M-Audio Fast track + Guitar rig 3 + MIDI CONTROLLER FCB1010 ¿Factible?

angelhdez
#1 por angelhdez el 24/04/2009
Buenas,

Me estoy iniciando en el mundillo de las grabaciones caseras. Actualmente dispongo de un Midifoot controler FCB1010 y de la aplicación Guitar Rig 3. Puesto a que la tarjetra de sonido que tengo actualmente (SoundMax HD integrada) es bastante penosa, luego de leer bastantes opiniones me he decantado por comprarme la M-AUDIO FAST TRACK USB (la normal, no PRO). Tengo entendido que este cacharro no tiene entrada MIDI.. Ahí es donde viene mi pregunta. El guitar rig permite conectar controladoras midi, por lo tanto, si conecto la guitarra a la M-audio, el M-Audio al PC y la Pedalera por cable USB-MIDI al PC esto funcionaría? ¿Podría cambiar bancos y presets y M-audio lo detectaría?

Espero haberme explicado bien.. :roll:Si necesitáis más info, me lo comentáis.


Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaimealm
#2 por jaimealm el 24/04/2009
De esta tarjeta de audio en concreto no te puedo hablar, pero mi caso es similar, solo que en vez de usar el m-audio uso el toneport-gx, esta actua solo como tarjeta de sonido, aparte conecto al ordeno la fcb con un adaptador midi-usb, y sin muchos problemas configuro la fcb y el guitar-rig y todo va de lujo, incluso con un ordenador de los pequeñajos, los netbooks que tiene un procesador bastante flojo(aunque en este equipo si que tengo un poquito de latencia).
En resumen seguro que si, usando el m-audio como tarjeta de sonido, y el fcb como controlador midi cada uno va por su lado, no tienen que saber que el otro existe.
Subir
angelhdez
#3 por angelhdez el 24/04/2009
Me has convencido jaimealm. Luego de indagar un poco acerca del toneport y ver que son todo elogios he decidido pillarlo. Me ha sale por unos 58 € (no he encontrado nada más barato).
Pues nada, ahora con el windows xp reinstalado a esperar a que llegue. Una dudilla jaimeleam, ¿utilizas algún tipo de pream entre la guitarra y el tone port?

Gracias por los consejos. Ya comentaré los resultados.
Subir
jaimealm
#4 por jaimealm el 27/04/2009
estamos a dos bandas. No la guitarra al toneportgx(que me cuelgo de la bandolera), un cable usb(un poco largo, para no estar pegado al ordenador) y unos cascos conectados al toneport, es todo lo que necesitas. Si le quieres poner altavoces, pues tambien, directamente los altavoces al toneport.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo