LTD Elite vs ESP Standard ¿opiniones?

aceroymetal
#13 por aceroymetal el 13/02/2013
Es cierto el que piense que una Eclipse con Duncans suena a Les Paul es porque no ha probado una Les Paul como tal, ya que el sonido ni parecido es. Pero hablando sobre el peso de las Eclipse, estas pesan muy parecido a lo que pesan las Gibson Les Paul Standard de estos últimos años. He tenido unas tres del 2008 para vender, y todas han pesado alrededor de los 3.60 a 3.70 kilos (igual que la Eclipse), lo cual es poco comparados contra lo que pesa una Custom o cualquier Les Paul sin el "chambered", y curiosidad aparte las Standard tampoco suenan a Les Paul; tienen un sonido mas moderno bajo mi punto de vista, siendo muy buenas guitarras aunque en este caso si me parece que el precio es demasiado alto para lo que te estas llevando (incluso comprándola de segunda), por el contrario las Traditional si suenan y se sienten como una Les Paul de siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gato_guitarrero
#14 por gato_guitarrero el 13/02/2013
Por supuesto una Eclipse no tiene nada que ver con una Les Paul. Una tiene una caracter moderno y la otra es el sonido Gibson de toda la vida. El que hemos oído en muchos discos. Las Gibson custom son brutales. Su precio también. Los norteamericanos se pasan en el precio (3000 €).

LTD se ha ganado muy buena fama. Han hecho instrumentos muy buenos a precios asequibles. Buena construcción, sonido etcc... De una LTD 1000 a una Eclipse no hay 750 € de diferencia ni de coña. La Eclipse es mejor si. La calidad precio no. Con una LTD de 800 a 1000 pavos puedes tocar donde quieras. Y metal más... :virtuoso:

Subir
Zakkattack
#15 por Zakkattack el 13/02/2013
aceroymetal escribió:
las Standard tampoco suenan a Les Paul; tienen un sonido mas moderno bajo mi punto de vista, siendo muy buenas guitarras aunque en este caso si me parece que el precio es demasiado alto para lo que te estas llevando


Toda la razòn.Y el que diga que el chambered no se nota,no sabe lo que es una maciza (a pesar de los agujeritos).De hecho,no se si sera por la diferencia de pastillas (Burstbucker vs Classic 57' de la Traditional)o por la misma construcciòn en si,pero tocando con un HT-5,la Standard Chambered 2008 que tuvo el compañero PedroXX1,forero y gran amigo de toda la vida,se acoplaba una barbaridad como si de una semihueca se tratara cuando con la mia no habia ni un pitido.Y encima la Standard sonaba bastante peor,dicho por el mismo dueño.Muy mediosa (demasiado incluso para una Les Paul),poca definiciòn ... ,para entendernos antes,muy ... "perruguera".Vamos,que yo por esa Paula no pago ni la mitad de lo que "dicen" que vale nueva ...

Y bueno,despues de tanto offtopic,creo que seria mejor dedicarnos al propòsito del hilo,que para hablar de Les Pauls ya hay otros diferentes o incluso podriamos abrir nosotros uno ... :rolleyes:
Subir
drlogo
#16 por drlogo el 13/02/2013
Pues las LTD Elite hasta que no las vea... de momento solo mucha expectación, que es lo que quiere la marca. Los orientales han mejorado mucho la calidad - precio de los instrumentos musicales, pero así como en los pedales y efectos, he incluso amplis, han conseguido que suenen a un gran nivel (aunque la calidad de los materiales no lo sea) en la construcción de guitarras no está tan claro el tema. Esto no es como la electrónica, un condensador es un condensador, pero una guitarra tiene muchas variables, y nunca dos suenan iguales... o no deberían. En mi opinión las LTD son buenas guitarras de batalla para directo, sobre todo para estilos como el metal, y sobre todo con pastillas activas suenan muy convincentes. Ahora si te pones a tocar tu solo, o en un contexto de estudio de grabación, pues yo echo de menos los matices y el tacto que ofrecen otros instrumentos de más calidad. En cuanto a ESP no tengo mucha experiencia con ellas, pero la diferencia en el sonido es evidente. Cada uno debe comprar lo que necesite, si no buscas los matices que un instrumento de gama alta te va a dar, yo creo que las LTD son más que dignas.
Subir
gato_guitarrero
#17 por gato_guitarrero el 13/02/2013
Si como dice el compañero aceroymetal no van a ser las mismas guitarras las LTD elite y las ESP standard ¿En que franja de precios se moverán las nuevas LTD? Hay que contar que LTD tiene cubierta la franja de 800 a 1000 pavos. Si serán mejores ¿Cuanto valdrán? ¿1300 o por ahí? O valdran lo que valen ahora las ESP standard 1600 a 2000 aproximadamente? A ver si las sacan ya de una vez :rolleyes:

A eso me refiero drlogo. Todo según las necesidades y para metal vas de sobra con una LTD. Hace unos años tocaba en una orquesta. El otro guitarra llevaba una Strato mexicana y yo una Yamaha Tytabor. Ninguna de las dos pasaba de los 800 €. Pues estuvimos bastante tiempo así y tan tranquilos. No necesitabamos Gibsons, Fenders etc de 2000 €. Otra cosa es que te ganes la vida profesionalmente con la guitarra, grabes en unos buenos estudios y aproveches esos matices de las guitarras más caras.
Subir
aceroymetal
#18 por aceroymetal el 14/02/2013
Las LTD Elite cuestan unos 1399 dolares, pero el precio puede bajar o subir dependiendo la tienda. Ese es el precio que me da una tienda donde suelo comprar en USA, puede que gracias a la ley de la oferta y la demanda se encuentren mas cómodas en alguna otra tienda en el futuro.

Yo solo voy a decir que conozco alguien que trabaja en una conocida OEM de guitarras (menciono la empresa a pedido de quien me dio la información), que hace gamas altas de algunas marcas y el hace incapie en que muchos fabricantes usan unas maderas que el descartaría y descarta por ser de mediocre calidad, me menciono algunas marcas; que obviamente no mencionare para evitarme problemas, pero que dejan muy claro el hecho de que si te cuesta barato es porque en algo están reduciendo costos y en muchos casos bastante, también me dijo que muchas marcas esto lo cubren haciendo instrumentos muy vistosos con muchos adornos. Que notes o no notes la diferencia en el sonido es otra cosa, pero debajo de la laca y los adornos te puedes llevar sorpresas y grandes, esto lo vi en el taller de un buen amigo que le gustaba decapar guitarras para pintarlas y ponerles diseños, ¿que había debajo de la pintura?, maderas con hongos por no respetar el tiempo de secado por producir guitarras como chocolates, llenas de nudos, muchas piezas en el cuerpo, todas guitarras de gama baja a media-baja, en gamas altas el me dijo que no se ha encontrado con esto. En este mismo foro un forero subió unas fotos de una guitarra de marca conocida que tenia en el cuerpo maderas que no eran de la misma especie, la guitarra era de gama baja eso hay que mencionarlo.

#15

Vaya yo pensaba que era somo una idea mía, pero parece que a otros también les da esa sensación la Standard. Pero si mucho "offtopic" y le estamos llenando el hilo al amigo que lo abrió con información que quizá no le sirva :D: .

#1

Mordenkaiser creo que vas a tener que esperar un poco para saber si esta nueva serie LTD Elite vale la pena o no, por ahora no te vas a encontrar "reviews" ya que recién se les empieza a ver en algunas tiendas. Personalmente no creo que a ESP se les ocurra defraudar con esta nueva linea, que en el papel por lo que dicen llevar, se ven bastante bien y el precio mas aun. Ademas ellos mismos la presentaron como la respuesta económica para todo músico profesional que quiera un instrumento ESP de alto nivel, pero sin tener que empeñar la casa para pagarlo.
Subir
k.a.g.e
#19 por k.a.g.e el 14/02/2013
Siempre el mismo dilema, que si esta es un guitarron por que las usa fulano y mengano.

Ibanez tiene a steve vai con su jem, pero sinceramente tu crees que cuando te compras una jem tienes lo que steve toca? :risa: ni de coña a el el equipo de luthiers le hacen una guitarra acojonante, pero las demas pffffffffffffff.

Un tio lleva una ltd en concierto fuerte bicha es acojonante, pero quizas sea una esp enmascarada con el logo ltd solo para marketing y ventas.

Señores no seamos ilusos nadie da duros por pesetas, si tu tienes cualquier negocio y fabricas un producto llamese (A) pero ves que ese producto solo llega a un cierto grupo de personas que se lo pueden permitir, quizas tengas la idea de poder llegar al mercado y que eso que vendes pueda ser mas asequible para otras personas Producto (B)

Seria ilogico que fabricaras una cosa que destrozara tu primera marca Producto A.

No nos compliquemos la vida sacandole al gato 10000 patas cuando solo tiene 4.

Ltd jamas sera como una esp, porque seria totalmente ilogico, si quieres ser feliz teniendo esas ideas pues genial, pero es la ilusion del tonto.

Si le cambio las pastillas a mi epiphone sonara como una gibson? y si a un seat panda le cambio el tubo de escape y le pongo el de un ferrari sonara igual? :mrgreen: sinceramante creo que no jajajaja.

Pero hay queda eso señores y pensad antes de poneros a decir barbaridades. :rock:
Subir
gato_guitarrero
#20 por gato_guitarrero el 14/02/2013
Aquí nadie ha dicho que las LTD sean mejor que las ESP. Primero lee bien. Ya sabemos que nadie da duros a cuatro pesetas. Posiblemente la diferencia entre una ESP y LTD es como comenta el compañero aceroymetal la calidad de las maderas y acabados. Las LTD son las tipicas guitarras coreanas con esos fallos de acabados, cosa que en ESP no los ves. En sonido...

Si pongo un video de immortal es para afirmar lo que he dicho. Muchas bandas de metal respetan esta marca. Si hablamos de endosers me quedaría con ESP que los tiene de más prestigio. Por supuesto esa LTD no será una LTD de serie. Tampoco lo son las ESP que llevan Kirk Hammet and company.

A mi me interesa saber como serán las Elite porque si se supone que serán mejor que las LTD de ahora estarán muy cerca de las ESP standard actuales. Soy un seguidor de esta marca porque los dos instrumentos que tengo me han salido mejor que otros más caros.

Tu debes tener un oído prodigioso. Lastima que no seas de aquí. Sino te invitaba al local donde ensayamos y me traigo la LTD JH-600, una Horizon y una Mayones y estoy seguró que tú no distingues cual es cual. Esa prueba ya la hemos hecho con más guitarras. Mucha gente de los locales donde ensayo. Seguro no, estoy segurísimo. Guitarras de 1600 o más contra una de 1000 con pastillas activas. No estamos hablando de una Epiphone de 300 € contra una Les Paul Custom. Estamos hablando de margenes de precios mas pequeños.


Yo también creo que es hacerse ilusiones de tonto creerse que pagando 2000 € por una guitarra ,la distinguiras de un disco grabado de metal con dos guitarras. Una de 1000 y otra de 2000. O que tocarás en directo y por llevar una Mayones suenas mejor. Cuidado. El otro guitarra de mi grupo tiene un arsenal tremendo y yo tengo guitarras más caras también. Los dos tocamos con LTD ( el tiene una Horizon entre otras) y aparcamos las mas caras.


Hay mamma mía cuanta marquitis hay :virtuoso:
Subir
2
mordenkaiser
#21 por mordenkaiser el 14/02/2013
Gracias a todos por vuestras opiniones. Y no os preocupeis por haber desvirtuado el tema, siempre es interesante leer estos duelos de tochacos. Más sobre marcas que me interesan, jejeje.

Esta guitarra va a ser un caprichazo, así que no me preocupa tanto la calidad precio. Solo la calidad. Yo ya había pensando en lo que cuesta una ESP standard, y hasta ahí puedo llegar, aunque no más.

Como veo tendré que esperar a que salgan y a que haya comparativas serias. Si la ESP va a ser claramente mejor que la LTD Elite, me quedaré con la ESP. Por contra si van a ser tan similares que la diferencia más impoirtante sea lo que pone en la pala, me quedaré con la Élite, tan sencillo como eso. xD

Si se os ocurre algo más que añadir, soy todo oidos.

Por cierto, de los nuevos modelos esta es brutal:
http://www.espguitars.com/guitars/esp-standard/horizon-fr2duncan.html

Creo que me he enamorado :toma_rosa:

Un Saludo
Subir
k.a.g.e
#22 por k.a.g.e el 14/02/2013
Interesante respuesta la tuya mayhem, en vez de tener una discusion amigable sales con que debo leer bien.

Quizas yo no debo leer bien quizas debas tener tu memoria sobre lo que escribes y sobre todo releer lo que has escrito tu mismo.

Para mi LTD es mejor marca calidad/precio que ESP. De una LTD de 1000 € a una ESP de 1600 no hay apenas diferencia.

Si empiezas asi en un foro, pocos o ningun amigo te haras aqui compañero es un consejo, y no por discutir amigablemente por una cosa, es por la forma despectiva que has tenido al responderme.

por cierto se leer bien y te aseguro mi vista esta muy bien, quizas tu si que necesites mirarte tu memoria a corto plazo.
Subir
Zakkattack
#23 por Zakkattack el 14/02/2013
Por casualidad mordenkaiser,no lo mencionas en el hilo pero, ... que estilos musicales te gustan?que tienes pensado tocar con la guitarra que compres?
Subir
gato_guitarrero
#24 por gato_guitarrero el 15/02/2013
Más despectiva me parece tu manera de entrar "si quieres ser feliz teniendo esas ideas pues genial, pero es la ilusion del tonto." "Pero hay queda eso señores y pensad antes de poneros a decir barbaridades". Si te parece muy respetuosa tu respuesta pues muy bien. Aquí a eso se le llama mala educación. Muy amigable tú que te cojes al "Leelo bien" para mosquearte.

"Para mi LTD es mejor marca calidad/precio que ESP. De una LTD de 1000 € a una ESP de 1600 no hay apenas diferencia." No estoy diciendo que sea mejor. Pone que para mi es mejor Calidad / precio . Y lo mantengo. En mi opinión y por mi experiencia con las dos marcas. Trasgiversando las cosas no vas a ningún sitio. Nadie ha dicho que las LTD sean de más calidad que las ESP. Repito. ¿Donde lo pone?

En cuanto a lo de amigos en el foro y esas chorradas dejalo. Conozco a más de una persona de este foro ( en persona) y me hablo por privado con gente que demuestra mas humildad compañero.

Al compañero que ha abierto el hilo mil perdones por el marujeo guitarril y el consejo que te doy ( bajo mi punto de vista) es que te esperes a ver las nuevas Elite porque por lógica tienen que ser muy buenas guitarras.

Ahh cualquier cosa que quieras para no desvirtuar el hilo más por privado 38.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo