Ltd EC-1000 vs ESP Eclipse?

ernesto911
#1 por ernesto911 el 15/11/2011
hola a todos los del foro, tengo una pequeña duda, o mas bien les pido me cuenten sus experiencias, ya que el modelo ESP Eclipse me ha gustado mucho, pero por razones economicas me es imposible adquirirlas, pero encontre un modelo de LTD (la marca economica de ESP) que es muy parecido a la ESP Eclipse, la cual es mas economica, en cuanto a forma se parece mucho, pero realmente que tan parecida es? y en cuanto a sonido?
si alguien ha tenido la oportunidad de probar alguna de las 2 o ambas, por favor cuentenme que tan diferentes son.
:brindis:


ESP Eclipse
Imagen no disponible

LTD EC-1000
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tulkas_2003
#2 por tulkas_2003 el 15/11/2011
Vamos a ver, esto es como todo; la ltd es de la gama alta, un pepino, y 24 trastes, eso tampoco hay que olvidarlo¡¡¡
Las dos, son un pepino, para tocar caña, claro está; diferencia, en materiales, sobre todo... pero lo mejor sería que probaras las dos en alguna tienda, posiblemente, no notes la diferencia, o a lo mejor sí... el mejor que te puede aconsejar, eres tu mismo probándolas.
Yo he tenido en mis manos una ltd ec 1000, pero me quedo con mi eclipse, también te lo digo.
Subir
mano rota
#3 por mano rota el 15/11/2011
lo mas importante de una guitarra es la calidad de la madera y el tiempo de secado , las dos son de caoba con tapa de arce , la misma electronica , y creeme que hay diferencia, hay quien dice que todas la guitarras con emg suena igual ,bueno... yo he tenido varias guitarras con dichas pastillas , el tono por supuesto era cañero,y con semejanzas pero cada guitarra tenia su propio sonido , aun asi tambien te dire que la ltd es un guitarron ,y creo que esta hecha en korea, tambien deberias de mirar la alternativa de la sheckter solo-6 ( con estetica les paul moderna), que es una guitarra que se a comparado mucho con la ltd eclipse, y a mi me sorprendio gratamente...
Subir
kampanita
#4 por kampanita el 15/11/2011
Es parecido a comparar una Gibson con una Epiphone. Las maderas es lo que las diferencia, pero como te dicen por ahi, con las pastillas EMG todas suenan parecidas ( salvo sustain ) en mi humilde opinion. Yo tengo una Ltd Viper 400 ( estilo SG ) con las EMG 81-85 , y ... es un cañon.

Por el precio yo me quedaba con la Ltd.
Subir
dclive
#5 por dclive el 15/11/2011
Pues la ESP es superior a la LTD. La calidad de las maderas, el proceso de construcción y los controles de calidad son mas elevados. Aunque tambien pagas el que un trabajador japones cobra mas que un koreano, etc, etc, etc.

No obstante todas las LTD de gama alta son autenticos cañones de guitarra, si te haces con ella no te vas a arrepentir. Es una guitarra muy profesional y para toda la vida.

Un saludo
DCLive
Subir
1
Manlopsan
#6 por Manlopsan el 15/11/2011
Prueba las dos, y decide por tí mismo.

Yo lo hice, cogí una Eclipse I y una LTD EC-1000, y las probé.
Finalmente me decanté por la LTD, pero porque se la compré a muy muy buen precio a un amigo.

Cuando las probé sí que noté diferencias entre ambas, pero aunque no me hubiera salido la oferta de la que poseo (LTD EC-1000 VB), me la hubiera llevado, para el precio que tiene es muy buena guitarra.


Saludos.
Subir
ernesto911
#7 por ernesto911 el 16/11/2011
pues de probar solo puedo probar la LTD, ya que en la tienda me dicen que no tienen la ESP y solo la traen bajo pedido y obvio pagando para poder realizar el pedido :(, pero viendo las posibilidades economicas y los buenos comentarios con respecto a la LTD, ya no tengo dudas.
:brindis:
Subir
alvacore
#8 por alvacore el 17/11/2011
son cosas mías o la ESP parece una baritono? lo digo por la distancia que hay entre cada pastilla, tanto espacio es muy común en las baritono, ahora bien ambas guitarras son extremadamente parecidas, que te puedo decir que no te hayan dicho antes?
Subir
alexamparano
#9 por alexamparano el 17/11/2011
No es barítono, la distancia se debe a la cantidad de trastes, la ESP tiene 22, la LTD 24, ese espacio de los dos trastes es "tapado" recorriendo la pastilla del mástil, para que quede situado debajo de un armónico natural y la pastilla la capte con mayor ganancia, creo que a eso se debe, igual sucede con muchas guitarras de modelos de 24 y 22, el espacio entre pastillas aumenta, pero por el espacio de los trastes. suerte con tu compra Ernesto.
Subir
1
akira161
#10 por akira161 el 17/11/2011
mira, si no planeas tener la guitarra por 40 años, no te conviene comprar la ESP, porque pagar por la calidad de las maderas es un gasto a largo plazo. la diferencia comienza a notarse después de tenerla como unos 15-20 años, cuando la madera envejece y tiene mejor resonancia, antes, es un lujo más que cualquier otra cosa... y más con pastillas activas.
Subir
1
alvacore
#11 por alvacore el 17/11/2011
#9 ahhh ya jajajaja gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo