Luthaker... el G3 vuelve a subir de nivel?

  • 1
Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 29/01/2012
Me parece que Satch y Vai van a estar en apuros... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 29/01/2012
El tío toca un rato largo. Aparte de los 8:49 de este vídeo, quicí.

Pero me gustaría escucharle tocar con unas pastillas pasivas de toda la vida; el sonido de las EMG sigue sin llenarme. Creo que esto mismo, con otro tono, me habría hecho caerme de la silla entre espasmos orgásmicos.

A ver si estos tres salen de aquellos lejanos mares y se dan un garbeo por Europa...
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 29/01/2012
#2 Pues a mipersonalmente, me parece un sonido grueso, con dinámica y muy muy llenod e armónicos. Un tonazo, que dicen... supongo que serán gustos :D
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 29/01/2012
Corroboro lo que dice Abuslux, siempre me ha parecido "hueco" el sonido de la guitarra de Lukather (lo ubico desde los ochentas), no se si por las pastillas o porque ese es su estilo (probablemente sea asi). Ya antes le vi unos conciertos donde es mas notorio esto, al alternar con otros guitarristas.
Muy aparte de ello Lukather (se escribe asi), es un guitarrista con mucha trayectoria, tanto en el pop rock como en el fusion. No creo que Vai ni Satriani esten en apuros, como si lo estuvieron cuando les cayo Malmsteen o Gilbert, pero de que le dara un tono mas fusion al G3, le dara, igual es un gran virtuoso.
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 29/01/2012
Joder Abus... aqui me has matao, si tiene un tonazo de la repanocha, por cierto si no habeis escuchado el disco que sacó con Larry Carlton deberiais hacerlo y vamos ahí no le veo manco (el sonido).Comparto mi opinión con metalmaster sobre todo en los apuros, pocos guitarristas tienen la inventiva que tiene el tio este en directo e improvisando. ¿De todas maneras ya hacia tiempo que hablaban de tocar con el no?
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 29/01/2012
Por cierto acabo de ver esto en la wiki y he flipado

Fue en 1996 cuando Joe Satriani se dispuso a hacer una gira por toda Europa gracias a su amigo Steve Vai quien lo incentivó, y de esta manera, lo ayudó a salir de un estado depresivo por el que cruzaba en aquella época, para reunir así en una tríada a los mejores guitarristas del mundo.

¿Satch deprimido? Primera noticia...
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 29/01/2012
La verdad es que con Lukather va a ser un G3 espectácular,aunque a mi personalmente me gustaría más ver un G3:Vai,Satch y Timmons.

Esteban Piera escribió:
Fue en 1996 cuando Joe Satriani se dispuso a hacer una gira por toda Europa gracias a su amigo Steve Vai quien lo incentivó, y de esta manera, lo ayudó a salir de un estado depresivo por el que cruzaba en aquella época, para reunir así en una tríada a los mejores guitarristas del mundo.

Yo tampoco tenía ni idea,se que cuando Vai empezo a hacerse famoso le echo un cable a su maestro para darlo a conocer,mencionándolo en entrevistas y tal.Pero esto en concreto lo desconocía. Un punto más a favor del señorito Vai :bien:
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 29/01/2012
Pa mi que es una trola del que ha escrito eso en la wiki...

Paulino escribió:
La verdad es que con Lukather va a ser un G3 espectácular,aunque a mi personalmente me gustaría más ver un G3:Vai,Satch y Timmons.

Tiempo al tiempo, lo de lukather ya te digo yo que lo venia oyendo desde la época de Steve Morse, lo que supongo que debió chocar con sus proyectos personales... (el disco con Carlton se llevó un grammy) y supongo que ahora habrá ocurrido lo mismo con Timmons (promoción del resolution y ahora el peppers), peró todo se andará.
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 29/01/2012
Esteban, si es que antes, hace 20 años, me gustaba mucho ese tipo de sonido (Prince sonaba parecido, obviamente sin tratar de comparar sus habilidades, con sus EMG y su ampli Soldano). Pero es que ahora lo noto metálico. Me suena como tocar con un slide de acero.

Pero claro, son gustos, y a unos les encantará, y a otros, no tanto.

No pondrá en aprietos ni a Satch ni a Vai, pero hablamos de un guitarrista único, y de un músico que ya ha dejado huella en la historia.



PD: el Steve Morse sí que es único, con tanto punto y tanta raya.
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 29/01/2012
ABusLux escribió:
No pondrá en aprietos ni a Satch ni a Vai, pero hablamos de un guitarrista único, y de un músico que ya ha dejado huella en la historia.

A nivel improvisativo se los merienda con patatas, ya me lo dirás. JEJEJE
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 29/01/2012
#10 hay que crear un emoticono con el pulgar en la nariz y haciendo la flauta con los otros cuatro dedos, para estos casos.
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 29/01/2012
Te paso fotos de referencia, por si quieres hacerlo...

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo