LTD vs Jackson

  • 1
masita
#1 por masita el 12/05/2010
Buenas, llevo ya bastante tiempo tocando y hasta ahora no habia podido cambiarme de guitarra (llevo años con una guitarra made in china de set guitarra+ampli!!! :oops:) Asi que ahora que puedo va siendo hora de comprar algo decente.

Tengo pensado gastar sobre unos 600€ principalmente toco metal y algo de rock duro por lo que estoy barajando las siguientes opciones:

ESP LTD MH 350FR
http://es.euroguitar.com/guitarra/esp/ltd-mh/350fr/130824.html

Jackson Pro series RR3 Randy Rhoads
http://es.euroguitar.com/guitarra/jackson/pro-series/rr3-rhoads/113808.html

Jackson Pro series DK2 Dinky
http://es.euroguitar.com/guitarra/jackson/pro-series/dk2-dinky/113776.html

Espero vuestras opiniones :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Miguel_Jem
#2 por Miguel_Jem el 12/05/2010
Por lo general las LTD salen buenas guitarras...
Pero depende si te gustan las pastivas activas ve a por ella si prefieres un poco menos de agresividad ve a por una con pasivas.

Yo la Jackson DK2 no te la recomiendo...
Muy bonita muy bonita pero no termina de sonar.

Un saludo!!
Subir
cloud7778
#3 por cloud7778 el 12/05/2010
Yo sinceramente si tuviera que elegir una de esas 3 escogeria la LTD pero no se, lo mio es mas metalero, y sobretodo por las pastillas que lleva y el floyd..todo depende de tus necesidades, en cualquier caso, te has ido a las dos marcas de guitarra en las que se pagan mas marca..xD desde luego jackson desde mi punto de vista es mucho mejor marca que una LTD que al fin y al cabo es una Submarca...pero claro..para gustos...

:roll:
Subir
masita
#4 por masita el 12/05/2010
Gracias por responder y sobretodo por la velocidad jajaja

En principio me decanto mas por la LTD por que esas dos pastillas deben sonar brutales, la rr3 aunque me encanta por su forma no conozco como seran sus pastillas por eso buscaba vuestra opinion.

Cloud7778 estas son las que habia mirado en un principio, no estoy cerrado a otras marcas. Asi que si tienes alguna otra opcion por ese precio bienvenida sera.
Subir
cloud7778
#5 por cloud7778 el 12/05/2010
Hombre podrias mirarte algo de ibanez que por esos precios tienes guitarras bastante buenas, yo por ejemplo tengo una mas baratita una la del avatar, es una RG 370 DX pero la verdad esque le cambie las pastillas por unas EMG 81/85 y ahora es un pepino..xD no la cambio por nada vamos! jaja
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 12/05/2010
Metal_Miguel escribió:
Por lo general las LTD salen buenas guitarras...
Pero depende si te gustan las pastivas activas ve a por ella si prefieres un poco menos de agresividad ve a por una con pasivas.

Yo la Jackson DK2 no te la recomiendo...
Muy bonita muy bonita pero no termina de sonar.

Un saludo!!


Por que decis que la Jackson es pura pinta y ala guitarra??? Yo pude probarla y te digo que es un guitarron y que suena de maravillas.... Me parecio muy comoda y la calidad de construccion y componentes era muy muy buena.....

No tuve la suerte de prbar la LTD esa, pero te puedo decir que cualquiera de esas 2 Jackson son excelentes guitarras....
Subir
beralto
#7 por beralto el 12/05/2010
yo solo he probado la RR3 y es un guitarron!
Subir
masita
#8 por masita el 12/05/2010
De nuevo primero dar las gracias por los comentarios.

Beralto escribió:
yo solo he probado la RR3 y es un guitarron!


Lo ideal seria poder probar el sonido de ambas, dado que eso esta dificil voy a buscar videos sobre esas guitarras y asi escuchar mas o menos el sonido de cada una. El de la LTD ya se que como es y me gusta (quizas le meteria una EMG 60 de eso ya habra tiempo, si es la que decido comprar) pero el de la RR3 no tengo ni idea aunque esa forma en V me enamora jajaja
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 12/05/2010
En mi opinión la LTD es la mas recomendable. Las pastillas activas no solo sirven para metal, sirven para todos los estilos, aunque a algunos les parezcan frias. Esta claro que no estan diseñadas para blues pero para tocar desde pop-rock a death metal van de puta madre. El Floyd rose que lleva no esta nada mal, aunque si no le das mucho uso pillate la versión con puente fijo (mas sustain, mas cuerpo, mejor afinación, menores complicaciones) admito que siempre me ha parecido 1 chuminadilla lo del floyd rose si no se va a utilizar mas que para fliparse 1 poquito.
La RR3 a mi personalmente me parece horrible e incomoda, me da la sensación de guitarra para chavalin que se cree el mas heavy de su barrio, nose...sin ofender a nadie e, que es mi opinión

Y la otra jackson que has puesto esta por debajo de las otras 2, pero mucho, tanto por puente, como por pastillas y como por diseño (garrulisimas las llamas esas)

Asi que eso, 1 abrazo y suerte!!!
Subir
masita
#10 por masita el 13/05/2010
Alguien escribió:
(garrulisimas las llamas esas)


Jajajaja esa la habia puesto por que leyendo por foros hablaban bien de ella, es la que menos me decia de las tres.

Sobre la RR3 supongo que eso es cuestion de gustos, me gustan las formas mas anguladas ademas de que creo que resulta mas facil acceder a los trastes mas altos.

Bueno me estoy decantando totalmente por la LTD y gracias por tu comentario Uri_Rock.
Subir
Alexis Belmont
#11 por Alexis Belmont el 13/05/2010
sinceramente Masita, yo le iría más a las Jackson, es un guitarron en todos los sentidos, y además no por que traigan pastillas pasivas no van a dar caña, digo... Chris broderick (ex nevermore y ahora guitarrista principal de megadeth) usa pasivas y como es su sonido...? BRUTAL además tengo una ltd y el floydrose no me conevence del todo, cumple su cometido, si, pero el de las Jackson que mencionas es mucho mejor, además es bajo perfil, es solo mi opinion además, la RR3 es simplemente hermosa :ok: si puedes pruebealas y decide, lo importante es que a TI te guste, saludos!:brindis:
Subir
antarex
#12 por antarex el 13/05/2010
EL que te diga que el par de pstilla que trae la jackson quedan mal paradas enfrente de las EMG no tiene ni idea de lo que habla, en la rr3 las pastillas suenan que te cagas e incluso es más versatil que la EMG que monta la LTD, aunque OJO, la imagen que pusiste es de una RR3 de las antiguas que montan Duncan Desingned y NO Seymour duncan, aparte de que la RR3 tiene 22 trastes y la LTD 24..

Incomoda no es, mejor pruebala, comparalas y al final de cuentas lo que importa es tu decisión...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo