¿LTD o ESP? , ¿Vale la pena pagar mas?

oonabe
#49 por oonabe el 07/03/2012
Vaya, como se me habia podido pasar este post? Yo estuve casi en la misma situacion que tu, y digo casi porque tenía una Ltd EC-1000 SW y estuve una temporada dudando en venderla y comprarme la ESP Eclipse II USA SW. Al final lo hice, vendí la Ltd y me compré la ESP e incluso tuve las dos en mi casa a la vez durante varios días y pude compararlas.
Mi opinion es que la ESP Eclipse II es mejor que la Ltd EC-1000, pero no tanto mejor como para pagar la diferencia de precio que hay entre ellas. Te voy a decir las diferencias que encontré entre las dos y te digo que hay cosas que me gustaron mas en una y otras mas en la otra, es decir, que no en todo gana la ESP original.
Lo que la ESP tiene mejor que la Ltd EC1000 en mi opinión es básicamente el sonido. La Ltd suena muy bien, especialmente si tocas estilo metal, pero en comparación con la ESP le falta algo de respuesta, y con respuesta me refiero a que igual le das fuerte con la púa a las cuerdas o le das flojo y la diferencia de lo que sale de la guitarra no es muy grande. La ESP en eso es bastante mejor, aunque tampoco es una Gibson 335, todo hay que decirlo. La definici´n del sonido de la ESP también es mejor, todo suena mas equilibrado, buenos graves, medios y agudos, mucho mejor en limpio que la Ltd y tambien muy potente con distorsión sin sonar sucio. La Ltd suena algo mas artificial en general, tanto en limpio como con distorsión. Aunque aun asi su sonido es muy bueno como digo para metal, de hecho yo me la compré porque pude probarla en una tienda y me enamoré de su sonido al instante. Luego la ESP me aportó ese mismo sonido pero con mejores cualidades aun.
Personalmente otra cosa que me gusta mas de la ESP es su diseño. La EC1000 en blanco es muy bonita, pero el madreperla que tiene en los bindings e inlays es algo que te tiene que gustar. El diapasón es de palosanto (creo) y es mas claro que el de la ESP, que es de Ebano y a mi me encanta como queda en la guitarra tan blanca y perfecta. La ESP lleva Bindings negros de tres lineas muy finas que corren paralelas, parece un poco de Adidas :)... A mi me gusta mas su diseño porque es mas simple, aunque tambien me gustaba el de la EC1000, esta guitarra en blanco es que me encanta.

Pero la Ltd tiene varias cosas que me gustan mas y que no son ninguna tontería. Para empezar el mastil, que se supone que es de la misma medida que en la ESP, en realidad es algo mas fino, porque la ESP segun tengo entendido lleva una capa de arce o algo asi que creo que es para mejorar el sustain y hace que al final el mástil sea ligeramente mas ancho que el de la Ltd y yo la verdad es que noté la diferencia en seguida. El mástil de la Ltd desde mi punto de vista es notablemente mas rápido y es algo que echo de menos. Me encantaría que la ESP tuviera exactamente el mismo tacto que tenía mi Ltd porque para mis manos el de la Ltd era perfecto.
Otra cosa que me gusta mas de la Ltd EC1000 es que llevaba un recorte en el cuerpo de la guitarra en la zona de los ultimos trastes, que estaba hecho para facilitar que las manos llegasen a estos, y es que la Ltd EC1000 además lleva 24 trastes mientras que la ESP lleva 22. Además lleva la cejilla de Earvana, que no se si a largo plazo tenía algunas desventajas pero a primera vista me pareció mucho mas precisa que la de la ESP que es una cejilla estandard, de buena calidad pero estandard y que muy a menudo precisa algún trabajo de limado para evitar que las cuerdas se enganchen a la hora de afinar y hacer bendings.
Otra cosa que me ha parecido extraña es que la ESP lleva la pila de las pastillas metida en la caja donde van los potes, es decir, que cada vez que quieres cambiar la pila tienes que desatornillar la tapa para hacerlo, mientras que la Ltd que es mas barata lleva un compartimento extra solo para la pila y que es de abrefácil. Mucho más práctico que el de la ESP...
Y por ultimo las clavijas de afinación. Las dos guitarras llevan sistemas de cerrado de tal manera que la cuerda engancha rapido y no es necesario darle varias vueltas para que no se suelte mientras la enderezas. Pero no llevan el mismo sistema. Los de la Ltd son bastante mas sencillos de entender a primera vista, al menos a mi me lo parecieron, ya que se cierran a mano con una especie de rosca en la parte de atras de las clavijas, solo es abrir o cerrar la rosca para que la clavija haga presion sobre la cuerda y esta no se escape. Las clavijas de la ESP llevan una especie de cierre similar, que al principio me costó entender porque no hay rosca sino una especie de ranura como de tornillo plano en la parte delantera de la clavija. Para poner las cuerdas solo tienes que mantener la cuerda algo tensa y hacer como que afinas, ya que en esa direccion se va moviendo el cierre hasta pillar la cuerda y ya puedes soltarla y seguir girando hasta que encuentres la nota, muy sencillo en realidad una vez que lo entiendes. Y para soltar tienes que coger un destornillador o una moneda y meterlo en la ranura de la parte delantera de la clavija y mantenerlo fijo mientras aflojas la cuerda (como si estuvieras afinandola hacia notas mas graves) hasta que se suelta y la puedas sacar. Por esta razon creo que tambien prefiero el cierre de la Ltd, ya que en ningun momento necesitas una moneda o un destornillador, puedes apretar o aflojar el cierre simplemente con las manos.

En fin, esta es mi impresion de las dos guitarras. Yo la verdad es que creo que la guitarra perfecta en este sentido sería la ESP con el mastil de la Ltd EC1000 y ya de paso los 24 trastes y el recorte para ayudar el acceso a los mismos, lo del cierre de las clavijas, la cejilla y el compartimento de la pila me parece mejor en la Ltd pero no me parecen cambios imprescindibles.

En definitiva, yo personalmente te recomendaría que, si no tienes dinero para la ESP, te comprases la Ltd EC1000. Las mejoras de la ESP respecto a la Ltd EC1000 no son tan grandes como la diferencia entre los precios de estas guitarras, y tambien te recomendaría que descartases la Ltd china y me iría directo a por la EC1000 coreana, porque ahí creo que si que merece la pena pagar la diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#50 por Fade to blackened el 07/03/2012
#49 El tema de la pila no creo que sea un problema , talves hasta una ventaja, no se agujerea tanto la madera :D ademas la pilas se cambia aprox cada año o unos meses menos asi que una ves cada año no creo que sea un problema quitar la tapa de atras.

y ya que mencionas las ltd chinas me di cuenta de que ya todas son chinas menos las deluxe, un amigo hace poco se compro una LTD ec-401 y es made in china mi ltd ex-401dx es de indonesia pero es del 2009 o 2010 y tengo entendido que las made in indonesia son mejores en cuanto a calidad que las chinas de hoy en dia. Aun asi las ltd chinas no son una mala opcion, las guitarras de la serie 300 ya tienen pastillas de buena calidad (EMG/Seymour duncan) y una construccion y acabados bastantes buenos

saludos :saludo:
Subir
MiloModera
#51 por MiloModera el 07/03/2012
LAS ESP japonesas eran las buenas, le seguian las koreanas
era como hablar de las IBANEZ
estabas con la japonesa y sentias la calidad tan abrumadora del instrumento
la koreana te la pasas

las chinas las quieres estrellar contra el suelo a lo rockstar
Subir
Fade to blackened
#52 por Fade to blackened el 07/03/2012
#51 yo pienso que LTD es como ibanez en cierto sentido, las deluxe son las prestige (ya se que las deluxe son koreanas, es solo un ejemplo) las 401 son las premium hechas antes en indonesia, y las 300 para abajo son las chinas de ibanez que no son malas en calidad pero no son lo mejor

(en mi opinion personal)
Subir
pegiba
#53 por pegiba el 07/03/2012
Mi LTD EC401 FM es de Indonesia.
Subir
alberto75rock
#54 por alberto75rock el 07/03/2012


Como ya os he dicho, mi LTD KH202 es la versión koreana, y es mucho mejor en acabados, pastillas (sobre todo ahi) y herrajes que las actuales chinas...... Tuve la oportunidad de compararla con una china y no hay color.... (sobre todo detras del mastil que el mio va en negro y en las chinas al natural...jejeej).
una muestra:
(esta en ingles pero se entiende bien...)
http://www.youtube.com/watch?v=iMFfMZKbnzE
Subir
jerry_ft
#55 por jerry_ft el 07/03/2012
#52 , yo pienso que las deluxe no son las prstige, siento que se asemejan mas a la premium o las gama alta de la rg a secas, por que las deluxe todavia conservan detalles que no posee Esp, detalles de construccion, tuve una mh1000 d epuente fijo y cuando probe la Esp, si habias detalles para hacer duda entre gamas, cuando probe la 400, pense que realmente cual era la diferencia entre la 1000 y la 400, el binding? la palabra deluxe en la pala? por que al menos las pastillas eran las msmas,el tacto era muy mu ysimilar pero con la ESP no ea nada similar, se sentia comola diferencia de tocar una epiphone explorer y una gibson, muchos creen que es igual y desde el puro acabado de nitro a poliester se siente el golpe, ahora que del sonido, entre la 400 y la 1000 no senti mucha iferencia, muchos dicen que en la 1000 hay mejos seleccion de maderas, pero senti el mismo sonido, en la esp, lo senti mas groso y definido a pesar de ser las mismas pastillas en las tres, (cabe decir que no las probe a la vez, si no con medioaño de diferencia, pero la deluxe siempre fue el parametro) saludos
Subir
jerry_ft
#56 por jerry_ft el 07/03/2012
Creo que no se ha mencionado, pero el factor psicologico de tener un instrumento como muchos dirian de "verdad" y con gran valor de reventa, tambien cuenta
Subir
usuario18
#57 por usuario18 el 07/03/2012
hay muchas ltd's indonesas por aqui,parece que tuve suerte que mi ltd 400 vino de korea :p
una gran guitarra..sobre todo por el precio que rondan usadas en ebay..son una ganga.
Subir
btrainee
#58 por btrainee el 07/03/2012
#49
Vaya , si que tenias que aportar.... :D.
Gracias por debatir asi entre LTD y ESP, entre los modelos Les paul en su mayoria.
Subir
Fade to blackened
#59 por Fade to blackened el 08/03/2012
#55 el modo en que lo dices me hace sentir muy bien pues yo tengo una ltd 401 :D

#53 no dije que todas las ec-401 son chinas dije que las nuevas son chinas pues un amigo compro la suya hace 2 semanas y es made in china
Subir
bitxet
#60 por bitxet el 13/03/2012
Me he quedado flipando con lo de escobas baratas, je, je. Yo tengo una MH400 (korea) desde hace unos años y sin duda es la guitarra más cómoda que he tenido y si me arrepiento de algo es de no haberme comprado 2. Y lo de baratas, bueno, en su momento en España andaban por los 1000 euros, vamos, que baratas no eran. Me pasé una tarde con ésta y la Horizon, tocando un rato con una, luego con otra, volviendo a cambiar y así continuamente. ¿Noté diferencias? ¿Creo que valió la pena comprar la LTD? ¿Si ahora me pudiera permitir la ESP, me la compraría? Pues si a las 3 preguntas.
Las diferencias que noté eran básicamente estéticas. El selector de pastillas, el logo delante de la pala y el diapasón (precioso de ébano en la ESP, aunque el palorrosa de la LTd es muy oscuro y para mi gusto muy bonito). Una gran diferencia sin duda es el puente. Respecto al tacto y al sonido (con dosis altas de ganancia) sinceramente, es dificil diferenciarlas. Que la diferencia de precio no está sólo en la marca, para mí está claro, pero no sé hasta que punto es justa esa diferencia. Que conste que hablo de estos modelos, del 2007-2008. Los de ahora no los he probado y desconozco como son.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo