El mad-phase-mack. Phase 90 mod R28 (script) y R8 (vibrato)

David Trigili
#25 por David Trigili el 04/09/2014
Tenemos una baja :rip: :cry:

Ayer le puse el switch funcionaba, lo que pasa es que al montarlo se soltó un cable de la mod y hoy aprovechando que lo he vuelto a soldar he hecho un poco mas grande el agujero de la caja.

Iba bien hasta que lo he enchufado y todo parece estar en su sitio menos el potenciómetro, que hace ruidos raros. La señal pasa cuando el pedal está apagado y cuando está encendido, solo se nota una pequeña diferencia de tono entre los dos estados. Creo que el switch se ha cargado el pote, iba un poco justo :suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
madmack
#26 por madmack el 05/09/2014
Qué mala pata...

Desmonta y revisa los cables y soldaduras, no vaya a ser que un pichito de soldadura de placa haya perforado la cubierta del cable y esté haciendo cosas raras. A mí me pasó eso, pero silbaba cosa mala el pedal al pulsarlo, hasta que descubrí el por qué. Lo importante es que previo al montaje funcionaba y bien. Sólo hay que rematarlo!!!

Ya me cuentas, no desesperes
Subir
David Trigili
#27 por David Trigili el 05/09/2014
Definitivamente es el pote, he probado con un 500k lineal y vuelve a funcionar aunque creo que no suena igual. El que lleva es de 470K (la referencia exacta es 10C470K y también pone a 9i2, ni puta idea) Lo malo es que retirando el de serie ha saltado una pista que hay en la placa que une dos de las patas del pote (creo) pero parece que la he vuelto a juntar. En fin, que la he liao parda!

A partir de ahora en lo que a mi respecta los experimentos con gaseosa :bebemucho:
Subir
Jantunez1
#28 por Jantunez1 el 26/04/2015
Alguien me podría decir donde conseguir el potenciometro de Speed del Phase 90 que se me ha roto? Please
Subir
David Trigili
#29 por David Trigili el 26/04/2015
#28 yo pillé el mío en ebay, tiene que ser anti-logarítmico.
Creo que le puse uno de 500K (busca C500K pot y te sale) , el recorrido cambia un poco pero bueno, me hizo el apaño.
Subir
Jantunez1
#30 por Jantunez1 el 26/04/2015
Le probé ya dos que me dijeron que valían y eran a500k pero no hacían nada buscare uno a ver que tal, espero poder resucitarlo
Subir
David Trigili
#31 por David Trigili el 26/04/2015
Claro, eso es porque debe ser antilogarítmico (con la C delante) y los A500K son logarítmicos, actúan de distinta forma.

Antes de ponerle el que lleva ahora le puse un B (lineal) y tampoco hacía gran cosa. Por alguna razón que escapa a mis nulos conocimientos el Phase 90 lleva potes antilogarítimicos y creo recordar que el Small Stone también.
Subir
mccoi
#32 por mccoi el 10/07/2015
Buenas compañeros !!!!!
Acabo de ver este hilo y me pregunto......os come mucho tono este pedal ?, alguno le ha hecho la mod para convertirlo en "true bypass" ?
Subir
David Trigili
#33 por David Trigili el 10/07/2015
Yo no noto comida de tono, de los que estoy usando ahora creo que es el que menos se nota.
En su día estuve un poco obsesionado y lo mandé modificar con resultados infructuosos y chapuceros: en mi versión, las patas del switch van soldadas directamente a la placa y el técnico al que se lo encargué no supo encontrar como hacerlo.
Subir
madmack
#34 por madmack el 10/07/2015
A mi no me chupa nada de tono...

Lo que me dejas es descuadrado, no es true bypass? sin alimentación el pedal bypasea la señal...
Subir
mccoi
#35 por mccoi el 10/07/2015
Pues perfecto, me dais una alegría diciendo que no chupa tono.......tengo uno encargado.......
No es "true bypass" este modelo creo que es lo que ellos llaman "true hardwire bypass", que no es exactamente lo mismo, en alguna parte de la web de MXR te explican lo que es cada cosa y el tipo de bypass que llevan todos sus pedales..... buffer, true bypass, etc. ; si encuentro el enlace os lo pongo aquí, es muy interesante.....
Subir
mccoi
#36 por mccoi el 10/07/2015
Aquí os hablan un poco del tema, y publican una lista a tener en cuenta :

http://www.jimdunlop.com/blog/what-you-need-to-know-about-true-bypassing/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo