Madera para hacer el cuerpo de una guitarra

nacho_17lpark
#1 por nacho_17lpark el 09/04/2011
Bueno, he visto mucho sobre esto, pero nada que me explique bien bien...
Lo que quiero es hacer una flying V (Es la que veo mas simple, ja)...
Queria saber que madera tengo que comprar, Si es mejor hacerlo de dos partes o de una, si es de dos, con que tendria que pegarlo, tiempo de secado y demas...
Lo otro lo voy a ir haciendo siguiendo los planos, ayudado por mis profesores de escuela, ja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
atro75
#2 por atro75 el 09/04/2011
A mi juicio lo mejor seria hacerla de dos piezas o tres para evitar que la madera pueda curvarse si no esta bien seca y otra opcion pero mas laboriosa es hacer la guitarra tipo neck through pero esto tiene la complicacion de que al hacer el mastil has de terner en cuenta la inclinacion de este respecto al trozo que queda en el cuerpo. un saludo y suerte en tu proyecto.
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 09/04/2011
Vos decis que madera te conviene?
Subir
nacho_17lpark
#4 por nacho_17lpark el 10/04/2011
atro75 escribió:
A mi juicio lo mejor seria hacerla de dos piezas o tres para evitar que la madera pueda curvarse si no esta bien seca y otra opcion pero mas laboriosa es hacer la guitarra tipo neck through pero esto tiene la complicacion de que al hacer el mastil has de terner en cuenta la inclinacion de este respecto al trozo que queda en el cuerpo. un saludo y suerte en tu proyecto.


Gracias :D, Pero, solo hay que pegarlo con cola de carpintero y presionarlo con morzas?

Alguien escribió:
Vos decis que madera te conviene?

Y si, tambien pregunte eso, jaja
Subir
rooney
#5 por rooney el 10/04/2011
Para pegar instrumentos la cola que suele usarse es titebond, en cuantas partes tienes que hacer el cuerpo, lo normal es que sean dos partes, suerte con tu proyecto
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 10/04/2011
Conseguite Sapelli que es lo mejor que podes conseguir, Con esta maderase hacen las gibson ;)
Subir
atro75
#7 por atro75 el 10/04/2011
se pueden pegar con el titebond directamente con unas mordazas, aunque en algun post he visto que en el centro del cuerpo puedes hacer una ranura y meter una pieza para que te sirva como las tipicas espigas pero con la cola para mi que te sobra, bueno suerte y al toro jejeje
Subir
vanexxa
#8 por vanexxa el 10/04/2011
te interesa caoba africana ?
b6b319a079a3ed96d65f2114d350a-944213.jpg
Subir
charlybluess
#9 por charlybluess el 14/04/2011
hola colega,puedes encolarla con cola blanca " de carpintero " es con la que se realizan todos los trabajos de carpinteria,esta hecha al agua lo que permite una facil limpieza,no es toxica y es respetuosa con el medio ambiente,ademas como el tiempo de secado es largo ( de un dia para otro ) permite correcciones :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo