Madera de encina

  • 1
niobio69
#1 por niobio69 el 05/05/2014
Tengo una pregunta para el consejo de sabios :-) Aviso que tengo un problema psicológico, y es que veo un trozo de madera, un palé, un bosque...y solo veo guitarras :-) Espero que sea temporal el problema..

Ya he leído que la encina no es muy común para hacer cuerpos de guitarra, creo que por su peso (doy fé que pesa un montón :pesas: )..pero me he encontrado con este trozo y no se si se podrá hacer algo con él...sobre todo por la mancha marrón que tiene en el centro y alguna grieta. ¿como lo veis? ¿Alguna posibilidad? Os pongo fotos y me comentáis...

Gracias de antemano.

PD. Lo de encina me lo han dicho, pero no tengo ni idea de si es cierto...creo que sí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-04-14 20.44.21.jpg
2014-04-14 20.45.40.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 05/05/2014
niobio69 escribió:
Tengo una pregunta para el consejo de sabios :-) Aviso que tengo un problema psicológico, y es que veo un trozo de madera, un palé, un bosque...y solo veo guitarras :-) Espero que sea temporal el problema..


ese problema me temo que es cronico y solo se alivia con dosis de viruta y serrin

si que parece encina y la mancha de en medio parece algun tipo de infeccion por hongos. yo la encina la usaría para diapasones, es demasiado pesada para hacer un cuerpo

a ver, se puede hacer, y seguramente suene bestial, pero a ver quien lleva colgado eso sin desarroyar una bonita joroba o tocar sentado sin gangrenarse la pierna :jajajaja:
Subir
niobio69
#3 por niobio69 el 06/05/2014
Gracias por la respuesta Dr. ... Lo que me preocupa es lo que me dices de los hongos...por si la cosa va a más o la mancha se queda ahí...

Mi idea era hacer un cuerpo para una telecortster, una telecaster con mastil de cort :-) ...pero por el peso quizás hacerla con forma de teleca pero rebajada en los lados como las series S de ibanez....Si lo pongo en marcha ya os comento...

Como ves la enfermedad va a peor, no he acabado el CBG y ya estoy pensando en el siguiente proyecto ...que te voy a contar, jeje :amigos:
Subir
spidey12
#4 por spidey12 el 06/05/2014
niobio69 escribió:
Como ves la enfermedad va a peor, no he acabado el CBG y ya estoy pensando en el siguiente proyecto ...que te voy a contar, jeje


Es una enfermedad con aires de futuro, estoy liado con la 59, esperando 4 cajas de puros, con ganas de hacer un bajo, una gold top, una acustica...., y lo peor es que solo se cura con virutas y solo durante un tiempo.

Supongo que antes de empezar con el cacho de encina tendrás que darle un tratamiento para los hongos.
Subir
niobio69
#5 por niobio69 el 06/05/2014
Gracias Spidey, miraré lo de los hongos, como el trozo de encina no lo tengo en Madrid, cuando vaya al pueblo veo si ha evolucionado (espero que no)...

Ya que esta enfermedad es irreversible, a ver si se me pega algo de vosotros dos, que sois unos máquinas...Por cierto algún día también quiero hacer alguna acústica, más bien una clásica o flamenca, pero eso son palabras mayores...A ver si Frasco saca una nueva tanda de su proyecto de cittern y empiezo con algo así...Y después ya tengo echado el ojo a unos kits de Madinter....
Subir
jambojambo
#6 por jambojambo el 06/05/2014
Para el peso lo que puedes hacer es la guitarra más estrecha de lo normal y cámaras como algunas les Paul.
Subir
niobio69
#7 por niobio69 el 06/05/2014
Gracias Jambojambo, lo estuve pensando también, incluso hacer las cámaras desde atrás y no taparlas para que se viera el hueco...ya veremos como me encuentro el bloque cuando vuelva...
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 06/05/2014
igual se puede recuperar la madera suficiente como para una tapa y hacer el resto de algna madera mas lijera
Subir
niobio69
#9 por niobio69 el 06/05/2014
Es una opción, veré como está la otra cara :okis:

A ver si tengo tiempo y subo otra foto para ver si me decís que tipo de madera lleva una de mis guitarras...
Subir
iose
#10 por iose el 06/05/2014
El asunto de los hongos no creo que vaya a más, muerto el arbol...
La cosa es cómo ha quedado esa porción de madera afectada: si está acorchada, o se astilla con la uña, no vale ni para el fuego casi. Si tú la ves tan sólida como el resto, pues oye...
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 06/05/2014
luego estan las guitarras de tapa de spalted. que no es otra cosa que arce con hongos
Subir
niobio69
#12 por niobio69 el 06/05/2014
Gracias Iose, en principio parecía dura, pero no llegue a probar demasiado, en cuanto pueda la traigo, le hago pruebas y comento.

Jeje, Dr. la mía es mega-spalted entonces :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo