Madera en guitarra...

eddiewarlock
#1 por eddiewarlock el 04/04/2013
Hola chicos! hoy me regalaron una guitarra Cort X1, en la pagina de Cort pone que el cuerpo es de Agathis, pero el grano parece fresno, sobre todo en el pocket del mástil, que no tiene sellador ni imprimación ahi, y pesa lo suyo...

As que me dá curiosidad si el grano del agathis es parecido al del fresno, o si por el contrario, en realidad si es de fresno esta guitarra.

Es un instrumento que ha sufrido lo suyo, está vuelta mierda por un pobre loco que le instaló un kahler con una motosierra y una cejilla tipo floyd en medio del primer traste, pero ya sido reparado lo de la cejilla de floyd, y yo le puse un kahler fijo...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 04/04/2013
Una foto...

d9d661a918f1865a7685383bf7819-1576938.jpg


A MI me parece fresno....pero, me gustaria oir mas opiniones...
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 04/04/2013
con esa foto puede ser desde fresno hasta haya, pasando por aliso, pino y cerezo, pon otra mas detallada que asi es imposible

y si tienes fotos del ddestrozo de la cejilla tambien, por curiosidad mas que nada
Subir
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 04/04/2013
Haya no es, de eso SEGURO. Voy a desmontar el mástil para que se vea la madera sin sellador, y por supuesto donde está el destrozo ( LOS detrozos)
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 04/04/2013
seria muy raro, he dicho maderas que me cuadran por el color nada mas
Subir
eddiewarlock
#6 por eddiewarlock el 05/04/2013
Un par de fotos mas:

def193d481068ef9a9fc47478b463-1577447.jpg

Y uno de los destrozos, para colocar un kahler...parece que lo hubiese hecho con motosierra...

a97d9161bf292717be8b2f73d8196-1577447.jpg
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 05/04/2013
asi a simple vista podria ser tilo o aliso

de un tiempo a esta parte vengo viendo que kahler = destrozo en la guitarra
Subir
eddiewarlock
#8 por eddiewarlock el 05/04/2013
Ufff mira, siento no estar de acuerdo contigo...tilo, con ese grano tan marcado no es, vamos que todas las ibanez, heartfields y demás que he visto de tilo es una madera sin grano, ni poro y de un color amarillento... es una madera feisima.

Y el aliso...pues aqui tengo un tablón de aliso y no se parece nada.

Con respecto a lo que dices del Kahler, pues no, mas destrozo es instalar un floyd. El Kahler solo requiere una cavidad de 2.5cm de profundidad, no es necesario entonces atravesar la guitarra. Mira esta guitarra que construi con cavidad para Kahler:

4ce75c0e8aaf51033c219b2f78bd7-1577733.jpg
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 06/04/2013
eddiewarlock escribió:
respecto a lo que dices del Kahler, pues no, mas destrozo es instalar un floyd


me refiero a que es comun encontrarse destrozos en muchas guitarras a las que se le puso kahler
Subir
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 06/04/2013
Eso si, porque la gente no tiene ni puta idea de como instalarlos.. A dia de hoy para MI los Kahler se mean en los floyds. Son un mejor diseño, son mas estables, tienen muchas mas opciones y se instalan mas facilmente
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 07/04/2013
eddiewarlock escribió:
Ufff mira, siento no estar de acuerdo contigo...tilo, con ese grano tan marcado no es, vamos que todas las ibanez, heartfields y demás que he visto de tilo es una madera sin grano, ni poro y de un color amarillento


Eso es el tilo bueno o semibueno... el tilo de una guitarra de 150 euros o de un kit de los que venden por ahí tiene veta, grano, nudos, manchas y de todo.

Seguramente tampoco te convenza lo que yo diga... pero vamos, es una guitarra mala, pone que es agathis? pues será agathis... si no es agathis va a ser algo peor que el agathis... pero tampoco te lo van a decir, no vas a descubrir una gran madera en una guitarra de gama baja en una producción en cadena, la verdad.

Si dices que parece fresno, pues igual puede serlo también... comprueba el año y cómo fabricaban las guitarras en ese año, no obstante si es fresno y pesa ya vamos mal... porque será fresno duro, insonoro y embarrado de por sí, más en gama baja... para eso prefiero agathis, la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo