LTD H101FM o Schecter C-6 Deluxe

Josué
#1 por Josué el 19/09/2015
Primero que nada, espero estar en la sección correcta ya que es mi primer post en el foro jajaja.
Eso pues, estoy pensando en pasar a mi segunda guitarra y como no dispongo de un gran presupuesto (250k CLP, aprox 325 eur) me he quedado estancado entre estas dos guitarras. Iba seguro por la LTD hasta que leí por ahí que no era recomendable ninguna LTD de gama baja. Ahí me obligue a buscar mas y di con la Schecter y me pareció buena. Cualquier opinión o sugerencia respecto de estas u otras guitarras que no pasen de ese precio son bienvenidas.
Como dato: Busco un sonido versátil, toco metal/rock progresivo, por ello busco limpios y distorsión por igual. Amp: Marshall MG30CFX.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 19/09/2015
Compra la schecter,luego le cambias las capsulas y listo. El Floyd de esa LTD es malisimo, comparable al de una ibanez GRG270. Eso nada mas. La schecter es mas estable y al alcanze. Ahoooooooooora...si puedes ver para metal, y no te quieres cerrar, comprar alguna Ibanez usada por ese precio, una RG320 puede ser buena opcion, quizas lo mismo con una S520.

Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 19/09/2015
C Funk escribió:
El Floyd de esa LTD es malisimo


¿a que Floyd te refieres? https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h101fm_asb.htm

Josué escribió:
leí por ahí que no era recomendable ninguna LTD de gama baja


seguro que era un experto en el tema...
no es recomendable comprar ninguna guitarra de ninguna marca de gama baja, de ninguna. ¿crees que schecter o cort son la casa de la caridad y que regalan las guitarras?
personalmente a mi me parece peor guitarra la schecter que la ltd en todo, pero claro, también es mas económica.

por cierto, a mi la coletilla esa de "y luego le cambias las pastillas"... me parece una tontería pues para eso ya te la compras con las pastillas que quieres o algo parecido. hay que tener en cuenta que en una guitarra de este tipo te pueden salir prácticamente mas caras las pastillas que la guitarra en si. además, ya puestos, cambiale los afinadores, el cableado, los potes, el puente, la cejuela, el ......... total, un dineral.
pero bueno, alla cada uno con sus gustos.
Subir
Josué
#4 por Josué el 19/09/2015
pyngwie escribió:
no es recomendable comprar ninguna guitarra de ninguna marca de gama baja, de ninguna. ¿crees que schecter o cort son la casa de la caridad y que regalan las guitarras?
personalmente a mi me parece peor guitarra la schecter que la ltd en todo, pero claro, también es mas económica.

Tranquilo amigo, solo me apegué a lo que creí eran opiniones más experimentadas que la mía.
Podrías ser más específico respecto de por qué la Schecter es peor? Me gustaría tenerlo claro. Opinas que por ese presupuesto entonces vaya por la LTD? Recomendarías alguna otra viola para lo que busco? De antemano gracias.
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 19/09/2015
Mi equivocacion, pense en este modelo, sin ver la foto (LTDM100FM).

Imagen no disponible


Si lo que quieres es puente fijo, igualmente me iria por la Schecter, antes que la LTD. Si definitivamente quieres la LTD, busca una LTDMH100QMNT para arriba, facil la pillas por ese precio y es excelente guitarra. Y guitarras en Ibanez, que nunca defraudan por ese precio, son las RG321Mh o 321ex, que con un cambio de capsulas, es una guitarra para practicamente toda la vida
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 19/09/2015
C Funk escribió:
Si definitivamente quieres la LTD, busca una LTDMH100QMNT para arriba


pero si es la misma guitarra que la que el dice, igual que la mh101, lo que cambia es la tapa, una flameada y otra acolchada. osea que una es buena pero la otra no, ¿es eso? coño, pues no lo entiendo.


#4 pues a mi me parece que cualquiera de las dos te dan lo que pagas por ellas, ni mas ni menos, son muy parecidas (por no decir iguales), mismos materiales, escalas, tipo de electrónica, afinadores, puentes, prácticamente todo igual. para mi básicamente la ltd es mejor en que cuando las he usado me ha parecido mas comoda y con un mejor sonido. las pastillas me parecen mejores las lh150 que las de schecter, aun sin ser nada del otro mundo, es probable que incluso tengan el mismo fabricante.
a mi gusto otra cosa que tiene a favor es que tiene un mejor acceso a los últimos trastes, no es que la otra sea malo sino que me gusta mas el de la ltd. también me parece que es mas bonita con ese veneer flameado.

como recomendación, pues no sabría darte ya que desconozco a que marcas y modelos tienes acceso en tu localidad. en todo caso te podría decir lo que yo haría, que seria buscar en el mercado de segunda mano algo un poco superior pues con ese dinero se puede comprar algo bastante bueno, pero desconozco por completo como va el mercado de 2ª mano en tu país. si te puedo decir, como bien te ha dicho ya c funk, que evites en lo posible los puentes Floyd en esa categoría, mejor puente fijo, ya sea a través del cuerpo o con retenedor.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 04/01/2019
Alguien ha probado la schecter c-6? He buscado info y no hay mucha cosa.
Subir
Rob
#8 por Rob el 05/01/2019
#7 Una amiga mia la tiene en blanco, la hellraiser. La verdad es que es un pepino pero es para lo que es, las pastillas activas no son santo de mi devoción, me suenan yermas, estériles, como a sintetizador.
Pero si eres fan de ese tipo de sonidos del metal moderno, y tienes un buen ampli que la acompañe, la guitarra es cojonuda, muy cómoda, permite gran agilidad y tiene un tacto sorprendentemente fino para el tipo de guitarra que es. Si te molan las activas, yo te la recomiendo. Además de que en el apartado estético es preciosa.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 05/01/2019
Y el mástil dela c6 es fino y cómodo?

No sabía que eran activas las pastillas.

Son agudas las pastillas o graves?
Subir
Rob
#10 por Rob el 05/01/2019
#9 Perdona Tony, antes me he confundido, la que mi amiga tiene es una Schecter Hellraiser C-1, no me dí cuenta.
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 05/01/2019
No problem, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo