LTD VS GIPSON

sekai
#1 por sekai el 25/05/2012
Hola como andan todos? trabajo en una tienda de musica y trabajo con ambas marcas sin envargo el 95% de las personas q van quieren Gipson a pesar q estas valen por encima de los 1000 dolares en su mayoria, ellos piensan que todo se resuelve con una guitarra cara, pero como tambien soy productor musical se que no siempre es asi y realmente la calidad de las LTD esta al nivel competitivo de una GIPSON y a un mejor precio.

Me gustaria escuchar sus opiniones sobre estas guitarras y sus experiencias con estos instrumentos, desde ahora muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Grk
#2 por Grk el 25/05/2012
No creo que trabajes en una tienda de música, si lo hicieras sabrías que se escribe Gibson y que las LTD no les llega a la altura de los zapatos (bueno a lo mejor alguna de las más caras si, pero por norma general no.)
Subir
denis78
#3 por denis78 el 25/05/2012
ajajajaajj #2 muy directo.

Hombre, una LTD no tiene nada que hacer contra una standard de gibson, ahora que la ec1000 esta mejor construida que la grandisima mayoria de las studio? pues si, pero creo que eso no es nuevo. Aun asi cada una ofrece su sonido y ahi ya entra lo que a cada uno le guste
Subir
dktulu
#4 por dktulu el 25/05/2012
Las GIPSON quizá sean las gibson signature de los gipsy king.... :risa:
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 25/05/2012
Que curre o no en la tienda de música no significa que sepa como se escriben las marcas... yo tengo compañeros que no saben escribir el nombre de la empresa... pero a ver, Dios da pan... :D

Lo que si debería de saber es que la comparación es excesivamente genérica como para que nos la creamos y que el tema está ya lo suficientemente manido como para abrir otro tema de lo mismo...
Subir
sekai
#6 por sekai el 25/05/2012
hola, igualmente de que año la Gibso, por algo varias bandas como los Rolling y otras firmaron con LTD para que les arregle las guitarras y las PRS tienen todo sus repuestos LTD
Subir
alberto75rock
#7 por alberto75rock el 25/05/2012
Punto uno: las LTD son segunda marca de ESP, con lo cual dudo mucho que los rolling ( un tal Keith Richards usa principalmente telecaster, y Ron Wood tiene una ESP signature)y que PRS utilice repuestos LTD, cuando en mi LTD KH202 el hardware ni siquiera lleva ese nombre, va marcado como ESP.
Punto dos: no compares una LTD (salvo que sea tope de gama) con una Gibson. Es como comparar a dios con un gitano.
Punto tres: a lo mejor las GIPSON son peores que las LTD.... la marca GIPSON no la he oido nunca......primero pensaba que seria una errata al escribir, pero ni la "p" esta cerca en el teclado de la "b" ni tú insistencia llamandolas GIPSON deja más duda de que tal vez no las hayas visto ni en fotos......
Subir
aeroforce15
#8 por aeroforce15 el 25/05/2012
Pues como comentan la mayoría de los compañeros, no hay comparación entre las LTD y las Gibson, cosa muy distinta pasa si comparas una ESP y una Gibson, a mi parecer las ESP son mejores en géneros como el Rock pesado y el Metal, además de que son una delicia tocar estos instrumentos, mientras que las Gibson tienen un más amplio margen de géneros y hay quienes afirmarían que las Paul Reed Smith (PRS) son mejores que estas dos maracas, así que como dicen a fin de cuentas el objetivo de tener un instrumento es que te guste tanto el tacto, como el sonido y que las restricciones del bolsillo lo permitan, un saludote.
Subir
Iván Hard Rocker
#9 por Iván Hard Rocker el 25/05/2012
Creo que el que abrió este hilo es de los mismos que se intentan morder la oreja.
Opino, palabra por palabra lo mismo que #2 .
Estamos hablando de LTD que es la marca para bolsillos "normales" que ofrece ESP, y de GiBBBBBBBson, que es una marca de guitarras de gama alta, y no es exactamente para pobres.
Saludos.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 25/05/2012
sekai escribió:
por algo varias bandas como los Rolling y otras firmaron con LTD para que les arregle las guitarras y las PRS tienen todo sus repuestos LTD


Esa frase si me hace pensar que seas un vendedor de guitarras... un vendedor de los que se inventan cualquier historia para venderte lo que tienen :risa: :risa: :risa:
Subir
1
eryou
#11 por eryou el 25/05/2012
Exacto, sería más justo comparar Epiphone con LTD pues ambas marcas son segundas de otras, de Gibson y ESP respectivamente.
A una marca la veo más rockera y a la otra más metalera (me da igual Epiphone vs LTD que Gibson vs ESP). Asi que ahí depende el sonido que se busque y la manera de tocar.
Ya se sabe lo buena que es Gibson y el prestigio que tiene, pero para metal, una buena ESP se come casi cualquier Gibson. Para blues-rock pasa prácticamente lo contrario. Aunque tampoco se tiene porque caer en lo de siempre de decir esta marca para esto y la otra para lo otro, pero para gustos..
Subir
sekai
#12 por sekai el 25/05/2012
en eso estamos todos de acuerdo que LTD es una linea secundaria pero lo pondria entre comillas ya que hay varios guitarristas que usan una linea secundaria tales como Ozzy Osbourne, Queensrÿche, Behemot, ROB CAGGIANO, GALDER? Porque realmente dudo que si es por tema de publicidad le den una linea economica y mas dudo que ellos lo acepten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas