El luthier antidiapasón.

  • 2
#13 por mohicano62 el 30/01/2013
Si no tienes prensa , es mejor utilizar el martillito de plastico de toda la vida , pero como se atreve a colgar el video, será para que nos quede claro lo que no tenemos que hacer, ¡cago en sus muelas!

http://www.rosmancustom.com/

Subir
#14 por Raúl el 30/01/2013
Antes de nada hay que curvarlos un poquito.Yo antes de tener el domador de trastes lo hacía como lo sugería Erlewine,con una tenaza ,los insertas un poco curvos y luego con el martillito los colocas (si no tienes una prensa)
Subir
#15 por mohicano62 el 30/01/2013
Efectivamente, adaparlos previamente al radio del diapason. El invento del colega prodría hacer su función pero así como lo tiene es demasiado "primitivo".

Una herramienta a parte de facilitar el trabajo ha de ser segura. Acoplando esa prensa a un soporte de taladro realizas la misma funcion sin tanto riego. tambien he visto la prensa que vende stewart mac . acoplada a un sargento.
Archivos adjuntos:
Jaws_Fret_Press_Deluxe_Set_sm.jpg
BBCode:
Fret_Press_Caul_sm.jpg 3.jpg
BBCode:

http://www.rosmancustom.com/

Subir
#16 por rjsilva el 04/02/2013
Ese hombre no tendrá trabajo desde que colgó el video!!!! yo lo veo muy cómico :) :)
Subir
#17 por tiofredi el 04/02/2013
Tal como indica Mohicano, en Stewmac venden una tenaza similar pero que lleva un soporte en una de las mandíbulas para fijar la pieza radiada que apretará el traste contra el diapasón (en el vídeo es esa pieza de bronce que se le cae constantemente). Si entendemos que esa pieza está fija en la tenaza, no como muestra él, el método es cojonudo y rápido, mucho mejor que con el típico martillo. Además puedes comprar piezas de bronce de varios radios para mástiles con radios compuestos.
El método es bueno, pero el vídeo digamos que deja mucho que desear.
Subir
#18 por Zamarripa el 05/02/2013
No se si han visto toda la liga de videos que tiene, no solo de ese te asustas, te asustas de los videos de "nivelacion" de trastes del mismo diapason, hace chambonadas golpeando los trastes hasta con las mismas pinzas. Lo mas escalofriante es entre todos sus videos, se supone que hay "tutoriales" de ajustes en guitarras tanto acusticas como electricas. No se como hay gente que hace esas cosas y las sube a la red

Vamos...nadie te quiere!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo