Ltd eclipse graphics ó esp eclipse ii?¿URGENTE

dunker
#1 por dunker el 08/01/2009
hola,la verdad soy nuevo en esto de los foros.vereis me he enamorado de una LTD graphics modelo ECLIPSE EC-COBWEB ,la guitarra me ha encantado..(ademas esta el echo de que solo se han fabricado 100 unidades) pero nose si pierda mucho con respecto a la ESP eclipse II,y kisiera unas cuantas opiniones antes de hacer una mala compra. he visto que las diferencias tampoco son muy abismales en cuanto a las calidades,las diferencias son las siguientes:
ESP eclipse II:
-Gotoh Magnum Lock Tuners
-Gotoh TOM Bridge & Tail
-Ebony Fingerboard
-42mm Bone Nut(lo cual no tengo ni idea de lo que es:shock:)
-22 XJ Frets

ECLIPSE EC-COBWEB :
-Grover Tuners
-TOM Bridge & Tail
-Rosewood Fingerboard
-42mm Earvana Compensated Nut(que pa variar no tengo ni idea de lo que es:oops:)
-24 XJ Frets

teniendo en cuenta que los cuerpos son de la misma madera y llevan las mismas pastillas (EMG 81 (puente) / 60 (mastil).creeis que notare mucho la diferencia?¿es una mala compra?¿hago metal-core y he oido muchas veces la ESP eclipse y me encanta su sonido, pero nose si la LTD GRAPHICS pierda mucho con respecto de esta.agradezco vuestras opiniones.un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 11/01/2009
ESP eclipse II sin pensarlo solo por ser ESP totalmente ya le lleva mucha ventaja a la LTD
Subir
niko
#3 por niko el 13/01/2009
la verdad es que la coweb a mi tb me pone palote perdio, yo me la compraria por puro capricho;)
Subir
balrok
#4 por balrok el 13/01/2009
dunker escribió:
hola,la verdad soy nuevo en esto de los foros.vereis me he enamorado de una LTD graphics modelo ECLIPSE EC-COBWEB ,la guitarra me ha encantado..(ademas esta el echo de que solo se han fabricado 100 unidades) pero nose si pierda mucho con respecto a la ESP eclipse II,y kisiera unas cuantas opiniones antes de hacer una mala compra. he visto que las diferencias tampoco son muy abismales en cuanto a las calidades,las diferencias son las siguientes:
ESP eclipse II:
-Gotoh Magnum Lock Tuners
-Gotoh TOM Bridge & Tail
-Ebony Fingerboard
-42mm Bone Nut(lo cual no tengo ni idea de lo que es:shock:)
-22 XJ Frets

ECLIPSE EC-COBWEB :
-Grover Tuners
-TOM Bridge & Tail
-Rosewood Fingerboard
-42mm Earvana Compensated Nut(que pa variar no tengo ni idea de lo que es:oops:)
-24 XJ Frets

teniendo en cuenta que los cuerpos son de la misma madera y llevan las mismas pastillas (EMG 81 (puente) / 60 (mastil).creeis que notare mucho la diferencia?¿es una mala compra?¿hago metal-core y he oido muchas veces la ESP eclipse y me encanta su sonido, pero nose si la LTD GRAPHICS pierda mucho con respecto de esta.agradezco vuestras opiniones.un saludo.


Yo tengo la suerte de tener una EC-1000 que viene a ser parecida a una de estas. Suena de miedo. Si no has provado las EMG 81/60 ten cuidado, pueden no gustarte, son de sonido algo "sintetico" no tienen ese sonido cálido tipo gibson, aviso! :D
Te comento sobre lo que no tienes ni idea:

Haber en la ltd tienes la nut(no tengo ni pi de como se llama en español, donde apoyan las cuerdas por el lado de la pala) que es una earvana, es de algun compuesto de tipo plastico, y te puedo decir que es una pasada, como supongo sabras u oleras, cuando afinas las cuerdas 1,2,3 te cuesta bastante más porque es como si tuvieran menos rango tonal, esto evita eso, y a la hora de afinar y de aguantar la afinación de la cuerda es más fiel.

La ESP tiene una nut de tipo normal pero de hueso, lo que le da un teórico mejor sonido que una de plástico.

En cuanto a construcción, es mejor la ESP, y en acabados son bastante mejores por norma general.
Subir
dunker
#5 por dunker el 13/01/2009
primero agradeceros vuestras opiniones...y comentaros que he que me he decantado por la cobweb..por capricho...y porque su sonido me puso palote como dice niko..o berraco como lo diria yo:D,la verdad es que desearia comentaros que en cuanto a acabados en esta edicion se ha cuidado mucho la esteica y su acabado...hasta el mas minimo detalle,por otro lado tuve suerte de probar al mismo tiempo la esp-eclipseII,la ltd ec-1000 y la ltd cobweb...y.sinceramente(esto es algo muy personal)me encanto ese sonido bestial de la cobweb...difiere de la esp-eclipseII y se parece (por no decir igual) a la ltd-ec1000,probe las 3 con el mismo ampli (peavey xxx combo) con la misma ecualizacion...i flipe:shock:,no es que las demas sonansen mal...no!pero ya sabemos que en este aspecto prima mucho lo que sientas y si te gusta o o como te suena..y mi sonido ideal..fue la cobweb..y luego lo ratifique cuando la probe con mi cabezal xxx....joder...que sonido.asi que os doy las gracias por vuestras opiniones.un saludo colegas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo