Que madera me recomiendan para hacer una guitarra (PRS)

MR.Cold
#1 por MR.Cold el 30/07/2011
Hola amigos!! ya conseguí los planos de la guitarra (PRS) por fuera y por dentro...y ahora quería saber que madera me recomiendan para mi guitarra...había pensado en esto a ver que les parece si alguien conoce una madera que sea mejor a estas que me diga:

Mástil---> Cerezo
Diapasón---> Ébano
Cuerpo y tapa--->Aliso

el mástil va encolado, quería saver si hay maderas que sean más adecuadas para hacer guitarras electricas,que tengan mejor sonido y todo eso...yo había pensado en hacer el Mástil, la tapa, y el cuerpo en caoba pero no se, no se es que como las PRS normales están hechas de caoba al igual que las Gibson, quería utilizar caoba por como queda pintada la guitarra.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 30/07/2011
MAstil y cuerpo de caoba con tapa de arce, y ebano o palorrosa para el diapason, eso si para encontrar eso te puede salir por un pico, sobretodo una caoba buena y un arce para la tapa armonica de igual calidad, aun asi espera que se pasen los grandes entendidos del foro y te digan mas consejos
Subir
golo
#3 por golo el 31/07/2011
Hola!

Quizás peco de tradicional pero para un PRS, creo que lo suyo es caoba con tapa de arce para el cuerpo, arce a cuartos (quartersawn) para el mástil y diapasón de ébano o palorrosa.

Si es tu primer proyecto, puedes echar mano de lo que buenamente pilles, las maderas que comentas te pueden servir perfectamente.

Saludos!
Subir
locoleo235
#4 por locoleo235 el 31/07/2011
en general yo creo que esas maderas estan bien pero yo cambiaria la tapa por algo distinto para diferenciar un poco el sonido para que no suene con el tipico sonido aliso .
mmmm.... arce podria ser
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 31/07/2011
Dependiendo de qué PRS quieras emular, pero para la Custom 24, lo mas fiel sería ponerle caoba y tapa de maple. Y si querés la Standard, sin tapa.
También probaría con algún cedro español. Y para el diapasón lo mejor sería el Rosewood, aunque también podrías probar con Wenge o Pau Ferro.

Solo si quisieras emular las CE de PRS te recomendaría ponerle Alder en el cuerpo y Maple en el mango.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo