¿madera de cerezo para un mástil?

#1 por masguitarra el 06/09/2011
Tengo en mi haber un tronco de cerezo. Mi pregunta es si sería buena idea hacer un mástil para eléctrica de él, y de ser así, a qué madera se podría comparar (fiabilidad, dureza, etc. etc.) En fin, todos los detalles al respecto. Gracias.

Compositor, autor canciones, instrumentales. Hago mis propios discos en mi home studio (STUDIOTUIO). Guitarrista, blues, rock, pop, fusión, etc.

Subir
#2 por eryou el 06/09/2011
Buenas. Leyendo por ahí un poco, se que el cerezo tiene una densidad media de unos 620 kg/m3 y pueden tener algunas bolsas de resina, así que yo no la recomendaría para mástiles. Para cuerpos puede ser una buena opción si se busca un sonido brillante y con sustain.
Normalmente a mayor densidad mayor dureza y para mástiles siempre se recomiendan maderas de más de 700-750 Kg/m3.

Para hacerte un mástil yo te recomendaría que buscaras arce, caoba o encina.

:saludo:

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#3 por Raúl el 07/09/2011
Yo la he usado para retales en cuerpos y va genial lo de los mástiles no sé imagino que si la madera está bien seca y límpia no ha de haber problema por cada pulgada de madera de requiere un año de secado...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo