¿Qué madera es ésta? (Epi LP checa)

rocambole
#25 por rocambole el 22/08/2013
Pues no se hable más. Adjudicamos korina, que parece bastante razonable. Gracias Arturo por despertar la sospecha (menudo ojo tienes; con esta y la Jeff Beck ya vas dos "al vuelo") y Tariu por reforzar la tesis.

Cuando la tenga a punto pondré las fotos en este hilo que han abierto de checas:
https://www.guitarristas.info/foros/hilo-epi-checas-planta-musico-delica-bohemia/218042

¡Gracias por vuestra ayuda! :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zyzxman4
#26 por zyzxman4 el 22/08/2013
Un placer y estamos para ayudar en lo que sea.

Al final lo unico importante es que la guitarra tiene una pinta estupenda y me da que cuando la tengas montada eso va a sonar genial.

Un saludo
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 23/08/2013
A ver si os pongo la mía, que es prima hermana....Pero yo la tengo por caoba....
Archivos adjuntos ( para descargar)
P5270282.jpg
Subir
danisauc
#28 por danisauc el 23/08/2013
Otras dos.No parece la misma madera que la tuya...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA160205 [800x600].jpg
PA160218 [800x600].jpg
Subir
danisauc
#29 por danisauc el 23/08/2013
Del 99, diría yo...
Subir
rocambole
#30 por rocambole el 23/08/2013
Caoba, aquí no hay duda. Roja oscura y con grano.

¡Seguimos con las checas en tu hilo :D !
Subir
danisauc
#31 por danisauc el 23/08/2013
Y lo de arriba?. Los que tiene checas dicen que, a veces, la tapa no era de arce.....Vaya lios!. La tuya es preciosa de verdad!.Apetece darle un bocado.
Subir
zyzxman4
#32 por zyzxman4 el 23/08/2013
Joder pues yo diria que tanto la tuya, danisauc, como la de rocambole, son de arce y ademas vaya tapas anchotas que se gastaban en Bohemia no??

A mi si me lo parecen...
Subir
danisauc
#33 por danisauc el 23/08/2013
#32 #32 Eso si, tapas cojonudas de un cm y medio....Y toda la guitarra en general da gusto verla....A ver si echo a mover ese hilo que tengo a medias....
Subir
danisauc
#34 por danisauc el 23/08/2013
Y el long tenon también es un puntazo....
Subir
rocambole
#35 por rocambole el 24/08/2013
La fachada de la mía es de veneer, parece que en eso ni las epi checas se libran. Lo delata que en apariencia son dos piezas simétricas, pero en el hueco de la pastilla se ve que la tapa es de una sola. En el agujerillo de los potes se puede apreciar el grosor del veneer que es como de medio mm de espesor.

Pero todo esto va al hilo checo ese...
Subir
Tariu
#36 por Tariu el 24/08/2013
Todas las guitarras prácticamente son veneer hasta que no llegas a niveles muy serios... el arce flameado ha sido escaso siempre, no sólo ahora y la epi checa, aunque sea un guitarrón, era de la misma gama que es hoy día la china, sencillamente ha bajado la calidad general, pero era una guitarra normalita en sus años y como tal, no se hacían con tapas sólidas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo