Madera para gabinete

Nico Gallardo
#13 por Nico Gallardo el 01/03/2014
Para el que le interese, acabo de hacer el pedido de las maderas para mi proyecto de pantalla. Las he pedido en pino o cedro, verán cuál tienen disponible y me lo confirman en un rato. Mi idea es hacer una caja de madera maciza y luego la misma especie, pero en laminado, para ver cuáles son las diferencias que se pueden percibir.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eduardo59
#14 por eduardo59 el 01/03/2014
Me parece muy interesante ese proyecto, nada como una comprobación empírica. Quedo a la espera de ver el resultado.
Subir
~hiDDen~
#15 por ~hiDDen~ el 01/03/2014
Hola,yo hago pantallas desde hace unos años ,vendí aquí en el foro una tapizada en rojo con celestion hace un par de semanas, pues bien esteucturalmente es lo mismo y el peso quizá pese más la madera maciza, yo utilizó pino macizo (sin nudos) para sonidos más brillantes y contrachapado para sonidos más gordos,depende de lo que busques,pero suenan diferentes. Luego hay algunas que las sonorizo cin espuma piramidal y/o les pongo bass réflex para aliviar graves,.
Un consejo, copia alguna cabina o descarga algún programa para calcular recintos acústicos, no le des lasmedidas al tuntun y escoge bien el cono, Mírate bien los db,impedancia ect...
Yo publique un post hace unos años de como fabrique dos pantallas 1x12 y le cambie el frontal al ampli para igualarlo estéticamente ,
Saludos!
Subir
~hiDDen~
RVela
#17 por RVela el 03/03/2014
me estare dando la vuelta para buscar y comparar calidad y precio de maderas... tambien ver cuales encontrare disponibles por aca (Mexico)

#13 se ve interesante el proyecto... nada mejor que experimentarlo para dar una resultado mas practico

#15 entonces si mi sonido es mas a lo Fender limpio y brillante (de hecho la pantalla es para un fender vibro champ que uso en casa) me conviene mas madera (pino mencionas) maciza que el contrachapado?

eduardo59 por ahi habia leido varios posts tuyos, gracias por tus consejos


saludos :P
Subir
RVela
#18 por RVela el 03/03/2014
#16 se ven muy bien... no sabia lo de la espuma, podria intentarlo :P
Subir
eduardo59
#19 por eduardo59 el 03/03/2014
Lo de la espuma tipo isofon va muy bien para quitar una mala resonancia en una pantalla (ondas parásitas y esas cosas), yo la he usado cuando no me ha acabado de gustar el sonido de una pantalla y funciona, pero en el fondo es una herejía que tenemos que hacer cuando es mejor el remedio que la enfermedad. Una buena pantalla no debe llevar aislantes sino tener la resonancia adecuada.

Mi consejo es que no la uses de entrada, pruebes el sonido de la caja, y solo si ves que te hace bola en determinadas frecuencias, o el sonido es poco definido y notas que algo va mal, entonces la pones, ya que instalarla es un proceso muy rápido y sencillo. Sólo necesitas un pegamento de contacto o una grapadora.
Subir
RVela
#20 por RVela el 03/03/2014
#19 entendido jeje gracias :D
Subir
Nico Gallardo
#21 por Nico Gallardo el 03/03/2014
#20 Ya empecé con mi proyecto, por si te interesa.

https://www.guitarristas.info/foros/construyendo-pantalla/235910
Subir
RVela
#22 por RVela el 03/03/2014
#21 excelente lo seguire :D
Subir
~hiDDen~
#23 por ~hiDDen~ el 03/03/2014
Suerte!
Subir
RVela
#24 por RVela el 04/03/2014
gracias :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo