LTD M-1000 vs Ibanez S5470Q Prestige

loro rnr
#1 por loro rnr el 11/04/2011
Hola compañeros! Hacía ya un tiempo que no me dejaba caer por aquí...

Resulta que me han hecho una oferta muy jugosa con respecto a la Ibanez S5470Q (ésta en concreto).

Actualmente uso como guitarra principal para conciertos una M-1000. No toco música burra, más bien rock duro, en plan Marea o La Fuga, pero con momentos algo más bestias.

Pues la duda es que si la Ibanez representa un salto de calidad (maderas, puente, ya sabeis) con respecto a la LTD, ya que vendiendo ésta puedo pillarme la Ibanez :D.

Sé que tendría que probarla y eso, pero la oferta viene de un colega que vive un "pelín" lejos, así que eso dificulta mucho las cosas.

Pues nada, espero vuestra ayuda en estos momentos de GAS hamijos mios.

Un saludo! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 12/04/2011
Arriba! :D
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 12/04/2011
Yo tengo la S5470f (la misma, pero con la tapa de arce en "flamed" en vez de "quilted"). La guitarra es comodísima, con el mástil igual (de medidas, pero en cinco piezas) que el wizard original de mi RG550 del 92. Los materiales son buenos y los acabados, de lujo. A la mía le cambié las pastillas porque las que trae de serie tienen incluso más salida que las que instalé (unas Evolution), pero si dices que tocas rock duro con momentos más brutotes, esa salida extra te vendría bien.
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 12/04/2011
Esa Ibanez es Hermosa me quedo con esa :D
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 12/04/2011
Añado que el puente es extremadamente estable; lo tengo en modo totalmente flotante (sin el ZPS) y muy rara es la vez que tengo que utilizar los microafinadores.
Subir
mamathor
#6 por mamathor el 12/04/2011
Hombre, de calidad andan mas o menos parecidas..
Unicamente si te interesa algo mas versatil, si iria por la Ibanez, y mas con un cambio de pastillas como te comentan por ahi. La M-1000 esta mas orientada a hacer el burro, si no me equivoco viene con 2 Emg 81 no? que no tienen nada de malo (Todas mis guitarras las llevan junto con la 85 menos 1 que usaba para la orquesta) pero para rollo Marea y cosas de ese estilo te vendrian mejor otras cosas.
---------------------------------
Rectifico :D
La ibanez ya es algo mas serio en cuanto a gama, pero aun asi la M-1000 tambien es un guitarron de cojones...no se, como tu te lo plantees ;) en mi caso concreto ahora mismo me quedaria con la LTD
Subir
almiño
#7 por almiño el 12/04/2011
Yo no lo haría, al menos porque el salto de calidad lo veo pequeño por lo que la guitarra vale. Aquí entra en juego la oferta de tu compañero. Si esta fuese bastante considerable no estaría mal pero la guitarra que tienes es muy buena, ya que la gama 1000 de LTD se comenta que se acerca bastante a las ESP en calidad.
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 13/04/2011
El salto de una LTD 1000 a una ESP es un salto más que palpable, he tenido tanto una Horizon como una M II en mis manos y, al menos en lo que se refiere a guitarra con puente flotante, la diferencia es abismal.

:saludo:
Subir
zackwilde
#9 por zackwilde el 13/04/2011
Yo tengo una LTD MH-1000 y una ibanez S2075fw (parecida a la que comentas), y las dos son guitarrones. En el grupo que tengo tocamos rock-duro tirando a metal y me suelo llevar la LTD, pero algunas veces me llevo la ibanez y la verdad es que suena todo mas definido. Para las partes mas duras la LTD da lo suyo pero en las partes mas suaves la ibanez suena bastante mejor.
Subir
almiño
#10 por almiño el 13/04/2011
Lo decía porque yo me había estado mirando una ESP eclipse y entre las dos series veía exagerada la diferencia de precio, claro que con puente flotante igual cambia la historia como dices. En el caso de la ibanez, ten en cuenta también si de verdad tu guitarra se acomoda bien a tu estilo, si lo hiciese no lo vería yo muy necesario el cambio. La ibanez su punto fuerte es su gran versatilidad en casi cualquier estilo, a lo que se suma que si el puente de la tuya te fuese un problema el de la ibanez probablemente es de los mejores que hay. Ahora en las maderas, tienen más carácter las de tu guitarra, ya que están echas para un estilo que viene a ser el que tú tocas. Las de la ibanez no es que no tengan carácter, es que están elegidas para abordar varios estilos por lo que no caracterizan tanto el tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo