...LTD o ibanez! Cual comprar ?

deftones_02
#1 por deftones_02 el 07/07/2009
hola necesito sus consejos y experiencias:
toco guitarra ase ya dos años y quiero renovar mi guitarra que la compre usada ase 1 año ( ibanez gio grx 20 ).
y estoy entre estas dos guitarras
1_ LTD LMH50
(descripción)
- guitarra electrica LTS by ESP,
- Con microafinacion
- 2 capsulas dobles
- 24 espacios
- cuerpo de agathis flameado
-Mastil de maple con palo rosa
- 1 volumen, 1 tono, selector de 3 posiciones.



2_Ibanez SA120
(Descripción)
-Cuerpo de caoba (mahogany)
-22 trastes largos
-puente fijo
-2 capsulas dobles ah3 en el cuello, ah4 en el puente
- selector de 5 posiciones
- 1 control de tono y 1control de volumen

__Las guitarra sera tocada con un marshall de 30 watts__


necesito saber:
_como suenan tocando metal.
_cual es mas comoda tocando de pie.
_respecto a sus fabricaciones ( calidad )
_ y su humilde opinion personal.

Nota
por favor no me recomienden otras guitarras yaque solo tengo dinero para estas dos y este tipo de guitarra me gustan,con ese cuerpo.


Desde ante mano muchísimas gracias por darse el tiempo y ayudar a este guitarrista confundido..
se les agradase.
;););)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davdragon
#2 por davdragon el 07/07/2009
pues yo te recomendaria la ibanez, tienen buenas pastillas, aunque quizas en un futuro las puedes cambiar por otras mejores, sin embargo creo que entre una ltd y una ibanez, es mejor ibanez:D
Subir
LeoTor
#3 por LeoTor el 07/07/2009
-Pues te dire que ambas marcas son buenas y recomendables .
y creo que entre esas dos esta dificil el saber cual escoger(en mi opinion)
ya que una trae floyd rose(ltd) y la otra no(ibañez)
-Una Trae mejores pastillas(ibañez) y la otra no(ltd)(bueno aunque se le pueden cambiar pero dudo que quieras gastar mas en eso:D)

Pero en si ambas guitarras son buenas ,aunque nose pero yo me iria por la ibañez (nose es cuestion de gustos) bueno esque yo tengo una ibañez rg 350 ex y estoy contento con ella por lo versatil y buenos tonos que tiene,por eso yo te recomiendo la ibañez.

Bueno compañero espero averte ayudado un poco

saludos
---------------------------------
Por cierto ambas son buenas para tocar metal y con ese marshall de 30 watts yo creo que sonaria bien pro la ibañez
Subir
Tito
#4 por Tito el 07/07/2009
ItZ_LyO_T98 escribió:
-Pues te dire que ambas marcas son buenas y recomendables .
y creo que entre esas dos esta dificil el saber cual escoger(en mi opinion)
ya que una trae floyd rose(ltd) y la otra no(ibañez)
-Una Trae mejores pastillas(ibañez) y la otra no(ltd)(bueno aunque se le pueden cambiar pero dudo que quieras gastar mas en eso:D)

Pero en si ambas guitarras son buenas ,aunque nose pero yo me iria por la ibañez (nose es cuestion de gustos) bueno esque yo tengo una ibañez rg 350 ex y estoy contento con ella por lo versatil y buenos tonos que tiene,por eso yo te recomiendo la ibañez.

Bueno compañero espero averte ayudado un poco

saludos
---------------------------------
Por cierto ambas son buenas para tocar metal y con ese marshall de 30 watts yo creo que sonaria bien pro la ibañez


echale un vistazo a la pala de tu guitarra y mira bien lo que pone y luego mira lo que has escrito:ok:saludos
Subir
DVDL
#5 por DVDL el 07/07/2009
deftones_02 escribió:

-puente fijo


La he ojeado en página de Ibanez y el puente es semiflotante, un SAT Pro II bridge, no se que tal funcionará...

Si es para metal yo me quedo con la ibanez, principalmente por la madera, caoba (suponiendo que sea buena caoba), da un sonido gordote y de lo mejor para distorsionar a metal :rock:

La LTD es de agathis, en principio "caoba" de peor calidad, en lo único que veo que supera a la ibanez es en los dos trastes más, que nunca sobran :D y en un momento dado si quieres puente flotante (tipo floyd rose), lo mejor sería que pudieras probarlas, no encuentro información ni que pastillas ni que puente monta en concreto...

Por estética la ibanez en marron rojizo es delicosa :ok:
Subir
deftones_02
#6 por deftones_02 el 07/07/2009
Muchas gracias:
-davdragon
-ItZ_LyO_T98
-titorock ( que quisiste decir en verdad no entendí tu mensaje )

gracias por darse el tiempo, pero me han dicho y leído que las guitarras ibanez son malas porque son japonesas o chinas algo así, es verdad??. Ahora si es cierto que la ibanez tiene buenas pastillas, que pasaría si a la LTD le pongo mejores pastillas??

también si no es mucho pedir me gustaría saber los defectos de cada una.

Desde ya gracias de nuevo. y titorock te agrade seria si explicas lo que quisiste decir!!
;):)
Subir
zé rovira
#7 por zé rovira el 07/07/2009
las ibanez de gama baja son chinas, indonesas o koreanas, dependiendo del año de fabricación. Las hechas en japón son la gama alta (y media, dependiendo del modelo) de la marca.

Cambiar las pastillas a una guitarra de ese precio es perder el tiempo. Comprar una guitarra con floyd por ése precio es arriesgarse. Yo que tú me compraría la ibanez, o mejor, esperaría a poder comprar una guitarra algo mejor (sobre los 400-500 euros ya empiezan a haber modelos atractivos, algunas veces por algo menos).
Pero por lo que dices, te veo más con una cort x11.
Subir
sebastian12s
#8 por sebastian12s el 07/07/2009
ufff no 1000veces la LTD puede que no sean bueno los microfonos pero su cuerpo es mucho mas metalero y ademas cuanta con los 24 trastes que es mucho!!!!
Subir
deftones_02
#9 por deftones_02 el 08/07/2009
Zé Rovira escribió:
l
Pero por lo que dices, te veo más con una cort x11.


Gracias de verdad , pero lo malo es que aki en Chile esa marca ahun no llega.:(
Subir
ibanez93
#10 por ibanez93 el 08/07/2009
deftones_02 escribió:
Muchas gracias:
-davdragon
-ItZ_LyO_T98
-titorock ( que quisiste decir en verdad no entendí tu mensaje )

gracias por darse el tiempo, pero me han dicho y leído que las guitarras ibanez son malas porque son japonesas o chinas algo así, es verdad??. Ahora si es cierto que la ibanez tiene buenas pastillas, que pasaría si a la LTD le pongo mejores pastillas??

también si no es mucho pedir me gustaría saber los defectos de cada una.

Desde ya gracias de nuevo. y titorock te agrade seria si explicas lo que quisiste decir!!
;):)


se refiere a que el otro forero nombraba a la marca "ibanez" como "ibañez" ;) es un error bastante comun.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo