¿Qué madera es ésta? (Epi LP checa)

rocambole
#61 por rocambole el 29/08/2013
Gracias TheCastle, sumamos otro punto a la korina... (No, si al final va ser fresno de los pantanos ;) ).

En realidad el único argumento a favor del aliso es la respuesta de Epiphone y no tienen mucha idea de lo que se cocía en Bohemia.

Igual un día la llevo a un luthier de por aquí que ha hecho bajos para Marcus Miller y algo sabrá...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#62 por danisauc el 29/08/2013
#61 Igual es la mejor idea...O a un ebanista.El amarillo si que parece clavado al de la tuya, tío....
Subir
rocambole
#63 por rocambole el 29/08/2013
Sí, el acabado dorado es el habitual en la korina.

"La limba o Terminalia superba, es una madera africana de gran fama entre los fanáticos de las guitarras y los lauderos. Las famosas guitarras Flying V, Explorer y Moderne de Gibson, que fueron diseñadas juntas, fueron lanzadas en 1958 y las tres poseían cuerpos y mástiles hechos con limba blanca, también conocida como "korina" en los Estados Unidos."

"La limba blanca posee una veta abierta y se siente naturalmente cerosa al tacto. Se suele rociar con tinte transparente estilo antiguo, lo que produce un acabado dorado. En las guitarras eléctricas fabricadas con esta madera, tanto el mástil como los cuerpos son acabados de la misma forma."

http://www.ehowenespanol.com/buena-madera-limba-guitarras-info_282137/
Subir
rocambole
#64 por rocambole el 29/08/2013
Todo apunta a la korina o limba blanca o terminalia superba.

Sin embargo ya me he sacado un billete para Praga para tratar de encontrar a los antiguos responsables y trabajadores de la fábrica de Bohemia. No pararé hasta encontrar al currela que fabricó ésta guitarra y diga explícitamente ante notario qué madera de la pata del diablo utilizó. ¡A Dios pongo por testigo! :super_icono:
Subir
danisauc
rocambole
#66 por rocambole el 29/08/2013
Otra más con cuerpo de madera blanca. Lástima que no ponga una foto de la parte de atrás.

Ese vídeo es entrañable. Me hace ilusión saber que esta guitarra la hicieron ese chaval y esa señora que se parece a mi abuela. Y encima ponían símbolos pacifistas, qué enrollaos...
Subir
danisauc
#67 por danisauc el 29/08/2013
#66 A que si?.Y la cara de cabrón que pone el comercial....
Subir
rocambole
#68 por rocambole el 29/08/2013
En el segundo 33" se ven un montón de LP de madera clara sin barnizar. No recuerdo quién me lo comentó...
Subir
danisauc
#69 por danisauc el 29/08/2013
Tócale los huevos, y yo estuve en Praga en el 2000 y me compré un clarinete......Anda que....
Subir
rocambole
#70 por rocambole el 29/08/2013
¡Y una verde!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-08-29 17.13.25.png
Subir
danisauc
#71 por danisauc el 29/08/2013
Mola el tallerito....
Subir
zyzxman4
#72 por zyzxman4 el 29/08/2013
Lo que mola de verdad es lo que pone rocambole... ahi estan las dos señoras con bata de casa, la que frie huevos con puntilla a sus nietos y la que le da al ganchillo viendo el Salvame Deluxe Checo, puliendo trastes a una paula. Eso es lo mas...

Y como pone un tio en un comentario debajo del video... a saber cuantas "Gibsons" salen de esa fabrica de bohemia... me juego algo a que mas de diez al mes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo