Madera de cuerpo ibanez rg 350 indonecia

aliens2008
#1 por aliens2008 el 09/11/2009
hola...alguien sabe si la madera del cuerpo la ibanez rg 350 dx hecha en indonecia es de madera mazisa o laminada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mazu
#2 por mazu el 09/11/2009
creo recordar que el cuerpo de la Ibanez rg 350 dx de indonesia estaba hecho de una sola pieza de madera tilo.
saludos.;)
Subir
jarino
#3 por jarino el 09/11/2009
En teoría el cuerpo es de Tilo ó Basswood, que viene a ser lo mismo, creo que Ibanez no usa cuerpos laminados, aunque si que puede ser de más de una pieza ( eso creo).
No obstante en el foro hay un review de esta guitarra escrito por JM Fernandez, (Analisis Guitarra IBANEZ RG350 DX), ponlo en el buscador y verás la opinión de alguien que sabe bastabte de esto.
Un saludo.
Subir
angelofguitar
#4 por angelofguitar el 09/11/2009
es de basswood o tilo a mi parecer es la mejor madera por que no pesa nada asi que el hombro te dura mas ja ja ja ja ja y de paso es la madera mas equilibrada con respecto a agudos medios y graves asi que dependes de estos aspectos de las pastillas

si la madera fuese caoba y tuvieras la super distortion creo que no podrias hacer punteos con la distorcion ya que las cuerdas graves retumbarian aparte de que parece que en vez de la guitarra cargaras un saco de cemento por lo mucho que pesa
Subir
aeroforce15
#5 por aeroforce15 el 09/11/2009
La madera es Basswod, es una buena madera pero tiene sus limitaciones en cuanto a sonido, mientras los graves suenan de lujo los agudos no tanto, a mi en lo personal me gusta más la mezcla de maderas caoba, maple y algunas otras combinaciones.
Subir
David
#6 por David el 09/11/2009
Indonecia? Mazisa??????!!!!!!!!!

:mad:
Subir
diego_rg
#7 por diego_rg el 10/11/2009
Dcr escribió:
Indonecia? Mazisa??????!!!!!!!!!

:mad:


Que fue eso?
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 10/11/2009
Dcr escribió:
Indonecia? Mazisa??????!!!!!!!!!

:mad:


Se ve que le encanto la forma de escribir de este usuario.... :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas