LTD H-1007 vs Schecter SLS C-7

  • 1
hate
#1 por hate el 13/10/2012
Pues definitivamente me voy a pasar a las 7 cuerdas y tengo vistas estas dos maquinas:
http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/h-1007.html

http://www.schecterguitars.com/Products/Guitar/Blackjack-SLS-C-7.aspx

Me gustaria saber vuestra opinion (maderas, pastillas, mastil mas comodo....) y si alguien las a probado las dos pues mejor que mejor :D

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#2 por Jotun Studio el 13/10/2012
Te respondo por aquí también:


Yo tengo la LTD H-1007 y estoy muy contento: mástil cómodo, EMGs que suenan muy bien, estéticamente muy bonita, etc.

Respecto a la Schecter, no la he probado, pero tienen fama de tener mástiles más gordos, aunque esta que has puesto es un nuevo modelo y no sé qué tal estará.

El diapasón en la LTD es de palorrosa y en la Schecter de ébano, que es, a mi gusto, más bonito y agradable al tacto, y la LTD lleva EMGs activas, mientras que la Schecter lleva Seymour Duncans (activas o pasivas), así que eso has de tenerlo en cuenta.

Ah, y veo que la Schecter tiene escala de 26.5, que es mejor para afinaciones graves.


Sobre el papel, casi te diría que la Schecter parece tener mejores prestaciones.

La cosa es que seguro que las dos son guitarrones...

Un saludo y suerte con la decisión.
Subir
hate
#3 por hate el 14/10/2012
#2 Muchas gracias jotun la verdad que no se por cual decidirme, lo que me llama mas de la schecter es el tema de las pastillas ya que me gustaria que fuese lo mas versatil posible y supongo que con las pastillas pasivas pues sera mas versatil.
Espero que pase alguien que las haya probado las dos jejeje ya que yo no podre probarlas, si alguien sabe de algun sitio que las tenga pues que lo diga.
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 14/10/2012
De nada, tio.

Yo, ahora mismo, no sé si me decidiría más por la Schecter que por la LTD. Tiene posibilidad de meterle tanto pasivas como las Blackouts, escala de 26.5, diapasón de ébano, y acabados muy chulos y muy parecidos a las LTD (de hecho creo haber leido que es la misma fábrica la que hace las dos guitarras). He leido que el SLS del nombre es de "SLim Series" por lo que además es ligera.

Vamos, porque me gusta mucho la tapa de la H-1007 y las EMG también me flipan, aparte de por el inlay feo que tiene la Schecter, pero si no...

De todos modos, yo creo que ambas elecciones van a ser guitarrones y nada incómodos de tocar.

Un saludo!
Subir
hate
#5 por hate el 16/10/2012
Up...
Subir
Jotun Studio
#6 por Jotun Studio el 16/10/2012
Has mirado vídeos de la Schecter? Lo digo porque encontré unos cuantos por ahí y se ve muy muy guapa y suena bastante bien, y eso que a mí me encanta mi LTD H-1007...
Subir
hate
#7 por hate el 16/10/2012
Alguno e visto jeje estoy buscando ahora mismo jeje.

En la tienda que me dijistes me han dicho que no la tienen y que de pedirla llegaria a principios de año.
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 16/10/2012
Jojo, qué pronto, no?...Yo creo que al final te vas a tener que arriesgar y pedirlas por internet...
Subir
myguestp
#9 por myguestp el 16/10/2012
quedate con la que te guste mas esteticamente ya que compres la que compres vas a estar contentisimo de tu adquisicion y vas a tener un guitarron, claro que si quieres pastillas activas tendras que coger la scheter si o si, xD
A mi personalmente me gusta mas la ESP, me parece muy guapo el efecto que tiene, ademas del brillo, la scheter parece mas mate en las imagenes
Pero yo creo que si quieres una guitarra de 7 cuerdas no es precisamente para tocar blues, sino metal y sus subgeneros mas bestias sobre todo, asi que las activas te vendran sin lugar a dudas muy bien
Subir
hate
#10 por hate el 16/10/2012
Pronto?? jejeje a mi me parece una eternidad.......jaja

Seguro que alfinal me tengo que arriesgar, ya lo tengo medio asumido.
Subir
hate
#11 por hate el 16/10/2012
Gracias por tu respuesta myquestp lo de quererla con pasivas es por que sea algo mas versatil, porsupuesto es para tocar metal mas que nada pero no descarto tocar algo mas jeje.
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 16/10/2012
Una puntualización: la LTD también tiene activas, concretamente las EMG 81-7 y 707 (lo digo con conocimiento de causa, ya que la tengo).

Lo bueno de la Schecter es que venden muchos modelos con activas o pasivas, según prefieras.

La LTD tiene una tapa de arce flameado y tiene un acabado lacado, mientras que la Schecter tiene un acabado mate, sin laca. Y el diapasón de la Schecter es de ébano, por lo que es más oscuro que el de la LTD, que es de palorrosa. Ah, y también cambia la escala (26.5 la Schec y 25.5 la LTD)

Y discrepo un poco en lo de que una 7 cuerdas no sirve para tocar nada más que metal: de hecho las 6 cuerdas restantes están en afinación estandar, y con activas puedes sacar tonos como estos:



En lo que sí estoy de acuerdo es en que seguro que ambas te van a gustar un montón, porque son dos pedazo de instrumentos.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo