M-Audio fast track pro

  • 1
purasangre
#1 por purasangre el 02/10/2011
Hola muy buenas. Llevo bastante tiempo registrado en guitarristas, pero es la primera vez que escribo en el foro.
Y es que me estoy empezando a desesperar. Me he comprado una M-AUDIO fast track pro, para grabar mis colsillas en casa, con mi ordenador. Tengo instalado el CUSABE, y tambien el GUITAR PRO 5. (El guitar rig 4 tambien me lo descargue, pero suena muy mal, esta todo el rato pitando).

La cuestión, es.. con lo que tengo ¿ cómo puedo empezar a grabar algo?

Me gustaría meter alguna pista de batería, algo q pueda empezar a sonar decente. No se si se puede importar directamente desde el gp5 al cubase, necesito otros programa... o con el proprio cubase puedo crear mi propia bateria.

La tarjeta tiene varias entradas y salidas... ¿ cual el la mejor forma de hacer las conexiones?

En fin, ahora mismo tengo un monton de dudas... a ver si me podeis responder alguna, para meterle el diente, y a ver si poco a poco va tomando forma y puedo empezar a hacer mis proprias canciones.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
robertini75
#2 por robertini75 el 03/10/2011
Hola, con cubase para empezar tienes uno de los mejores y completo, si quieres un buen VST de bateria para cubase prueba con ezdrummer, y si el guitar rig no te va bien prueba con amplitube, Waves, TH2 o otra version inferior de guitar rig, y con eso y algun tutorial o alguna explicacion de como funciona todo para empezar tienes mas que de sobra, lo de la tarjeta no la conozco, no sabria decirte...
Subir
purasangre
#3 por purasangre el 04/10/2011
Muchas gracias robertini. Probare con el ezdrummer, ahora de momento me estoy peleando con los drivers y el cubase. En el cubase me aparecen los drivers de la tarjeta USB, pero no los carga... no se por qué razón. Así que tengo que utilizar los famosos ASIO4all.

Gracias!
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 04/10/2011
purasangre escribió:
En el cubase me aparecen los drivers de la tarjeta USB, pero no los carga... no se por qué razón. Así que tengo que utilizar los famosos ASIO4all.
Eso es lo peor que puedes hacer, busca los drivers mas actualizados en la pagina: http://la.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver&PID=dc340ab8cea5971492be28a0f1f1ae81&serie_ID=6#tabs
Subir
haderms
#5 por haderms el 04/10/2011
Hola creo que debes cuadrar el bufer para que no tengas problemas de latencia y tener en cuenta el nivel de los preamplificadores para que no pique en la entrada.
Subir
purasangre
#6 por purasangre el 04/10/2011
Hola crazy. Me he bajado esos drivers y por fin me aparecen en el cubase, y ademas los carga!!!
Pero... sigue habiendo problema... no se oye nada!!! El grafico se mueve, indicando q hay señal pero no se oye.
Me voy a windows, a dispositivos de sonido y audio y en el volumen, me aparece al minimo,en gris; no puedo modificarlo.
Por otra parte, en la pestaña de "audio", en los dispositivos predeterminados he puesto, en "Reproduccion de sonido": Fast track pro out 1/2, ( me da la posibilidad de poner también fast track pro out 3/4 y SoundMAX HD Audio). En "Grabacion de sonido" : Fast track pro In 1/2 ( tambien podria poner Fast track pro In S/PDIF).
En "Reproduccion de musica MIDI" : Fast Track Pro MIDI Out.

¡¡¡¿Que hago?!!!
Subir
robertini75
#7 por robertini75 el 04/10/2011
Has mirado en el cubase que en la pista que tengas seleccionada tengas el botoncito del altavoz activado?
Subir
purasangre
#8 por purasangre el 04/10/2011
Si, pero no es de eso.... :russian_roulette:
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 04/10/2011
y tines la pista armada para grabacion?
cubase es muy puñetero y su routing una mierda directamente...

tienes que seleccionarlo todo dentro de cubase, vsts, fx, in, outs...es un coñazo pero cubase funcionaba asi...hace años que no lo uso...
Subir
purasangre
#10 por purasangre el 04/10/2011
y tines la pista armada para grabacion?
cubase es muy puñetero y su routing una mierda directamente...

tienes que seleccionarlo todo dentro de cubase, vsts, fx, in, outs...es un coñazo pero cubase funcionaba asi...hace años que no lo uso...


Si, parece estar todo bien... ahora suena, pero muy muy bajito...
Subir
robertini75
#11 por robertini75 el 05/10/2011
Podrias poner una foto de como lo tienes conectado? Por si te sirve, yo tengo una guitar link y tengo los altavoces conectados a la salida de auriculares, y entonces el control de volumen se hace desde la interfaz de audio, si tienes todo lo del cubase bien tal vez sea alguna conexion mal puesta o algo
Subir
purasangre
#12 por purasangre el 05/10/2011
Muchas gracias robertini..

Uffa!!! Como bien has supuesto, era la conexión. Tenia la salida de los auriculares de la tarjeta conectada a la entrada del microfono del portatil. Y pretendía oirlo por la salida de auriculares del portatil.
despues me di cuenta, q era mucho mas sencillo. Se oye todo por la salida de auriculares de la tarjeta.

Ahora, solo una cosa más...

El guitar pro, no se oye en cubase, verdad??. Con los dos programas abiertos, o se escucha uno, o se escucha el otro.

¿Hay alguna forma?, o directamente no se puede.

Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo