MAB? Rusty Cooley? NOVATOS! Marshall Harrison is in da house.

• 1
#1 por Andrés_Gándara el 03/07/2009
Ok exageré el título para captar su atención.
Les presento a éste guitarrista, que no es famoso por que la vida es injusta, tiene un legato impresionante, un alternate impresionante, un sweep y economy impresionante, y podría seguir todo el día.
El tipo estudió piano, ésto le dio una sobresaliente habilidad para los ligados y un enfoque algo particular hacia la técnica. Trae unas influencias de Brett Garsed, Holdsworth, Chopin, etc.
Una cosa, por sus comentarios sobre sí mismo y otros guitarristas, se nota que es algo engreído, pero vamos, puede permitírselo.

Aquí su canal de youtube:
YouTube - RozarSmacco's Channel
Subir
#2 por ferchorgx el 03/07/2009
la riqueza de un hombre esta en la humildad de su corazon; he visto muchos guitarros duros que no son picados y que tienen mejor tecnica, aclaro la tecnica es muy importante pero debes tener en cuenta la teoria la improvisacion, la claridad del sonido y el sentimiento
Subir
#3 por Andrés_Gándara el 03/07/2009
Quién tiene mejor técnica?
Subir
#4 por Andrew85 el 03/07/2009
Guthrie Govan tiene mejor técnica. También Daniele Gottardo.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#5 por Andrés_Gándara el 03/07/2009
Andrew85 escribió:
Guthrie Govan tiene mejor técnica. También Daniele Gottardo.

Claro, de Guthrie sin duda, Daniele no lo creo, tiene un tapping y un legato de otro mundo pero Harrison tiene su legato y una técnica hibrida insuperable. Gottardo también es algo engreído, no por nada en donde dice ''sounds like'' pone ''God'' (suena como a Dios).
No intento decir que Marshall tenga la mejor técnica pero sí que tiene una de las mejores, ahora que composiciones no le he visto ninguna, sólo algunas improvisaciones y versiones de música clásica para piano. Por eso menciono a MAB y a Rusty en el título, que son conocidos por su técnica.
También he notado que es descuidado y llega a tocar sucio, pero cuando se pone a hacer música es notable, como prueba están las jams que hizo con Brett Garsed.
Saludos.
Subir
#6 por Juanjo Pelegrín el 03/07/2009
A mi me recuerda mucho a Paco Hernández
Subir
--161683--
#7 por --161683-- el 03/07/2009
Algo se parece la técnica a Paco Hernández. Ya si es engreido pues alla él.
Subir
#8 por Andrés_Gándara el 03/07/2009
Tiene un poco la pinta de Paco, sí.
Pero vamos, que hace falta ver alguna lección suya para ver su técnica, hace una rara combinación de ligados, sweep, hybrid y economy, fluidamente y sin pensarlo. Es decir, que puede alternar entre éstas técnicas y combinarlas sin esfuerzo alguno. De Paco yo puedo verlo tocar y tener una idea de lo que está haciendo, pero hay cosas que hace Harrison que no consigo entender lo que hace.
Y sin desmerecer a Paco, para mí Harrison está en otra liga.

Y aquí una lección de ligados bastante interesante, donde dice que sólo hay que hacer Hammer ons :shock:
Subir
--161683--
#9 por --161683-- el 03/07/2009
Me parece que comparar no es muy buena idea.
Subir
#10 por Andrés_Gándara el 03/07/2009
nachitro escribió:
Me parece que comparar no es muy buena idea.

De acuerdo. Yo sólo creo que el tipo merece ser más conocido ya que no es cualquier shredder, es diferente y rara vez utiliza los patrones convencionales.
Un saludo
Subir
#11 por classical el 03/07/2009
Este tipo me parece de mejor técnica, mucho más jóven, y para nada engreido....las leyendas mueren jóvenes (aunque no este muerto)....

Y pues no toca tampoco nada convencional, su técnica de mano derecha es rara, aunque es la misma tecnica que utilizo yo (quizá algun día sea como él)

Porque la vida sin música, sería un error....

Subir
--161690--
#12 por --161690-- el 03/07/2009
El compa toca muy bien lo que hace, muy buena tecnica, tiene sus meritos pero hasta ahi!!!:ok:
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo