Que madera me recomiendan para hacer un hard case

killers10
#1 por killers10 el 24/07/2013
Necesito una madera que no este muy pesada y q no cueste tanto, un amigo me dijo q podria hacerlo de mdf de 16 a pesar de ser barata la hoja no se si sea muy resistente a golpes y me refiero a caidas, pisotones etc aveces soy muy descuidado y x otra parte creo recordar q es algo pesada esta madera

bueno cual seria su recomendacion teniendo en cuenta q no quiero q este muy pesado el case ya q mi guitarra es de caoba y si pesa algo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/07/2013
Un flight case va a pesar una barbaridad lo hagas de la madera que lo hagas... no pienses que vas a tener un flight case liviano como un estuche de fibra... porque no es así...

La madera ideal es contrachapado de abedul, se usan unos 6mm y se refuerza con planchas de aluminio o pvc... eso te da la resistencia de sobra para un estuche de guitarra... si metes 16mm tienes que contratar un carretillero para que te lleve el estuche
Subir
Sergio Diez
#3 por Sergio Diez el 24/07/2013
En efecto el contrachapado es lo mejor como dice Tariu. Yo he visto usar o bien dos planchas finas con un refuerzo entre medias o una plancha de 10mm.
La mejor opción es la de 2 láminas finas con refuerzo en mi opinión.
Subir
lusyan
#4 por lusyan el 24/07/2013
el mdf es barato, pero......... pesa un monton!!! va a ser imposible que puedas movilizarte de un lado a otro con uno hecho con uno de 16mm.
Subir
killers10
#5 por killers10 el 25/07/2013
gracias x contestar chicos

en un par de horas me voy a dar una vuelta x una madereria haber en cuanto me sale una hoja de contrachapado de abedul

como cuanto cuesta en su localidad para darme una idea?

por cierto fui a una tienda de telas y encontre peluche pero la verdad no me gusto ya que los "pelos" estan algo largos y no se como q forrar el interior asi no me va a gustar como queda, he visto tros estuches rigidos y tiene una tela bastante suave pero no es peluche alguien sabe como se llama?

es como esta

Imagen no disponible
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 25/07/2013
Normalmente vienen en felpa o en terciopelo. La felpa son los de pelitos, los de terciopelo, pues el tacto terciopelo normal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo