¿Lucero LC100 o Takamine G124?

enriquealiaga
#1 por enriquealiaga el 05/01/2010
Hola amigos! Bueno, soy principiante y quisiera comprar una guitarra clásica y estoy entre estas dos: Lucero LC100 y Takamine G124. Lamentablemente, no tengo dinero para más. Quisiera que me ayuden a elegir. A ver, ahí les mando la descripción de cada una:

Lucero LC 100

Imagen no disponible

La Lucero LC100 combina una tapa armónica de Abeto laminado con una tapa trasera y costados de Caoba.

Tapa Armónica: Abeto laminado
Tapa Trasera: Caoba
Costados: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Palo de Rosa
Número de Trastes: 18

Y por último, su precio: 100 dólares

Ahora, vamos con la otra...

Takamine G124

Imagen no disponible

La Takamine G124 combina una tapa armónica de Abeto laminado con una tapa trasera y costados de Caoba.

Tapa Armónica: Abeto laminado
Tapa Trasera: Caoba
Costados: Caoba
Diapasón: Palo de Rosa

Y, ahora, el precio: 189 dólares.

Bueno, noten que a pesar de que ambas tienen la tapa trasera y costados de caoba, la caoba en la Takamine tiene una tonalidad más rojiza que la de la Lucero y, al revés, en la zona de la cabeza (donde van las clavijas), la Lucero presenta dicha tonalidad rojiza mientras que en la Takamine es más oscura. Parece que usan distintos tipos de caoba. ¿Influirá mucho eso?

Si hay alguno por ahí que haya probado alguna de ellas o haya escuchado comentarios sobre ellas, por favor, ayúdeme a elegir entre una de las dos. Desde ya, muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
don lucero
#2 por don lucero el 23/04/2010
Ya compraste la viola?, buenas opciones en caso de que la takamine sea made in japón, yo me buscaría una yamaha de esa gama de precios. Pero es cuestión de gustos! suerte en tu elección! saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo