Una LTD EX-50 o una LTD EX-260

rengifo29
#1 por rengifo29 el 25/10/2009
Buenas señores, tengo pensado comprarme una LTD EX. El problema es que no se si la ex-50 o la ex-260. Esas son las dos guitarras que tengo pensado adquirir. No quiero ni ibanez, ni jackson pues esta es la marca que quiero y este es el model tambien mas no se cual serie... Yo se que la EX-260 tiene EMG a diferencia de la EX-50 pero he visto en varios foros que hasta suenan igual y que la EX-50 suena hasta mejor que la EX-260! por que esto? tengo el dinero para comprarme cualquiera de estas dos pero necesito su ayuda para saber. La ex-260 sale en 369$ y la ex-50 sale en 260$. De antemano Gracias por la ayuda.

Me voy mucho hacia el metal y tengo pedales aptos para esto solo falta el hierro jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 25/10/2009
Por lo que veo la Ex-260 es mejor por las especificaciones (no pudwe probar ninguna de las 2)..... Las procopales diferencias son:

* La Ex-260 tiene cuerpo de agathis (una madera con veta parecida ala caoba pero con un sonido que se asemeja al aliso) y la Ex-50 tiene Basswood )o tilo, esta madera es una de las mas aratas para hacer guitarras....

* La Ex-260 tiene el mango encola y la otra la tiene atornillado....

* Los mics de la primera son mejores y tienen push/pull para convertir los humbuckers en sigle coil....

:saludo:
Subir
hamet7337
#3 por hamet7337 el 25/10/2009
Pero Andru94,El Agathis Es Una Madera De Gama Baja,En Cambio El Basswood Es Usado En Guitarras Muy Caras,Ahora;Que La Madera Sea De Calidad O No,Esa Es Otra Cosa,
En Todo Caso La 260 Es Mejor En Prestaciones,No Por Nada Hay 100 Euros De Diferencia,;).
Subir
desp
#4 por desp el 25/10/2009
Pues yo me iria por la 260 aunque me parece que ya no trae las EMG y ahora trae unas LH 301 y la 50 trae unas LH 150.
saludos :saludo:
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 25/10/2009
A ver, la EX260 es mejor tanto en materiales como en construcción y no, el Agathis no es una madera mala y el tilo buena ni lo contrario, sino hasta las SX Les Paul que son de caoba costarían 1000€ com ouna Gibson, no? Depende de la calidad de la madera, no del tipo principalmente...

Hay Agathis buena, hay agathis mala, hay tilo bueno, hay tilo malo... qu epor cierto, el tilo es muuuuy común en guitarras baratas, icual que el arce, y que el aliso! Vaya! que casualidad, la mayoría de guitarras están hechas de éstas maderas...

;)

Si puedes comprarte la 260 no te arrepentirás, es bastante mejor.

:saludo:

PD: Yo tengo una vieja EX-100, vamos, que lo digo de buena mano.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 26/10/2009
Exactamente, es como dice el companero avi_bg.... Eh?? es Co-Administrador?? Ejemejem.... El senor avi_bg... XD :D

:saludo:
Subir
rengifo29
#7 por rengifo29 el 26/10/2009
Bueno señores, pues muchas gracias por su ayuda, ya decidi y voy a comprar la ex-260, es mejor y tampoco es tanto la diferencia en dinero pero si podria. muchas gracias de verdad. Cuando ya la tenga se las presentare en un videito y le hare un review que mucha falta le hace para que gente que tenga la misma duda tenga por lo menos un material de dond apoyarse!! gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo