La LTD MH 400 o la jackson DKMG

yo.
#1 por yo. el 30/07/2007
Quala es mejor, la LTD MH 400 i la jackson DKMG.
y que diferencias tienen xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
q-project
#2 por q-project el 30/07/2007
Antes de nada me proclamo como anti jackson y te suelto el rollo oportuno... que para gustos colores, pero a mi me parecen unas guitarras de tacto durísimo, y nunca me ha gustado ninguna de las muchas que he probado y, todo sea dicho, me he llevado grandes decepciones con ésta marca. Con lo del tacto me refiero, por ejemplo, que para dar quintas y octavas en palmute, pos güeno, pero en el momento que te sales de ahí, para mi sus mástiles son incomodísimos en general.
LTD sin embargo me da más confianza, y eso que son guitarras que más o menos siguen el mismo rollo.

Objetivamente... preferiría la dureza de la caoba con tapa de arce de la LTD sobre el arce del cuerpo de la Jackson, a pesar de la calidad del arce (que la caoba de la otra no tiene nada que envidiar). Más que nada por contundencia, aunque con las pastillas activas la madera no influye tanto como con las pasivas. Además el mástil de la LTD me da la impresión de que es menos basto... y estéticamente pues también me iba a por la LTD que es un pelín más pequeña. Esa Jackson la tiene un compañero mio y es un modelo muy grande de guitarra, se me hace un poco antiestético (a no ser que midas 2 metros y peses más de 120 kg que a lo mejor te queda a medida) fíjate en la palanca de trémolo de la jackson (aunque haya varias medidas) y hazte una idea del tamaño.

No quiero decir que la jackson sea mala guitarra, de hecho son dos pepinos... pero más ahora después de escribirte... me he dado cuenta de que me iría a por la LTD a todas luces. :D

Es mi sencilla opinión... espero que te sirva.
Un saludo compañero.

P.D.: Bonito avatar de full metal... lástima que la cagasen en el final de la serie.
Subir
yo.
#3 por yo. el 30/07/2007
Jode... si k eres un antijacksons si... xD
pos nose nose... nunca e tocado una jackson =.= por algo pido opiniones en el foro xD
pues gracias por este rollo oportuno xD
yo mientras la guitarra suene bien y no sea muy incomoda, me conformo xD
Entonces segun q-project mejor la ltd k la jackson... mss... xD
muxas gracias por el sermon!!!
me a sido de gran ayuda xD


:banda_rock:



P.D.: es verdad k fullmetal no acaba muy bien pero la serie es buenisima!!! y dicen k en el comic acaba diferente ^^ xD

P.D.2: pobre teniente coronel Hughes... Maes Hughes... ahora general de bigada Maes Hughes... no deveria haber muerto!!! :rip:
Subir
q-project
#4 por q-project el 31/07/2007
Lo mejor es que te pases por alguna tienda y aunque no sean los modelos que buscas, que pruebes algunos de varias marcas. Mira a ver si por donde vives hay alguna tienda con algo de surtido y a darle la tarde al dependiente. :D

P.D.: El final es horrible, pero la OVA que hicieron después para intentar apañarlo es casi peor... xD
Subir
danicardozo19
#5 por danicardozo19 el 16/12/2013
Muy tarde para opinar?
Subir
darkerknight
#6 por darkerknight el 16/12/2013
Saludos,

Bueno, yo no me fiaría mucho de alguien que dice que las Jackson son malas al tacto...
Alguien que prefiera un LTD antes que una Jackson tiene serios problemas...
Te puedo decir que llevo más de 25 años tocando guitarra eléctrica y he tenido y probado infinidad de marcas, Charvel, Jackson, ESP, LTD,BC Rich, Fender, Ibanez, Gibson.
Particularmente toco metal, y te puedo decir sin lugar a dudas que las mejores guitarras y las más cómodas que he probado son las Jackson...
De la duda que planteas, ambas guitarras, tanto la Jackson como la LTD las veo más orientadas a tocar metal, desconozco si las guitarras que buscas son las de puente fijo o las versiones con floyd rose.
Ambas son muy silmilares en cuanto a forma y el perfil de los mástiles debe ser bastante parecido. Ambas montan EMG, así que el sonido de ambas no debe ser muy diferente una de otra. Por los materiales de construcción, la LTD por tener madera de coba quizás en sonido puede ser un poco más cálida y oscura, mientras que en la jackson el sonido puede ser más brillante y afilado.
Las Jackson tienen la particularidad que tienen el radio compuesto, esto significa que el radio del diapasón varía hacia los trastes más bajos para hacer más cómodo tocar acordes y solear debajo del traste 12.
Yo te recomendaría que probaras ambas guitarras y seas tu mismo quién juzgue qué guitarra es mejor a tu gusto. Las dos guitarras son buenas, son de una marca reconocida y están más o menos a la par en canto a gama.
Particularmente yo te diría que la Jackson se lleva a LTD de lejos. Yo tuve una DK2 y un compañero guitarrista tiene una LTD 400 y cuando probó la mía me la cambaba por la suya más dinero... probé la LTD y te digo que ni loco la cambio por una Jackson...
Subir
2
mactaco
#7 por mactaco el 16/12/2013
Que tal yo. Pues te dejo mi opinión sobre las DKMG. Primero me confieso seguidor de las guitarras Jackson tengo varias de ellas que van de gama media a gama alta, entre las que tengo una DK2 y una DXMG ambas japonesas, nunca he tenido en mis manos un LTD y a diferencia de q-project, no me declaro anti nada, pues cada quien sus gustos y presupuestos. A cerca de la DKMG te puedo decir que es una muy buena guitarra (series PRO), pertenece a las serie DK Dinky con pastillas EMG / hz /85-85 originales o no son un cañón. Es una guitarra de gama mayor que las DXMG, y tiene una construcción muy buena no hay que olvidar que es japonesa, tiene un floyd rose muy decente y que mantiene la afinación, el modelo Dinky es famoso por la belleza de su cuerpo que por cierto es una gran tontería decir que es una guitarra muy grande y poco estética, si ha habido algo que le ha dado un gran renombre a la marca Jackson sobre otras muchas es precisamente su estética, sus acabados son de primera en todas las series, incluyendo las bajas y económicas, hay que ser prejuiciso o no haber tenido una entre sus manos para verlo de otra forma. El brazo ciertamente no es tan fino quiza un poco alto pero los trastes Jumbo hacen bien su parte sin embargo es bastante cómodo, los in lays son hermosísimos, diente de tiburón o de piraña segun el modelo y año.

Conclusión. Jackson series DK japonesas, excelentes guitarras por donde se le vea.

Aquí mismo puedes leer algo mas al respecto.
https://www.guitarristas.info/foros/opnion-merece-jackson-dkmg-dinky/172886

Suerte
Subir
2
danicardozo19
#8 por danicardozo19 el 16/12/2013
Yo tengo una jackson tambien Dkmg y la verdad que me va excelente. Llevo 13 años dandole a las 6 cuerdas, y con el tema de la dureza opino que nuestras manos son musculos y como tal debemos ejercitarlos. Siempre toque con guitarra de estilo les paul y calibres de 11 y con la Jack llevo un 10-46 y me resulta muy comoda. Esto no va a hacer que seas mas rapido..pero creo que hay que probar guitarras.

Si darkernight, con 25 años opina eso de las jacks ...por algo es. Y en cuanto a sonido,,hay que ver el.color que cada uno le quiera dar y de ahi buscar guitarras.
Por.cierto , estoy pensando adquirir una ltd ec 401 .... jejjeeje...
Saludos y suerte a todos !!!!
Subir
vitobratta
#9 por vitobratta el 17/12/2013
Mi opinion es que pruebes las dos y decidas TU
Subir
Ekaitz Badiola Peña
#10 por Ekaitz Badiola Peña el 18/12/2013
yo opino k las ltd/esp son buenas, pero en mi umilde opinion no hay nada como una Jackson para tocar metal

pero lo dicho por los otros compañeros, lo mejor que puedes hacer es probar, que para gustops estan los colores
Subir
soloneff
#11 por soloneff el 18/12/2013
Yo opino que si despues de más de seis años no se ha decidido por ninguna es que el GAS le ha hecho reventar.

:suicidio:
Subir
vitobratta
#12 por vitobratta el 18/12/2013
La verdad yo he probado Jacksons en las tiendas y me parecieron algo duras o asi el brazo lo senti raro y pesada la guitarra era una Dinky normal
despues cargué una con cuerpo de Randy rhoads pero gama baja y me parecio super liviana como para cargarla con un dedo y eso es raro, creo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo