M Audio fast track mkII o Foscurite Scarlett 6i6

petrucci2898
#1 por petrucci2898 el 28/07/2016
Buenas compañeros. Os explico mi duda ya que en principio es obvio que es mejor la Foscurite. Yo tengo la m audio y la uso principalmente para grabar ideas, bocetos y alguna maqueta con guitarra y algún bajo. El tema es que he estado leyendo muy buenas criticas de la foscurite y de sus previos de micrófono. Pero no se si será demasiada tarjeta para el uso que le doy y si realmente voy a encontrar una mejora sustancial del sonido, ya que solo voy a grabar guitarras por linea y utilizar vst para amplificarlas. A ver si hay alguien por ahí que me ilumine. Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 29/07/2016
Todo depende de muchos puntos de vista, para empezar, si usas VST para emular los amplis, lo que es la grabación de la guitarra limpia, poco efecto tendrá de un previo de tarjeta a otro, si tu notas que no te gusta el sonido "limpio" de la guitarra, puedes probar, pero cambiar de tarjeta no hara que suene mejor el guitar rig o el que sea.
Subir
petrucci2898
#3 por petrucci2898 el 29/07/2016
Gracias Encaguitar. Normalmente lo que hago es usar plugins tipo lepou. Entonces crees que mi sonido no mejorara sustancialmente por mejorar la tarjeta. En realidad lo que busco es mas claridad en el sonido que suene todo menos embarullado y pensaba que una interfaz mejor ayudaria
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 30/07/2016
Primeramente, yo intentaria mejorar el sonido con el plugin, eso mejorará mucho más que el cambio de tarjeta.
Subir
petrucci2898
#5 por petrucci2898 el 30/07/2016
Gracias de nuevo. La verdad es que desde que comencé con esta tarjeta sí que noto que las cosas cada vez suenan mejor. Pero luego escuchas guitarras grabadas en casa que suenan muy profesionales, y obviamente no aspiro a alcanzar ese nivel con mis conocimientos técnicos pero sí ir mejorando poco a poco.
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 30/07/2016
Es que con ese programa emulador, es como pasar "entre comillas" de un marshall MG a un JCM800, tienes que sacarle un buen sonido, y hasta donde de, ya no dará más; ten en cuenta que esos programas no es lo mismo que grabar un ampli, y pierde matices de la guitarra, por lo que comprar una tarjeta mejor no dará un mejor resultado.

Echale horas, sacando sonidos y mejorandolos con el programa.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 30/07/2016
Hablando de la tarjeta...

Si tienes una latencia manejable, sin ruidos agregados... Mejor no cambiar, que te puedes llevar muchos dolores de cabeza.


Dices que conectas por línea la guitarra...

Necesitas un preamplificador que adecúe la señal a nivel de línea.

¿Cual usas?


De no usar nada, la señal que capte la interface podría ser muy delgada.

Yo me manejo con un previo valvular de EHX... El LPB2ube. Y así le doy el cuerpo al sonido entrante. Y es más fácil procesar la señal.
Subir
Encaguitar Baneado
#8 por Encaguitar el 30/07/2016
No necesita preamplificar, su tarjeta actual tiene una entrada especifica para guitarra. #7
Subir
petrucci2898
#9 por petrucci2898 el 31/07/2016
Creo que lo que tengo que hacer es traerme del local el dv Mark multiamp y dejarme de plugins, verdad? Jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo