¿LTD o ESP? , ¿Vale la pena pagar mas?

#121 por strink el 12/07/2012
pegiba escribió:
Stink, a esa Sambora cambiale las pastillasny entonces si que te quedarás acojonado!!!!!!! Las que lleva de origen son malas y en cuanto le metes caña con unnampli gordonse acoplan ymes horrible, pero con otras, sonidazo!!!


Las lleva cambiadas cuando se las compre a un muchacho de este foro (me dió tambien las originales) son una de la marca Mean
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#122 por kessel el 12/07/2012
#118 un mensaje bastante informativo y con el que estoy totalmente de acuerdo - a excepcion de lo de las Edwards, que no es que opine diferente, sino que simplemente no opino porque no las conozco :)

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

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#123 por pegiba el 12/07/2012
Ahhh guay! A ese muchacho que se la compraste le pregunté que le había puesto y le hice caso y compre las pastillas en guitar fetish, parecidas a las que lleva la tuya.
Guitarron!!!!!!!!
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#124 por strink el 12/07/2012
#123 A mi cada dia me impresiona mas la guitarra...enserio,ademas,el muchacho es un vendedor 100 % fiable y buenisima gente
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#125 por Gorka el 12/07/2012
#106
Hombre es que me estás comparando una Gibson R9 con una LTD ec 1000...y dices que no eres friki?? jajaja joder es que...lógicamente no hay color y eso que no he probado ningun guitarrón de esos...es que me gasto lo que vale una R9 y me suena como una LTD y me cago en todo...
Lo que aquí se debate es otra cuestión totalmente diferente a esa...
Y bueno..también te digo que una EC 1000 deluxe se mea en cualquier Gibson studio...vendiéndose estas últimas como Gibson y Siendo LTD la submarca...
Hay cosas que son indiscutibles...y que en este rango de precios para metal no hay nada mejor..es una de ellas...

http://www.myspace.com/disserta

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#126 por J.C. el 12/07/2012
#125
Veras, si el genero que haces es metal, pues es posible que una LTD EC1000 De luxe vaya mejor que una Studio o que una Standar o que una Custom, porque no son guitarras concebidas y enfocadas exclusivmente para el metal, sino que su versatilidad le permite desenvolverse fantasticamente en terrenos blues, jazz, rock, hard-rock... al ser mas versatiles y tocar mas palos que una que esta muy orientada hacia un genero especifico, es normal que en ese genero concreto la especialista vaya mejor, auque eso no quiere decir que con una Studio no se pueda hacer metal si te lo propones y ademas de forma muy decente.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

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#127 por J.C. el 12/07/2012
gorlu escribió:
Y bueno..también te digo que una EC 1000 deluxe se mea en cualquier Gibson studio...vendiéndose estas últimas como Gibson y Siendo LTD la submarca...

Bueno, es que estas comparando guitarras que no tienen nada que ver una con otra, que quiere decir con "se mea", que es mas comoda, que quinta mejor, que tiene mejor tono, que tiene mas sustain, que las maderas son mejores?... En mi opinion, y por las que he catado (una LTD EC1000, no se si era la deluxe, supongo que no) la LTD no es mejor guitarra que mi Gibson Les Paul Studio ni en broma, aunque para hacer metal vaya mejor la LTD, pero es que yo no hago metal.

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#128 por Gorka el 12/07/2012
Del mismo modo también puedes tocar cualquier otro estilo con Un LTD...
Al menos las mías..afinan, quintan, suenan, aguantan todo tipo de cambios de calibres afinaciones acojonantemente bien...y hay cada Gibson studio circulando por ahí...que joder..para ser Gibson deja mucho que desear..no se si todas las ediciones de las studio serán así...pero hay muchas que tela...

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#129 por J.C. el 12/07/2012
Bueno, estoy de acuerdo en que hay muchas gamas de Studios hoy en dia, las faded, las tribute... que cuestan la mitad de lo que cuesta una Studio de toda la vida.
La Studio de 1200 pavos (Ahora la he visto a 900 en un megacentro aleman, por cierto) es un guitarron, con buena madera, buen hardware y buena electronica, como debe ser en una Gibson y ese modelo (las otras no las conozco) esta lejos de ser un truño mal parido.
Estoy de acuerdo en que Gibson ha perdido un poco el norte incluyendo en su catalogo guitarras de bajo coste (eso ya lo tenian cubierto con Epiphone) que han mermado la percepcion del cliente de lo que es la marca, pero eso no hace que se les haya olvidado fabricar buanos instrumentos.
A dia de hoy, aun se ven Gibson Les Paul con 40 y 50 años circulando.
Cuando veamos LTD´s con esa solera dado guerra por ahi, podremos decir que estan a la altura de Gibson o Fender o Rick o Gretch, mientras hay que seguir esperando.

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suso_gs

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#130 por Fran C. el 12/07/2012
tcpga5000 escribió:
Veras, si el genero que haces es metal, pues es posible que una LTD EC1000 De luxe vaya mejor que una Studio o que una Standar o que una Custom, porque no son guitarras concebidas y enfocadas exclusivmente para el metal, sino que su versatilidad le permite desenvolverse fantasticamente en terrenos blues, jazz, rock, hard-rock...


Es que no sé, creo que tus apreciaciones hasta el momento se basan exclusivamente en el hecho de que son guitarras que no se adaptan a tu estilo, pero eso no nos dice nada respecto a su calidad como instrumentos profesionales, siempre y cuando, claro está, se les dé el uso para el que fueron concebidas. Comparar una EC o la propia Eclipse con una Les Paul es una tontería, como ya han dicho en algún momento del hilo, precisamente porque son guitarras muy diferentes enfocadas a cosas muy diferentes. Creo que el hecho de que la EC lleve un cuerpo mucho más fino que el de una Gibson y que monte de serie pastillas activas debería darnos una idea bastante obvia de lo que ofrece esta guitarra y para quién.

Yo estaría de acuerdo en que alguien me dijese que las LTD Deluxe no son instrumentos de calidad profesional si estuviésemos hablando de materiales baratos, afinadores genéricos que no mantengan la afinación ni dos minutos, electrónica pésima, pastillas chinas, si las maderas soliesen dar problemas, etc. Pero en este caso, tenemos instrumentos que montan de serie componentes de muy alta calidad, fiables para el directo, resistentes y con un sonido impresionante. Obviamente, nada de esto quiere decir que no se note la diferencia de calidad respecto a instrumentos más caros y de marcas de más renombre, cosa que no creo que nadie ponga en duda.
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#131 por Gorka el 12/07/2012
Ok, pues dentro de unos 20 años nos vemos por aquí para decirte...ves como teníamos razón!! jajaja

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#132 por bhdmr el 12/07/2012
#131
Me apunto al reto :D
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