LTD F-250 vs LTD H-500

Txisku
#1 por Txisku el 06/03/2014
Tengo una oferta por estas dos guitarras, la F nueva y la H exdemo, la diferencia en el precio entre ellas no llega a 100€, 81€ más la H, no entiendo casi nada de guitarras, si alguien puede ayudarme se lo agradececería, es un regalo para mi hijo que toca en un grupo heavy, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Galeriun_Orphans_of_Piety
#2 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 06/03/2014
#1 Saludos Txisku.
Estoy viendo informacion de los materiales, herrajes, construccion etc de ambas. Me parece que ambos modelos esta ya descatalogados.
Ambas son de construccion similar (NeckThru, de una pieza mastil y cuerpo) con las mismas maderas Caoba, Arce y el diapason de Palorosa.
En cuanto a las pastillas, ambas llevan pasivas, la F250 unas EMG HZ H4 y la H500 Seymor Duncan JB y 59, personalmente me quedo con las Seymor Duncan, aunque ambas estan capazitadas para tocar metal sin problemas.
En cuanto a puentes, la F250 lleva un Floyd Rose (Licencia) o puente flotante y la H500 un puente tune matic (fijo), aqui si que hay diferencia en muchos sentidos. El mas comodo tanto para cambiar cuerdas, ajustar, quintear etc, no tienen historia, es un puente fijo, en cambio el puente Floyd, tiene la ventaja de poder usar palanca para dar expresion a solos, armonicos etc PERO, a la hora de cambiar cuerdas, ajustar, quintear, tiene su historia, aunque tampoco hay que ser un genio y en youtube hay muchisimos tutoriales para tenerlo en condiciones. Tambien hay que decir que es un Floyd Rose Licencia y este es un tema peliagudo que a creado guerras mundiales aqui en el foro y yo te voy a exponer mi opinion. Estan los Floyd Originales y los Licencia, que en si, son las mismas piezas y mecanismo con la diferencia que el original esta realizado en Acero endurecido y los licencia en Aleaciones de menos calidad y esto provoca que se algunos se desafinan con facilidad si abusamos de la palanca. Pero tampoco vamos a demonizar a los licencia, ya que hay algunos que funcionan perfectamente, es casi como una loteria, y este caso, lo que personalmente e probado en guitarras LTD de similar gama a estas guitarras, me an parecido licencias fenomenales. Hay mucha mas materia en este tema de los floyd de marcas etc pero con lo que te dicho, creo que sobra para valorar.
En resumen son dos guitarras de gama media que sobran para tocar metal y si las cuida va tener guitarra para años.
Subir
1
Txisku
#3 por Txisku el 07/03/2014
Muchisimas gracias.
Subir
vitobratta
#4 por vitobratta el 07/03/2014
Pues mira amigo las dos son excelentes guitarras, yo tuve una LTD F-50 y me encanto, su look, y aparte su sonido y comodidad eran de mi agrado total,
la otra guitarra tambien se ve buena y con las pastillas que trae seguro que suena genial pero ami me gusta más la F 250 ya que hay menos y se distingue mas, APARTE tiene mi amado FLoyd Rose jeje que si toca heavy clasico (Judas Priest, Maiden, etc) seguro que lo va usar, te lo dejo a tu criterio pero si el chaval no tiene experiencia con los floyds ya que hay que ajustarlos constantemente podria ser mejor la otra, al menos que ud disponga de tiempo y Pasta para pagar un luthier que siempre la tenga al 100%
Subir
alexamparano
#5 por alexamparano el 08/03/2014
Desde mi punto de vista, y espero no molestar a nadie con el pero yo en tu lugar escogería la LTD H 500, por que? porque desde mi punto de vista es una guitarra que se puede usar durante mucho tiempo y no te va a fallar o si tienes que cambiar algo es mas económico que con la LFT F 250, el tema del floyd rose esta muy debatido pero veamos lo desde esta perspectiva, si tu hijo no ha tenido guitarras con floyd rose puede que le cueste acostumbrase a usarlo y si ya tiene una con floyd rose de la misma calidad pues no notara una diferencia mas que estética en la guitarra, y si ya tiene un floyd o probo uno de los originales o los 1000 series no se sentirá cómodo incluso se podría sentir limitado con este puente, así que para no errar en que guitarra elegir, escogería la LTD H 500 porque guitarras con puente fijo siempre funcionan y nunca estorban, suerte y lo mas directo seria preguntarle a tu hijo cual quiere pero entiendo que la sorpresa no es lo mismo, suerte y saludos desde México.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo