Ltd o Rg?

javieralonso.gonzalezlimidoro
#1 por javieralonso.gonzalezlimidoro el 05/09/2013
Son versátiles las rg? quisiera saber cuál comprar, más que nada para tocar metal, post, etc.
cuál me recomiendan en ltd? y en rg? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 05/09/2013
Buenas. Antes de nada, quiero pedirte que tengas cuidado al abrir hilos, el tuyo he visto que está duplicado.

Entiendo que con RG te refieres a una Ibanez de esa gama. Yo tengo una, y después de cambiarle toda la electrónica, la verdad es que he conseguido un sonido bastante versátil y bien definido, a pesar de estar orientado al metal.

Pero por lo que he podido ver, últimamente y por lo general LTD están ofreciendo mejor relación calidad-precio que Ibanez. De todas formas si te decides por la LTD, cuidado si llevan pastillas EMG, que son muy idóneas para metal y hard-rock pero en limpio dejan que desear... muy versátiles no son.

Fuera de la electrónica, el caso de la Ibanez es que tiene un mástil muy finito y con el diapasón bastante plano, muy apto para correr. Ahora si te gusta el blues y los bends de 2 tonos, no la veo como una gran opción. En ese sentido, la variedad de modelos de LTD se puede ajustar en mayor o menor medida dependiendo de el tipo de guitarra que busques. Nada tiene que ver una serie EC, con una M.

:saludo:
Subir
1
oonabe
#3 por oonabe el 05/09/2013
totalmente de acuerdo con eryou, puntualizando que la serie RG de Ibanez tambien tiene todo tipo de calidades y no todas necesitan un cambio de electronicas, si nos dices de que rango de precios estamos hablando creo que la cosa podría ser mas facil.
Subir
javieralonso.gonzalezlimidoro
#4 por javieralonso.gonzalezlimidoro el 05/09/2013
$300.000 pesos chilenos (aprox. ´440 euros)
Subir
cherrera
#5 por cherrera el 05/09/2013
Hola, te había respondido en tu otro hilo, pero continúo acá. También soy chileno, y por lo que veo, tienes bastantes más alternativas en Ibanez más que en LTD, pero por el precio, no porque LTD no tenga lo que buscas.

Si bien alcanza a aparecer una Ibanez GIO con EMG, no te la recomiendo. Por un precio similar puede encontrar varias RG de la serie estándar, y se nota mucho la diferencia en calidad. El problema es que para tu rango de precios, te alcanza para Ibanez con capsulas de ellos, olvídate de EMG, SD, Dimarzio, etc.

Usando el buscador de Audiomusica poniendo como rango $250 mil a $300 mil pesos chilenos, dentro de la multitud de Ibanez alcanzan a aparecer solo 3 LTD de la serie EC-200, pero tienen la gracia de tener cápsulas con coil tap, por si buscas más versatilidad, ahí la tendrías.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo