Luthier en Coruña

  • 1
sonia1974
#1 por sonia1974 el 01/02/2012
Hola.

Soy una madre que busco una persona que arregle guitarras para reparar y que le haga un ajuste y otras cosas que no recuerdo las palabras, a la guitarra de mi hijo de 12 años.
La llevé a dos tiendas de música muy conocidas aquí en Coruña y a parte de tardar bastante tiempo en entregármela de nuevo, me hicieron un trabajo muy malo según su profesor, que fue él que me recomendó que se la llevara a un profesional. También me indicó que ese profesional se le llama “Luthier”, y no se donde buscar a uno.
Buscando en internet, di con vuestra página, y al ver la palabra luthería, me atreví a pediros ayuda. Si me pueden ayudar les estaría agradecida.
Gracias
Sonia
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
psikoT
#2 por psikoT el 01/02/2012
hola, el amigo DemolitionTattoo tiene un taller en La Coruña:

http://www.ap-luthier.com/index.htm

espero que te sirva
Subir
1
sonia1974
#3 por sonia1974 el 02/02/2012
Muchísimas gracias y tan cerca de casa. A ver si no hay problema.

Un Saludo
Subir
Demolitiontattoo
#4 por Demolitiontattoo el 01/03/2012
psikoT escribió:
hola, el amigo DemolitionTattoo tiene un taller en La Coruña:

http://www.ap-luthier.com/index.htm

espero que te sirva


Gracias psiko T ;)

Esa señora pasó por aquí, y la verdad le habían hecho una tremenda chapuza. Eso pasa por poner a los empleados de una tienda de instrumentos a hacer el trabajo de uno que se dedica profesionalmente a ello, y mas sin tener ni las herramientas, ni el sitio, ni la experiencia para ello.
Como en todo hay un intrusismo espantoso. Como dice el dicho zapatero a su zapato.

Está mal que yo lo diga, pero se fue mas contenta que unas pascuas, y de hecho vinieron los amiguetes del hijo a ajustar también sus guitarras.

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
1
Alberto
#5 por Alberto el 23/05/2020
Hola, una vez más llegando tardísimo a los hilos, ( 8 años ) pero lo voy a intentar para no tener que abrir otro. ¿Qué precios tenéis por favor para un ajuste tanto de acústica como de eléctrica?
No se si podéis contestar por aquí o quizá será mejor escribiros un correo?
Saludos
Subir
Camilo Soto
#6 por Camilo Soto el 27/07/2020
Retomó lo retomado. Para una ayudita.

El caso es que este finde el perro de un colega me tiró la guitarra de su soporte y terminó un poco marcadita.

Afortunadamente el colega ha dado parte al seguro y este se responsabiliza del arreglo.

A ver si alguien me puede recomendar un luthier fino fino en la zona de la Coruña. Es una player de 8 meses que estaba impoluta :cry:

Cuelgo las foticos del estropicio. Al perro no le saqué pero se le veía apenado.
Subir
Nando
#7 por Nando el 27/07/2020
Hola,Toxo luthier,en Curtis,saludos.
Subir
1
Camilo Soto
#8 por Camilo Soto el 27/07/2020
Gracias Nando. Lo he encontrado en Facebook. A ver si se animan más paisanos y me sale algo por la capital coruñesa.
Subir
artabro999
#9 por artabro999 el 27/07/2020
#8 En Coruña que yo conozca, tienes a Andrés ( enlace en el comentario #4 ) y Franfret. No te puedo decir en el tema madera, ya que yo sólo les llevé las guitarras para ajustes.
http://www.franfret.net/home.php

En Compostela, en la zona de Conxo había hace años uno, pero no recuerdo el nombre ( yo le llevé una guitarra una vez, también por ajustes no por tema madera). Creo que este hombre murió, y ahora lleva el taller el hijo (esto último te lo comento de oídas, no tengo certeza de ello)

Editado
Subir
2
Camilo Soto
#10 por Camilo Soto el 27/07/2020
#9 Gracias Artabro. No tenía claro que el compañero Demolition siguiera en el oficio (por lo que pude averiguar buscando por internet. Tampoco es cosa de dar la chapa con un privado). En cuanto a Franfret lo he buscado por internet y ciertamente tiene muy buenas críticas.

De nuevo muchas gracias por el aporte. A ver si alguien tiene experiencia con un trabajo de chapa y pintura.
Subir
1
artabro999
#11 por artabro999 el 27/07/2020
#10 no hay de que compa!
A Andrés lo tienes en la Ronda de Outeiro (zona anitigua zumolandia)
Si necesitas algún dato más, mándame privado
Subir
1
Camilo Soto
#12 por Camilo Soto el 27/07/2020
#11 Graciñas again
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo