¿LTD o ESP? , ¿Vale la pena pagar mas?

rhoads_petrozza
#37 por rhoads_petrozza el 06/03/2012
Ante todo un gran saludo a todos allá en España. Soy nuevo por estos lares (de Venezuela específicamente).

Me llamó mucho la atención el tema puesto que LTD, junto a BC Rich son las marcas que uso.
Tuve la oportunidad de ver una ESP Eclipse II y en cuanto a acabados y detalles se refiere, fenomenal, impecable, una belleza (era la vintage con bordes amarillos), más sin embargo una buena LTD de gama alta no es, ni mucho menos, demasiado inferior, tengo una LTD Alexi 600 y en cuanto a presencia, construcción y sonido es tremenda. Para contar con un presupuesto medio, yo estoy muy contento con esa guitarra la cual inclusive, superó mis expectativas.

Coincido completamente con el amigo del comentario #35 Kojiro. Evidentemente habrá detalles que marquen diferencia, ahora bien, en cuanto a los precios ya es opinión particular de cada quien.

Adicionalmente estoy por adquirir esta belleza a fin de empezar en el mundo de las 7 cuerdas:
http://www.guitarcenter.com/ESP-LTD-H-1007-7-String-with-Tremelo-Electric-Guitar-106691801-i1797734.gc

Un gusto conocerles y espero poder aprender y recibir buenos consejos de vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pegiba
#38 por pegiba el 06/03/2012
Buenas.
Yo poseo dos LTD, una es un capricho aparte de regalo de mi mujer, y le he cambiado las pastillas y suena de la ostia, es la LTD SA-2, la de Sambora, y la verdad es que me tiene muy muy contento, pero vamos, la otra LTD que tengo es el copon, es una EC-401FM, y os puedo asegurar que de escoba con cuerdas nada de nada, es una señora guitarra, con un sonido, cuerpo, acción, todo, ahora mismo es mi ojito derecho, y dudo que salga de mi poder esa guitarra.
Seguramente el que ha dicho lo de la escoba será porque ha probado la típca LTD EC10 o la MT10 que valen 170€, y ojo, que no las he probado, pero supongo que serán flojas, por ese precio.
Cuando me compré la EC401FM también probé la EC1000, y la Truckster, y los 115€ de diferencia que había, eran los clavijeros y poco más, decidí ahorrarlos para el ampli, y la verdad, estoy enamorado de la guitarra, y lo pasarme a una ESP, pues como no me voy a dedicar a esto, y no creo que pueda permitirmelo, pues no creo.
Un saludo para todos.
P.D.: también hay que dejar una reflexión, los gustos son como los culos, cada uno tenemos el nuestro.
Subir
Rafasemper
#39 por Rafasemper el 06/03/2012
bueno yo doy mi humilde opinion jjeejeje. tengo una ltd ex-400 del 2005 y es un guitarron, buenos acabados , buen sonido, comoda y todo. E probado las series deluxe de las nuevas ltd y estan acojonantes pero el año pasado compre mi esp horizon con puente fijo y cuerdas a traves del cuerpo, y la verdad que es una BURRADA de guitarra, sonido acojonante, los acabados son perfectos y el tacto de la guitarra espectacular, la gente dira que no ven la diferencia de precios pero si que la hay, en maderas, tacto y acabados si que lo hay, solo hay que mirar por ejemplo que mi esp viene toda apantallada por dentro y por cierto muuuy bien apantallada. para mi gusto si que vale la diferencia de precio
Subir
btrainee
#40 por btrainee el 06/03/2012
Por que y que pastillas cambiastes a la LTD?
No te apañaban las de serie?
Subir
alberto75rock
#41 por alberto75rock el 06/03/2012
Yo tengo la LTD KH202, la versión koreana, no la china que venden ahora, esta (la koreana) lleva pastillas EMG-HZ y por lo que he podido leer por ahi mejores acabados y mejores herrajes que las actuales, mejor dicho que las ultimas que fabricaron pues si no me equivoco la tienen descatalogada, y solo puedo decir que para mi es un guitarron acojonante, mucho más cerca de un gama media-alta de lo que me esperaba.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
pegiba
#42 por pegiba el 06/03/2012
Pues cambié las pastillas de la Sambora porque eran una autentica bazofia, estaban microfonizadas, se acoplaban a altos volumenes, muy malas, me lié a buscar por foros extranjeros, y por lo que vi, era la tónica habitual, la guitarra está muy bien, para lo que vale lleva buenos elementos, la mia lleva clavijeros grover, floyd rose original, el cuerpo tiene un peso majo, vamos, que por lo que vale está muy bien, sino fuera por la mierda de las pastillas.
Hablé con uno de aquí del foro que tiene la misma y el había comprado en Guitarfetish, y miré y compré dos, una fat paf y una classic II. En un principio le puse en el puente una gibson 490t que saque de un cambio con un forero (y la guitarra gano mil) pero luego probe la fat paf porque estaba sin estrenar y se ha quedado puesta, porque no hay mucho cambio con respecto a la Gibson, y en el mastil la classic II, y os aseguro que tiene un sonidazo de la leche, supongo que le volveré a poner la Gibson, pero cuando vuelva a sacar un poco de tiempo.
Así que estoy emocionado con las dos LTD.
Subir
btrainee
#43 por btrainee el 06/03/2012
yo he oido que las EMG 81 Y 60 que traen las LTD, suenan que te mueres del gusto. tanto como bazofia....
Subir
pegiba
#44 por pegiba el 06/03/2012
No no, es que la sambora no trae EMGs, traía unas LTD h100 o algo así, la ec401 que tengo si que lleva esas EMG activas que son la leche también.
Subir
btrainee
#45 por btrainee el 06/03/2012
A vale :D te entendí lo otro uf, que alivio, digo... joder ya es raro que de unas pastillas EMG 81-60 se quejen..., buah, me alegro mazo, con que equipo la pones a dar caña?
No tendras por ahi alguna muestra visual :D,
Saludos ;)
Subir
pegiba
#46 por pegiba el 06/03/2012
De equipo tengo un ampli Laney VC-30 (este viernes le conecto una pantalla 4x12 Marshall que he pillado aquí en el foro) y pedales tipo el Guvnor DIY, tubescreamer etc.... Y suena muy muy muy muy bien, muy rockera de los 70 y 80.
La 401, suena mucho más heavy.
La foto es de ahora mismo
Archivos adjuntos ( para descargar)
sambora.jpg
Subir
Fade to blackened
#47 por Fade to blackened el 06/03/2012
yo tengo una LTD ex-401Dx , es el unico modelo ex que ha tenido floyd rose en mucho tiempo, y ya esta descontinuado, es del 2009 y mediados del 2010 tiene emg 81 y 60 buenisimas suenan con mucha caña incluso en mi ampli que no es de lo mejor es un line 6 spider IV y con una pedalera multiefectos digitech rp-355 me acerco facilmente al sonido de megadeth y metallica, son bastante versatiles las EMG que trae no entiendo porque se quejan tanto de ellas, ami me suenan de puta madre en los limpios en especial la emg 60, en mi opinion cualquier ltd de la seria 401 en adelante es ya una guitarra de gama media-alta

sobre el tema de si vale pagar la diferencia de precios con ESP yo me imagino que si, ESP tiene mejores componentes ,mejores detalles acabados etc.. por ejemplo tienen clavijas gotoh de bloqueo, puentes gotoh, cejuelas de hueso, mejores maderas, mejor mano de obra y en las que traen floyd rose es original ah y claro obiamente el sonido debe ser mejor

saludos :saludo:
Subir
souldrainer
#48 por souldrainer el 06/03/2012
pues yo tengo una ltd kh600,la tengo 7 años y esta perfecta.claro que hay que cuidar lo que te cuesta mucho trabajo llegar a tener,en su dia me costo 1000€ en tienda fisica.pero tambien tengo una jackson que la pague en pesetas (50000pts)y esta impecable,lo digo por lo de palos de escoba.desde luego esp tiene maderas de mayor calidad,algunos mejores componentes,etc pero ltd a partir de la gama 400 o asi ya son guitarras con una relacion calidad precio que pocas submarcas tienen.si te vas a una serie 1000 desde luego estas comprando un guitarron
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo