Lucille

Zombel
#1 por Zombel el 30/07/2012
Hola.
Pues la cuestion es que tengo una epiphone Lucille y un amigo me dijo que le cambiara las pastillas.
me podeis recomendar algunas pastillas que vayan bien en limpio?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
rocambole
#2 por rocambole el 01/08/2012
Pues lo suyo serían unas Gibson 490, digo yo...
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 01/08/2012
Y porque el amigo te lo dijera tienes que hacerlo?

Tú le notas algo malo a tus pastillas? porque en base a las carencias que le notes te podremos aconsejar algo... pero así tan genérico dificil... yo te puedo aconsejar unas pastillas que para mi tengan un buen limpio y que luego no te gusten para nada...

Dinos qué carencias tienes que partamos de algún punto.
Subir
rocambole
#4 por rocambole el 02/08/2012
Hola:

Amplío mi comentario. Lo de las 490 lo decía porque la Lucille de Gibson monta unas, y, si tienes una Lucille de Epiphone, supongo que buscas ese sonido.

Por otra parte, te cuento mi experiencia: yo tengo una Sheraton II que viene a ser tres cuartas partes de la Lucille de Epi. Traía unas pastillas ’57 Classic de Epi que cumplían su cometido y que supongo que son las que traen las Lucille. Le he puesto unas 490R/T y, más allá de la calidad del sonido, es como tener dos vueltas más en el control de tono, es decir, las Epi abarcaban del 1 al 3 de estas. Más crunch, más definición, nitidez y brillo y tal y cual… Y algo harán los condensadores que también le cambié, digo yo.

Pero vaya, supongo que lo ideal sería poder probar varias y quedarse con las que más le gusten a uno. Y como eso es un poco caro, mejor déjate aconsejar por Tariu.

Un saludo.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 02/08/2012
A ver, que yo tampoco le cierro las puertas a un cambio.

Las 4890R/T son unas muy buenas pastillas, incluso con una 498T en puente, para mi gusto ganaría cuerpo y un poco de definición... Si por mi fuese, además lo ideal serían una 57, que tienen un sonido más crudo.

Lo que yo quiero decir con mi comentario, no es que sea sólo cambiar una pastilla porque si, si no que hay que analizar las carencias... pero si todavía el chaval no sabe lo que busca y no nota una carencia en sus pastillas, igual es mejor no cambiar a la ligera y esperar a hacer un poco el oído para luego poder elegir mejor... porque como bien dices, es caro ir tanteando ;)

Ya la cosa es que pase el compi y nos diga!
Subir
Zombel
#6 por Zombel el 02/08/2012
Hola la cosa es que las pastillas se me han puesto un poco oxidadas y ya una vez empezando a cambiarlas queria ponerle unas por el estilo.
se que estan las de la gibson pero lo que mas me interesaba era saber si habia alguna por el estilo que a lo mejor serian mas baratas de precio mi intencion desde un principio era ponerle las 490 pero no se si en seymour duncan por ejemplo podria encontrar algo por el estilo.
gracias por vuestra opinion.
Subir
Zombel
#7 por Zombel el 02/08/2012
por ejemplo si le pongo en el mastil una 490R GH y en puente una 498 T GH? es lo que tenia pensado para limpio y un crunch agrasivo.
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 02/08/2012
Yo metería un juego de Burstbucker 2 o 57 Classic en el mástil, para limpios y solos dulzones, y en el puente o Burstbucker 2/3 o una 57 Classic +.
Esta guitarra es bluesera, y mejor meter algún sonido vintage que sin duda le pegará más. Por mucho que la Gibson meta las 490.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 02/08/2012
Yo en ese caso optaría también por las 57, pero sin la plus, un juego sencillo de 57-57

Ese sonido tan clasico no lo vas a conseguir en otra marca por menos dinero, duncan tiene las antiquity, pero están más caras todavía que las gibson.
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 02/08/2012
#9 La pearly gates también está bien... pero vamos, Gibson hace pastillas buenísimas y a un precio "normal", no es necesario irse a otras marcas.
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 02/08/2012
Ah, y no pierdas de vista las Seymour Duncan Alnico II (APH 1), son lo más parecido a unas 57 de Gibson, pero en Seymour Duncan y algo más baratas... Eso si, no traen las características VOS de las Gibson.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 02/08/2012
Las PG me molan por lo chillonas, pero tanto esas como las alnico II las veo yo con un soniquete más moderno que las 57, menos crudo... también porque van poteadas y las 57 no.

Obvio que como las 57 sólo están las 57, pero es que yo soy muy purista :D Pero bueno... hay donde elegir, ya la cosa es escuchar y seleccionar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo