M-Audio Fast Trak Pro o Line 6 Studio Ux2?

alajarin
#13 por alajarin el 19/06/2009
Al final tras meses de decisión he comprado la UX2 (aunque casi me decido por la M-Audio) y de momento tengo que decir que no va mal. La calidad de las voces es bastante buena y los efectos de guitarra básicos pero muy variados. La latencia es nula por lo que para directo puede funcionar. En principio sólo permite enchufar dos canales a la vez para sonar en multicanal, pero a la hora de grabarlos ya es otra cosa. Normalmente utilizo el Garageband y sólo puedo grabar una pista cada vez. Bueno...,alguna limitación tenía que haber. De momento no veo manera de mandar desde la interfaz las dos señales (micro y guitarra) porque creo que el programa no lo permite. Si sabéis algo de esto podéis comentarlo.

Bueno, saludos, ya iré desgranando poco a poco más cosillas conforme le vaya sacando partido y prometo subir alguna demo para que se pueda comprobar la calidad de sonido. SALUDOS Y GRACIAS ¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
celestino
#14 por celestino el 19/06/2009
No conozco GarageBand. Pero supongo que tendrás que cargarle los plugins del Pod. En alguna opcion del garageband supongo que vendrá. Mira la configuracion de los drivers, si tienes configurada el Record para las entradas 1+2

Luego arrancas el PodFarm (el programa eh!.No los plugins), lo pones en modo DUAL, y en el Mixer tienes una pestaña para indicar qué señal va a recibir cada entrada (Mic1, Mic2, etc)

espero que te sirva
Subir
alajarin
#15 por alajarin el 11/07/2009
celestino escribió:
No conozco GarageBand. Pero supongo que tendrás que cargarle los plugins del Pod. En alguna opcion del garageband supongo que vendrá. Mira la configuracion de los drivers, si tienes configurada el Record para las entradas 1+2

Luego arrancas el PodFarm (el programa eh!.No los plugins), lo pones en modo DUAL, y en el Mixer tienes una pestaña para indicar qué señal va a recibir cada entrada (Mic1, Mic2, etc)

espero que te sirva




Evidentemente tienes razón, si no lo pones en modo dual es imposible que puedas grabar más de un canal. Aun así es importante saber que o bien solamente se pueden grabar dos voces, guitarra y voz, bajo y voz o por ejemplo, sólo un teclado que es como tengo enchufado el piano eléctrico.

Se echa de menos más presets para voces pero los que hay suenan bien. Está claro que el aparato está diseñado para guitarristas por lo que el número de presets es superior y no te digo si compras los que te ofrecen los de Line6.

Gracias por tu ayuda,
Subir
salvenhawer
#16 por salvenhawer el 21/05/2010
diego_22_92 escribió:
Hay varios puntos a tomar en cuenta aca.

Primero. Piensas comprar software original?? si es asi anda defrente por el line6 que te viene los emuladores y un secuenciador de regalo.

Si es que no vas a comprar software original,

Primero, el pod farm no es lo wauuuu que todo el mundo dice, a mi parecer el GTR va MUCHO MEJOR.

Si es que en algun momento decides usar protools solo puedes usar harware m audio, no te permite line6, el protools a mi parecer es mucho mejor secuenciador que muchos otros como cubase o sonar, aunque depende de gustos.

Por otro lado, el line 6 trabaja a 24-bit/48khz mientras que el m audio trabaja a 24-bit/96-khz, que es el estandar de un studio medio, la diferencia en la calidad de audio es inmensa, en cuanto a los pres de los microfonos, bueno, el line6 deja mucho que desear.

Yo que tu me iria por la m audio, es mucho mas fiable que una line6 si es que no vas a comprar los programas originales.:ok:


perdona pero estoy interesado en la m-audio para usar con guitar rig y amplitube y tengo una duda..cuando uso amplitube y guitar rig se me activan los drivers asio all y el audio me queda capado,solo se escuchan los programas..si le pongo la tarjeta m-audio podria dejar de utilizar los drivers asio all?asi de esa manera podria tocar y utilizar el ezdrumer por ejemplo o añadir alguna pista de audio o metronomo para practicar.soy nuevo en esto y me gustaria que me aconsejaras un poco ya que veo que controlas bastante del tema:ok:
Subir
varg
#17 por varg el 22/05/2010
Tengo un pequeño dilema respecto a la Line6 y la M-Audio. Básicamente quiero grabar guitarras, pero por otra parte quiero versatilidad a nivel de software y, sobre todo, calidad de sonido.

Me comentan que a nivel enchufar la guitarra y tocar, usar emulaciones y demás, Line6; pero que a nivel grabar y tener cierta calidad de sonido, M-Audio es la mejor elección, sobre todo si te quiere meter con Pro-Tools.

En resumen: quiero grabar guitarras, pero luego optar a algo más; mi pregunta es: con la FastTrack puedo llegar a tener el mismo nivel de grabación y usabilidad que con la Line6?

Gracias de antemano.

s2,
Subir
neiklot
#18 por neiklot el 24/05/2010
Me uno un poco al hilo y pregunto.. como anda la m-audio de previos para voz? es que hasta ahora tengo el toneport gx y va muy bien para guitarra y ademas tiene algunas cosillas para la voz.. Pero la maudio tambien trae algun soft tipo pod farm o tienes que tirar de software externo obligatoriamente? rollo revalver y eso? Siendo asi.. que soft me vendria bien para modular las voces?

Y otra preguntilla.. hay alguna diferencia entre la maudio fast track y la fast track pro ademas de las obvias (con una tienes entrada de voz y micro, y con la otra 2 de voz y 2 de micro)?

En fin gentecilla! muchas gracias por la info!!!
Subir
neiklot
#19 por neiklot el 28/05/2010
Estuve leyendo un poco en hispasonic.. y vamos, no recomiendan en absoluto la fast track :S yo pensaba que seria buena tarjeta y tal y en hispasonic dicen que es una ful :S En fin.. saludos!
Subir
sandman1980
#20 por sandman1980 el 28/05/2010
Hola a todos, me uno al dilema. Si bien soy un "guitarrista" amateur (muuuuuy amateur) ando con ganas de poder grabar las practicas que hacemos con mis amigos. Estuve viendo primero la Fast Track Ultra y la verdad se me pinchó el globo en cuanto empece a investigar en los foros. Hablan muy mal de esta interface, que mete mucho ruido, que tiene mucha latencia, que los drivers asio no funcionan bien, que los driver de "desinstalan" solos, etc. En cambio despues encontre la Pod Studio UX2 y si bien tiene muchas menos entradas de instrumentos (la Fast Track Ultra permite 8 entradas) en todos lados hablan bien de ella. Asi que mi pregunta es: ¿Será tan así lo que se dice de la M-Audio? Tengo miedo de comprarla y tirar el dinero.
Subir
salvenhawer
#21 por salvenhawer el 28/05/2010
Sandman1980 escribió:
Hola a todos, me uno al dilema. Si bien soy un "guitarrista" amateur (muuuuuy amateur) ando con ganas de poder grabar las practicas que hacemos con mis amigos. Estuve viendo primero la Fast Track Ultra y la verdad se me pinchó el globo en cuanto empece a investigar en los foros. Hablan muy mal de esta interface, que mete mucho ruido, que tiene mucha latencia, que los drivers asio no funcionan bien, que los driver de "desinstalan" solos, etc. En cambio despues encontre la Pod Studio UX2 y si bien tiene muchas menos entradas de instrumentos (la Fast Track Ultra permite 8 entradas) en todos lados hablan bien de ella. Asi que mi pregunta es: ¿Será tan así lo que se dice de la M-Audio? Tengo miedo de comprarla y tirar el dinero.


pues lo que cuentas me a desconcertado,yo pensaba que era la mejor opción..pues bien he leído cosas muy buenas sobre ella y ahora me has hecho dudar:roll:,de todas maneras me gustaría que me pasaras el enlace al foro donde la ponen de vuelta y media:|.Haber si entre todos podemos averiguar cual seria la mejor opción en cuanto a interfaz para estos softwares(amplitube3,guitar rig4),pues tenia pensado pillarme la m-audio la semana que viene junto con mi viola nueva epiphone prophecy les paul ex me:aplausos:un saludo!
Subir
sandman1980
#22 por sandman1980 el 28/05/2010
Mirá aca es donde mas me preocupé: http://www.musicador.com/m-audio-fast-track-ultra-tarjeta-de-sonido-con-dsp/ hacen un review y le dan buena critica, pero despues empiezan a opinar los usuarios y contar sus experiencias y...

Saludos
Subir
salvenhawer
#23 por salvenhawer el 28/05/2010
pues si veo que es una tarjeta hecha para portatiles y que como bien dicen da bastantes problemillas con ruidos etc.visto lo visto ya no se que hacer....menos mal sandman que comentastes esto y me he puesto al corriente.pues bien ahora estoy igual que al principio,busco una buena interfaz para usar amplitube y guitar rig4 y no se cual pillarme..en el post del link que me has pasado he comentado mi situacion,estoy esperando una respuesta en cuanto me digan algo te aviso,por si quieres mirarlo tu mismo es el ultimo comentario(me hago llamar "salvatore").si te enteras de algo o si descubres una buena interfaz que se adapte a nuestras necesidades comentalo porfavor.un saludo!!
Subir
sandman1980
#24 por sandman1980 el 29/05/2010
Perfecto salvenhawer, nos mantenemos informados. Te cuento que yo estoy pensando a fin de Junio (acá en Argentina cobramos el aguinaldo que es medio sueldo mas) comprarme una Interface. Por ahora vengo interesandome por la Pod Studio UX2. El tema es que por acá hay pocos lugares que la tienen, todos tienen el modelo anterior o sea los Tone Port, pero yo de comprar quisiera conseguir el modelo nuevo mas que nada porque viene ya con el Pod Farm 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo