Lucha de gigantes - Sergi Nos (Antonio Vega) COVER

Sergi94
#1 por Sergi94 el 27/08/2015
Grabación homenaje de la muerte de Antonio Vega. Con todos mis respetos.

Únete a #unadecimadesegundo y graba tu version/cachito/frase de Antonio Vega para recordarle.



Espero que os guste :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ray
#2 por Ray el 27/08/2015
Hola espero que no te moleste :), no pretendo ni mucho menos menospreciar tu trabajo que me parece muy loable, pero en tu versión, la progresión de acordes no tiene nada que ver con la canción original, ni tampoco el tempo, que es un 6/8.

No es una canción fácil de tocar por varias razones, en primer lugar el fraseo de la voz va cabalgando sobre ese compás, si no no suena ni parecido. En segundo lugar para que la melodía encaje, es vital seguir correctamente la armonía de los acordes.

Ya digo que no es una canción fácil de versionear, si eliges un tempo distinto, o un armonía diferente, sencillamente no funciona, recuerdo una versión "libre" de Love of Lesbian, simplemente horrorosa.

Por si te interesa, aquí están los acordes mas o menos correctos, aunque el Bm que pone es Bm7, y el Em, es Em7. El F#m7add11, se puede sustituir perfectamente por F#m.

Si necesitas tocarla mas alta, simplemente pon la cejilla en el tono donde te encuentres más cómodo.

Los acordes: http://acordes.lacuerda.net/nacha_pop/lucha_de_gigantes-3.shtml

Y un vídeo :)

Suerte y un saludo.

Subir
Sergi94
#3 por Sergi94 el 27/08/2015
Hola celvira, muy buenas y gracias por responder el hilo y mistrar interés.

Suelo encajar bien las críticas, y de hecho lo que has escrito lo acepto pero no lo comparto, al menos no todo, te explico el por qué:

Es una versión, no tiene que ser igual, en mi opinión, si quieres escuchar a un artista escuchas sus temas, no el de otras personas... Aunque te tengo que dar la razón en el tempo, no corresponde a la canción original, eso es debido a que mientras tocaba hacía "scroll" de pantalla y el tempo lo dictaba más el word que otra cosa haha.

Vuelvo al tema acordes, es cierto, también, y evidente que no son los mismos acordes del tema original, pero no lo veo incompatible, y los he elegido por un motivo en particular, si me permites te paso una cover de Mikel Izal, no sé si le conoces.

Un saludo :) y que sepas que voy a tomar en cuenta lo que me has dicho, no creas que intento "parechearlo" con evasivas. ¡Suerte!

Subir
Ray
#4 por Ray el 27/08/2015
Perfecto, un saludo.
Subir
Sergi94
#5 por Sergi94 el 27/08/2015
#4 Un placer :)
Subir
nestordff
#6 por nestordff el 29/08/2015
Si y no...no sabria que decir, cada uno teneis razón....por un lado, cantas muy guay, sigue asi, tu voz tiene mucho juego, con la guitarra te falta aun sonido pero es que eres muy joven!, sobre la cover en si...es que es complicado, mucho merito tiene hacer algo tan diferente y que suene creible y bonito...obviamente lo meritorio en una cover es hacerla diferente y que suene tan bonita como la original, pero eso es muy complicado, por ejemplo este tema tiene unos acordes como ese La con bajo en C# que le da una armonia tan propia y personal que si no lo tocas...no mola...es que es muy dificil mejorar ese tema...personalmente intentaria darle un giro pero conservando esos acordes tan bonitos que usa Antonio Vega en la original, y tambien la dinamica que tiene el ritmo original es muy chula como para cambiarla...no se...dificil..con todo y con eso a mi me ha gustado, y es guay la gente que arriesga, lo que pasa que la cover de Izal o la de Love of Lesbian en mi opinión dejan a la original a una altura aun superior...no le hacen justicia.
Subir
Sergi94
#7 por Sergi94 el 29/08/2015
#6 Tienes toda la razón.

Lo que dices de probarla con los acordes originales, lo intenté, pero mi voz no llega al tono de Antonio Vega, hay cosas insuperables :P, lo seguiré intentando en algún momento, me lo tomaré como un reto.

Gracias por comentar, Nestor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo