Lugar del equalizador en una cadena

  • 2
MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 07/06/2012
Fíjate que el sonido que llega a nuestros oídos es el aire que mueve el altavoz, (Suponiendo que usamos en todos sitios el mismo amplificador al mismo volumen y con la ecualización plana) Si estamos en una habitación de unas dimensiones nos llegara mejor unas frecuencias que otras a nuestro oído, igual nos suena muy grave o muy medioso, o vete a saber... Ese aire que se mueve, si está frío opone más resistencia al sonido, si está caliente menos, entonces nos llegarán frecuencias diferentes.

Ya no es solo configurar el ampli en casa a un volumen y que luego a otro volumen más alto nos suena diferente, es obvio. Simplemente con girar el amplificador, subirlo a una mesa, ponerlo en el suelo, mirando hacia un rincón, etc... te cambia la ecualización del sonido. Cuando tocamos al aire libre, es muy complicado ecualizar nuestra guitarra, porque toda la onda sonora se expande y nos deja vendidos.

Es algo mucho más complejo que ajustar graves, medios y agudos. Pero oye, que si tenemos un buen ecualizador que es capaz de cortarnos la señal de 50Hz, adiós a los zumbidos de corriente en nuestros pedales :)

Es todo un mundo el tema de la EQ, y ya no solo en cuestión de guitarras....

jhamil escribió:
tengo una tocada el fin de semana en un lugar amplio.,,, la solucion seria equalizar en ese momento?¿¿
Exacto, ecualizar siempre a donde te muevas, tienes que adaptar tu sonido al lugar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 07/06/2012
la acustica es la ostia, cuanta razon tienes :brindis:
Subir
jhamil
#15 por jhamil el 09/06/2012
pues les agradesco por los comentarios, me despejaron las dudas, y pues la presentacion salio muy bien, no me imaginaba lo importante y efectivo que ha sido tener un equalizador en la cadena de pedales, el sonido cambia notablemente, (a nuestro gusto obviamente )
Subir
xabdeth
#16 por xabdeth el 09/06/2012
Obviamente ecualizando en tu casa sera muy diferente a cuando toques en un estudio a todo volumen o si tienes una presentacion, a mi me pasa, tengo una Eq de mi pedal establecida cuando toco en casa, pero cuando llego al estudio todo cambia, de igual manera noto mucho mas el cambio cuando el pedal esta conectado por el loop de efectos a si esta antes de la cadena de pedales, tanto en la casa como en el estudio.
Subir
jhamil
#17 por jhamil el 09/06/2012
xabdeth escribió:
noto mucho mas el cambio cuando el pedal esta conectado por el loop de efectos a si esta antes de la cadena de pedales, tanto en la casa como en el estudio.


asi es xabdeth, y en que lugar utilizas el eq en la cadena ?
Subir
johnayala31
#18 por johnayala31 el 07/09/2012
enconclusion dejare mi equalizador en el primer lugar de mi cadena Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo