Madera phoenix?

dabbydd
#1 por dabbydd el 27/12/2013
hola, no se si estoy en el area correcta, si no lo estoy, pido disculpas.

la cosa es, que buscando en internet, me tope con una de una factoria china (por favor no entremos a discusion por esto, yo se que son malas guitarras), en la informacion de la guitarra decia que esta hecha de "phoenix wood"
y pues yo ni idea acerca de esta madera y en internet no he podido encontrar informacion acerca de esto, asi que si alguien sabe algo acerca de esta madera me gustaria que me dijera lo que sabe :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/12/2013
Phoenix wood es la pawlonia, se llama phoenix wood porque los árboles resisten al fuego y regeneran raíces cuando se queman...

Normalmente son árboles ornamentales y la madera es blanda y bastante liviana, típica madera blancuzca de productos del bazar chino... se usa en guitarras como algo parecido al tilo, pero aún más blando y frágil que el tilo (y barato), imaginate la calidad de las guitarras donde se aprovecha... como la madera de balsa, típica guitarra que, al poco tiempo, tiene holgura o rompe por donde aguanta presión... muy poco recomendable
Subir
dabbydd
#3 por dabbydd el 27/12/2013
oh, muchas gracias, de verdad que buena informacion. gracias amigo. :ok:
Subir
dabbydd
#4 por dabbydd el 28/12/2013
#2 estuve investigando esa pawlonia, no acerca de guitarras de pawlonia sino de la madera por aislado, y encontre que si es muy liviana, pero muy resistente, inclusive se le compara con el aluminio en los metales, por liviano y resistente.
y buscando el tema relacionado con las guitarras lei en un foro, que la madera tiene mas parecido con el fresno que con el tilo, especificamente al fresno de pantano, incluso uno se atrevio a decir que es una alternativa a dicha madera. Si bien yo me presento esceptico a que sea el mismo sonido que el fresno, me gustaria saber si alguien tiene alguna guitarra hecha de pawlonia, quisiera saber como es realmente el sonido, tiene sustain?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 28/12/2013
Hombre... pues tú mismo te respondes entonces, el aluminio es un metal muy resistente en relación a su peso, pero poco resistente en relación a otros metales... un tornillo en aluminio, cuando te pasas un poco... te cargas el soporte, porque tiene un límite.

Yo mismo he probado cuerpos de paulownia, 2, uno de tele y uno de strato, de GFS. Lo de compararlos al tilo no era por tonalidad, si no por aspecto, peso y resistencia... y lo que vi es lo que es, que en un año y poco de uso los tornillos del tremolo de la stratocaster se cayeron solos... y la telecaster aguantó porque no lleva movimiento de tremolo, pero por ejemplo tardó poco tiempo en que los tornillos de la correa, literalmente, se cayeran también... como en todo habrá sus gamas, pero de por sí es madera blanda... no se si en general más que en tilo, o en la calidad de GFS más que el tilo, pero la holgura que tomaron tornillos fue bastante más grande que la normal que suele tener el tilo-

En tonalidad, pues quizá sea un poco más aguda que el tilo pero no la asemejaría yo tampoco al fresno, el fresno es muy medioso y proyecta mucho los agudos al ser madera muy dura, esta es un poco más parecida al tilo al ser más plana y "acolchada", aunque sí es algo más aguda... pero yo no la consideraría sustituta de nada, no al menos si no viese esa madera puesta en una guitarra de gama donde fuese de calidad, como el resto de componentes, y diera una idea real de lo que es, hasta ahora sólo la he visto en gamas bajas y con problemas a medio plazo, lo que a mí me sigue haciendo creer que no va a pasar de madera barata para gamas bajas, igual que el nato o el agathis...
Subir
dabbydd
#6 por dabbydd el 29/12/2013
#5 pues hablandomeme con la experiencia, que puedo decir, tiene que ser cierto lo que dices. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo