LTD ec 401 o LTD ec 1000 deluxe?

ltdkami
#1 por ltdkami el 28/12/2014
Hola. El caso es que la Esp Ec siempre me ha llamado la atención y viendo que compre lo que compre siempre estará ahí el reconcome de comprarme una he decidido que la proxima sea una Ec 401 o ec 1000 deluxe. Blanca eso si, si pudiera ser snow white aun mejor, llamadme raro pero es que ya tengo 2 guitarras negras en mate y aunque siempre pense que querria una eclipse en negro brillante, la blanca es inmejorable.

Hasta ahí todo correcto. Pero como es obvio me asaltan un montón de dudas.

Primero presentare a las bichas. Aunque supongo que todos las conoceis ya.

- ESP LTD EC401 OW

http://www.auvisa.com/productos/instrumentos-musicales/guitarras/guitarras-electricas//lp/esp-ltd-ec401-ow-guitarra-electrica-36985.aspx



La verdad es que suena como un cañon.

Sus caracteristicas:
Cuerpo: Caoba
Mástil: Caoba
Perfil del mástil: Fino en forma de "U"
Construcción: Mástil encolado
Diapasón: Palosanto
Número de trastes: 24
Tipo de trastes: Extra Jumbo
Escala: 24.75"
Incrustaciones: Banderas
Cejilla: 42mm
Clavijero: Grover
Puente: TOM con cordal
Pastillas: Pastilla de mástil: EMG 60 Pastilla de puente: EMG 81
Herrajes: Níquel negros

Antes traia cejilla ervana (creo que se escribe asi) pero ya no, ni esta ni la ec 10000. El caso es que el biding de esta me gusta mas que el de la ec 1000.Tambien dire que tengo dos guitarras con diapason de ebano y una de arce, asi que el tener esta con diapason de palorosa no me importa la verdad, en la variedad esta el gusto. Si lo tuviera de arce ya seria la leche ya que me gusta mas que el ebano (si, podeis volver a llamarme raro)
El problema, bueno es olimpic white, querria snow white, pero en esta serie no la hay; tambien he oido que con el tiempo amarillea.

-ESP LTD EC1000 SW DELUXE.

http://www.auvisa.com/productos/instrumentos-musicales/guitarras/guitarras-electricas//lp/esp-ltd-ec1000-sw-deluxe-guitarra-electrica-2334.aspx



No es el mejor video pero se ve de lo que hablo.

Sus caracteristicas:
Cuerpo: Caoba
Mástil: Caoba
Perfil de mástil: Fino en forma de "U"
Construcción: Mástil encolado
Diapason: Palisandro
Número de trastes: 24
Tipo de trastes: Extra Jumbo Escala: 24.75"
Incrustaciones: Banderas
Cejilla: 42mm
Clavijero: ESP Locking
Puente: Tonepros Locking con cordal
Pastillas: Pastilla de mástil: EMG 60 Pastilla de puente: EMG 81
Herrajes: Níquel negro

Como podeis observar tampoco trae ervana y el diapason tambien es de palorrosa. Las diferencias visibles son el biding (me gusta mas el de la ec 401, raro 3 veces) y los Esp loking y el puente Tonepros. Esta si es Snow White, el problema, no esta disponible ahora, habria que llamar a ver si la pueden conseguir.

Por ultimo ya tirando la casa por la ventana.
-ESP LTD EC1000 T CTM DMZ SW

http://www.auvisa.com/productos/instrumentos-musicales/guitarras/guitarras-electricas//lp/esp-ltd-ec1000-t-ctm-dmz-sw-guitarra-electrica-snow-white-40576.aspx



Tambien suena del copon.

Sus caracteristicas las mismas de la anterior salvo.

Tiene construccion set neck y diapason de ebano. Pastillas Di marcio. Por lo demas similar a las anteriores.

Mi pregunta es. Si cojo la EC 401 y le cambio (el dia de mañana) el puente por el tonepros y los clavijeros por unos similares a los de la ESP LTD EC1000 SW DELUXE obtendre una guitarra similar???? obviamente sin el biding que trae la otra y en olimpic white en lugar de snow white.

La segunda duda que me asalta es que si al final decido coger la ESP LTD EC1000 SW DELUXE, merece la pena gastar un poco mas y coger la ESP LTD EC1000 T CTM DMZ SW por el simple hecho de ser set neck??

Gracias de antemano y disculpas si hay algun post que trate esto, yo he leido infinidad de post de la ec 401 y no he visto respondidas mis dudas.
Un saludo y Felices fiestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ltd-ec-401.jpg
ltd-ec-1000-snow-white.jpg
ltd2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 28/12/2014
Hola!

Las 3 son set neck.

Yo tengo la 401 ow.
La compré después de una cata de paulas en 3 tiendas grandes. Sin limite de presupuesto. :vinito:

Buscaba una guitarra que complementara mi sonido, dándome lo que no me daba una strat.
¿Pastillas EMG? Se suponía que sonaban frías... pero tenía un tono cálido.

La sensación que tuve fue de que todo estaba al punto. Conectarla y comenzar a obtener esas sensaciones que una strat no te puede dar.

¿Que vale cuanto? No me pareció cara.

La impresión que tuve al comprarla fue de que todas las guitarras que se venden deberían de tener mínimo ese nivel de calidad.
Subir
1
ltdkami
#3 por ltdkami el 28/12/2014
#2 Hace cuanto la tienes? No amarillea?

Entonces tu no ves razonable invertir mas solo por el puente y los clavijeros?

Gracias por responder.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 28/12/2014
#3

Todas o casi todas las guitarras blancas amarillean... la mía todavía no (la tengo hace 2 años)... es parte de su relicado natural.

Los clavijeros de la mía (hecha en China), son grover. Y el puente no da ningún problema.

Cambiarlos sólo si con el tiempo fallan.
Subir
ltdkami
#5 por ltdkami el 28/12/2014
¿Que tal el olimpic white? Yo tengo una jackson en snow white y es un blanco que me encanta, el olimpic me parece como un blanco perlado.
Subir
IroN
#6 por IroN el 28/12/2014
En calidad la serie 1000 es mejor, lleva mejores herrajes como clavijeros con bloqueo, cejuelas algo mejores en ciertos casos, puentes Tonepros y no licenciado como la serie 400.

Pero vaya si ves mad bonita la 400 ve a por ella, sigue siendo ultracomoda, tiene un sonido que arrambla y una calidad muy bruta para el precio en que se mueve, trastes perfectamente acabados, sustain muy alto, sonido gordo y aguanta lo que echen, yo tengo por mi casa a veces la versión con duncans que es mas blusera, asi que la versión de emg tiene que tirar patras.
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 28/12/2014
#6 Si. Ya he leido que tu novia la tiene :) Que suerte. Lo unico que ahora me hace dudar es esto
http://www.instrumentosmusicalesoutlet.com/electricas/805-usa-esp-eclipse-ii-vw.html
Pero me da que me conformare con la 401
Subir
IroN
#8 por IroN el 28/12/2014
#7

Uff la esp ya es otra cosa, otra liga muy distinta. Gama alta 100% y sin un fallo de ningún tipo.

Ten en cuenta que algunas ltd eclipse tienen los rebajes en el cuerpo y otras no, lo que las hace mas cómodas o menos, para las que no lo tienen como es el caso de la de no novia, me es algo incomoda porque se me clava todobel canto de la guitarra en el costado al tocar sentado, cosa que con la Jackson que tengo e incluso otras tipo lp con rebajes no me pasa.
Subir
ltdkami
#9 por ltdkami el 28/12/2014
#8 Si. Quien no quisiera tener la esp. Pero uno, es un paston, dos, el color no me gusta nada y para meter tanta pasta en una guitarra mejor que te guste al 100%.
Cada vez mas convencido de coger la ec 401. Gracias a todos
Subir
ltdkami
#10 por ltdkami el 21/01/2015
Sigo dandole vueltas a la compra.

Seria buena opcion está kramer en lugar de la 401?? Obviamente tendria que cambiar pastillas con lo que casi me quedaria como una ltd ec 330 (que tambien tendria que cambiar pastillas despues.

http://www.musiciansfriend.com/guitars/kramer-assault-220-electric-guitar#productDetail



https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec330_sw.htm?offid=4&affid=1&subid=283016ES&subid2=ESP+LTD+EC-330+SW&origin=boost&gclid=CPHG6svCpcMCFSoEwwod8m0A6g

Es que la kramer parece una ganga.
Subir
ltdkami
#11 por ltdkami el 24/01/2015
Hola de nuevo.
Me ha surgido una duda.

He visto la ltd 331 por 472 euros, son 127 euros menos que la 401. La unica diferencia apreciable es que viene con pastillas esp en lugar de emg. Es recomendable estirarse hasta la 401? Si la 331 ya es buena guitarra de cabeza a por ella, si no espero un poco y me cojo la 401 con tapa de arce en violeta por 620 o alguna deluxe de segunda mano.

Por cierto, ahora que han salido los nuevos modelos de esp para 2015 creeis que bajaran de precio los anteriores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo