Luthier vs chapuceros

alarikorex
#73 por alarikorex el 24/09/2012
Se me olvidaba comentar que si la reparación nueva se ha pedido por human riff que el sunburst sea más grande, no hay prrblema, pero si no ha dicho nada, es también una chapuza cojonuda, ya que si tienen que reparar, hay que dejarla igual (no diferente). A mi particularmente, no me gusta el resultado (con independencia de que técnicamente esté bien hecho) ya que veo un sunburst desmesurado debajo de la pastilla del mástil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
araguainamo
#74 por araguainamo el 24/09/2012
ya sabemos todos que fue un mal trabajo, y que era algo bien difícil, yo creo o que rubio no debió aceptar el trabajo, o que al aceptarlo y haber metido la pata debió ofrecerse a lijar y repintar toda la zona. no argumentos de lijar me quita mucho tiempo y ensucio todo el taller, etc. es tu reputación y cualquiera con dos dedos de frente hubiese buscado maneras de resolver, no de lavarse las manos como se las lavo el luthier y eso molesta. caso parte lo del estuche que aunque es algo si se quiere mínimo, cualquiera se calentaba.

otra cosa, ojala hubiera manera de que los usuarios pudiéramos sancionar a los moderadores, fuera mas sano el foro, porque la verdad que cuando se parcializan con uno o con otro no comen cuento para levantar sanciones por pendejadas... algo como que aquí soy dios todo poderoso y si te gusta bien y sino también!

y por favor no me lancen a la hoguera ni me sancionen por mi intervencion!

salu2
Subir
1
Manuel_Baez
#75 por Manuel_Baez el 24/09/2012
#66 Te lo he dicho en público y te lo vuelvo a decir si quieres, no solo en privado. Las normas son las normas. Acusaciones en falso de favoritismo, primero aviso, y luego baneo. Insultos (como el de Frasco) primero aviso, luego baneo. Para ti, para Frasco y para mi santa madre ;)
Te lo repito por última vez, porque te he dicho que este asunto por privado si querías, no en este hilo (ahora te saltas la advertencia de un moderador, pero quieres hacerte el mártir). Si quieres en público tienes un hilo de sugerencias y quejas hecho para estos casos. Pero no lleves más la contraria cuando he dejado claro que aquí ese asunto no se debate más. Para eso tienes el foro de sugerencias y quejas :ok: Y, como no, te saltas la advertencia a la torera, pero si luego te pongo una infracción soy un déspota. No, amigo. Te has saltado las normas, no una, sino dos veces.
Y te lo digo en público. Si frasco llama otra vez hijo de puta a alguien, le baneo. Y lo sabe. Y así me lo ha dicho, que lo acepta.
Si tú vuelves a acusarnos de favoritismo, te baneo. La diferencia es que tú no lo aceptas. Derivas toda la culpa de tu reiterado y constante inclumiento de normas que aceptaste en los demás.
Eso no es favoritismo. Es una diferencia de actitud y aceptación de la responsabilidad. Y repito, te lo digo en público. Alto y claro.
Subir
Saruman
#76 por Saruman el 24/09/2012
Joder como está el patio!!!! Creo que hubiera quedado mejor así no?......perdonad tíos pero era una bromilla para suavizar un poco los ánimos :D

Pienso que estos temas una vez expuestos para el deleite y el opinar de todos se deben continuar en privado y una vez aclarado si es que se aclara finalizar el tema con disculpas, abrazos, ostias, etc...y aquí paz y después gloria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
28022012370 (Copiar).jpg
Subir
3
Manuel_Baez
#77 por Manuel_Baez el 24/09/2012
araguainamo escribió:
otra cosa, ojala hubiera manera de que los usuarios pudiéramos sancionar a los moderadores, fuera mas sano el foro, porque la verdad que cuando se parcializan con uno o con otro no comen cuento para levantar sanciones por pendejadas... algo como que aquí soy dios todo poderoso y si te gusta bien y sino también!

y por favor no me lancen a la hoguera ni me sancionen por mi intervencion!
Las normas han quedado claras para todos. Creo o presupongo que si sabemos escribir sabemos leerlas, y ya he explicado. Acusación falsa, advertencia. Así que ahora no pidas que no te sancione, porque eso es, cuanto menos, tener doble rasero ;) Y menos viniendo de un usuario con 20 mensajes y 3 infracciones que en uno de sus primeros mensajes ya nos criticaba por no banear a quién a él le daba la gana. Y si, me refiero a ti. Para que todos sepan el por qué de tu ataque, que quede bien clarito y nadie se engañe.
Si alguien te insulta le voy a poner una infracción aunque diga "por favor, no me sancione aunque insulte!"

Que quede bien claro. Te digo lo que al otro usuario. Esto no es lugar para debatir esto. Si tienes algún problema con el staff, por privado, en el foro de quejas, u otro foro, son las 3 opciones.
Subir
iose
#78 por iose el 24/09/2012
#59 Me parece, con diferencia, el comentario más sensato del hilo.
Subir
frasco
#79 por frasco el 24/09/2012
miangel697 escribió:
Alguien que llama hijo de puta a alguien y no le pide disculpas no merece mi respeto


Compañero...

Lee bien....

frasco escribió:
Pido disculpas por el exabrupto... pero sigo opinando lo que sigo opinando



Ese fue mi ultimo mensaje en este hilo despues de que me pusieran la tarjetita.

Ahora voy a ser merecedor de un baneo seguro...

Abrir este hilo en lugar de haber pedido explicaciones a rubio o haberse cagado en sus muertos; haber exigido reparación en el instante o cuando determinó que no le gustaba el servicio recibido y en lugar de eso abrir un hilo para su escarnio sin que medie la posibilidad de resarcir el daño es de una mala leche supina.

Aqui no estoy defendiendo a rubio ... ya que no voy a opinar sobre un trabajo concreto que ha salido mal... pero aquí, según los términos en que esta redactado el hilo y atendiendo a su título, se está juzgando la labor de rubio en todo su conjunto... y eso sigue siendo una putada, sobre todo para los que conocemos la labor de rubio, que da la casualidad que somos los que hemos dicho que el autor del hilo se equivoca al abrir esta ignominia... no lo va a decir el del tercero derecha, que ni le va ni le viene ni tiene puta idea de como trabaja rubio.

No sé que tienes tu contra mi, pero si dices que me sigues y que me conoces, que suelo tener buen humor y andar de cachondeo... algo habrá de malo en todo esto cuando me saca de quicio y dejo las gracietas para otras ocasiones.

Este hilo solo pretende hundir a Rubio, mentir sobre su labor poniendo de referencia un único trabajo, dar a entender que rubio suele ofertar este tipo de servicio con este único resultado y todo esto con el único objeto de obtener un placer insano en la revancha, cuando por pura cobardia no ha sido capaz de exigir en el momento lo que en su opinión le correspondia y que ahora no sabemos como habría actuado rubio.

Yo no digo que human riff no haya sido perjudicado en todo esto, solo digo que este hilo no es inocente y que lo correcto hubiera sido decir a rubio que no estaba conforme con el trabajo, asumir su parte de culpa por haber traído un color que tampoco disimulaba nada y haber llegado a un acuerdo, tanto sobre la guitarra como la funda. Pero esto... Esto no es de ser buena persona, esta es una reacción revanchista, pueril y cobarde, hecha a toro pasado y con la única intención de hacer daño. Si hubiera exigido responsabilidades y rubio se hubiera negado... yo estaria aquí aplaudiendo a human riff y diciendo que rubio no actuó como debia, pero no es el caso.

:saludo:
Subir
1
Maikel Bunk
#80 por Maikel Bunk el 24/09/2012
frasco escribió:
No sé que tienes tu contra mi, pero si dices que me sigues y que me conoces, que suelo tener buen humor y andar de cachondeo... algo habrá de malo en todo esto cuando me saca de quicio y dejo las gracietas para otras ocasiones.

Frasco fuí yo y no miangel697 quien te dijo eso que comentas, y contra ti no tengo nada, al contrario, contigo he aprendido mucho sobre guitarras ajustes y me he pegado unas buenas risas frente al pc de vez en cuando, sólo dije que la terminología que usaste contra el forero human-riff en este caso "hijode...." me pareció fuera de tono y por eso creo que los admins te pusieron una infracción, aviso, baneo o lo que fuera que te pusieran ya que ahí ya no entro, pero que en todo caso el que le tenía que haber dicho algo así habría sido el compañero Rubio que en este caso es el principal damnificado y no tú, simplemente eso, espero que este hilo no dañe la imagen de muchos de ustedes porque ha creado bastante revuelo por el foro este hilo y noto que aunque no todos comenten el 90% del foro está atento a él.
Un saludo a todos y espero que esto acabe bien de verdad por el bien del foro.
Subir
1
human-riff
#81 por human-riff el 24/09/2012
#76
:victoria: no lo habia pensado...
#73 el sumburst es practicamente igual al original , si te refieres al tamaño del sumburst en las custom es diferente siendo bastante mas grande el borde negro a la standard y las studio
mira las diferencias :
un lp custom
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_custom_sib_ch.htm

una lp studio tribute
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_70s_tribute_sb.htm

una nighthawk
https://www.thomann.de/es/gibson_nighthawk_studio_sb.htm

una ESP eclipse que es bastante similar al la de la ¨custom¨
https://www.thomann.de/es/esp_eclipse_ii_bk_ss_usa.htm

en cambio en la ltd es similar a las de la studio
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_1000_ssb_b_stock.htm
Subir
Mato.
#82 por Mato. el 24/09/2012
#62 Yo no lo entiendo.

Esta actitud de los moderadores se viene repitiendo cada vez con mayor frecuencia.
Respecto al trabajo que le hizo Rubio a humann riff: MENUDA CHAPUZA !!! así con mayúsculas.
Subir
1
uveral
#83 por uveral el 24/09/2012
frasco escribió:
Abrir este hilo en lugar de haber pedido explicaciones a rubio o haberse cagado en sus muertos


No estoy de acuerdo. Aquí los luthiers se publicitan en el foro y exponen sus trabajos, evidentemente, no creo que suban sus propias cagadas. Si te publicitas en un foro, tienes ventajas, ganas clientes, etc, pero también tiene sus riesgos, y este es uno de ellos. Al igual que tus "logros" van a llegar a más gente, tus errores también, ¿porque habría que ocultarlos?

frasco escribió:
Este hilo solo pretende hundir a Rubio, mentir sobre su labor poniendo de referencia un único trabajo


No estoy de acuerdo. Aquí la mayoría somos mayoricitos, y sabemos que las palabras de human-riff están influidas por su calentón, pero las fotos no, y la mayoría, o al menos, la gente sensata, estamos valorando el trabajo que hemos visto en las fotos.

frasco escribió:
eso sigue siendo una putada, sobre todo para los que conocemos la labor de rubio


Volvemos a lo mismo, nadie discute su labor, ¿pero solo hay que mostrar lo bueno? Pues yo agradezco a este señor que publicase las fotos, pues así, si algún día tengo que llevar una guitarra a este señor, sabré los trabajos que ha hecho, y cuando se ha equivocado, y podré valorar objetivamente. Por ej si voy a reparar una muesca, pues ya se lo que me puede ocurrir, y podré decidir si es lo que quiero, si prefiero llevarla a otro, que me la pinte entera, etc.

Y otra cosa, tampoco estoy de acuerdo en que se paguen varios botes de pintura. Si el luthier no ha tenido ojo para acertar a la primera (ni a la segunda, pero bueno) con el color, no creo que tenga que correr ese gasto el que lleva la guitarra. ¿Si hubiese necesitado 7 botes? No... eso no me parece para nada profesional. Yo te pago para que me la pintes de ESTE color, no para que compres toda la gama, pintura que luego tendrás para otros trabajos.

Creo que la conclusión más repetida, y con la que coincido es que el quid de la cuestión está en los términos del acuerdo. Si quedaron en que quedaría PERFECTA/BIEN, y no ha quedado, ni perfecta, ni bien, pues no te pago, porque no has cumplido tu parte, no te pago NADA, lo siento, es una putada, pero al fin y al cabo es un negocio y tu no has cumplido tu parte. Si aparte te he realizado un agravio, como el de la funda, pues te la pago, o te compro una nueva. Esto bajo mi punto de vista, sería lo justo.

No creo que Rubio haya actuado de mala fé, ni me ha parecido leer que nadie lo haya dicho, eso se presupone, así que no se por qué se comenta. Pero eso no significa que las personas no se puedan equivocar sin mala fe, y tampoco que se repare el daño.

Tampoco creo que se deba cerrar el hilo, pues pienso que con educación, todos podemos aprender mucho de esto.

Un saludo.
Subir
human-riff
#84 por human-riff el 24/09/2012
#73 por cierto todo el proceso del trabajo lo segui mediante fotografias que el luthier se encargaba de enviarme para indicarme en todo momento si era de mi agrado el proceso , el sumburst me gusto como estaba quedando y yo di el visto bueno... habiendo tenido la guitarra cuando estaba perfecta y ahora con el resultado actual , la guitarra esta de escaparate... la verdad es que estoy muy contento con el resultado y tengo la impresion de estrenar una guitarra totalmente nueva
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas