LTD EC-1000 trasteo

jack-bauer
#1 por jack-bauer el 23/03/2011
Muy buenas compañeros, el sábado pasado me llegó del Thomann una LTD EC-1000 SSB. Desde entonces una trasteo en la 5ª y 6ª cuerda me está sacando de quicio, sobre todo en las notas más graves. Un colega me ha dicho que habría que meterle mano al alma pero al ser tan nueva ni se me ha pasado por la cabeza. ¿A alguien le ha pasado lo mismo con este modelo?, ¿le veis alguna solución o debería cambiarla directamente?. Es la 2ª vez que el Thomann me manda una guitarra mal ajustada, la otra vez me pedí una LTD SC-607B y no había dios que hiciera sonar la 7ª cuerda... CONSEJOS POR FAVOR.

15f781f01fd9872dfe080e0589cdc-990543.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
epilespaulst
#2 por epilespaulst el 23/03/2011
Generalmente, las guitarras vienen descalibradas de fabrica (por lo menos a mi las dos guitarras que tuve me vinieron descalibradas).
La solucion fue llevarsela a un luthier y que la calibre, a tu medida.
Saludos!
Subir
jimbothedoctor
#3 por jimbothedoctor el 24/03/2011
A mi hace dos semanas me llegó de thomann una LTD EC-401 (el modelo anterior a la tuya) y trasteaba también como la tuya. Lo que hice fue subir el puente muy poco. Hasta que desaparecieron. Menos de media vuelta.

pdt: PRECIOSA GUITARRA!!! Un saludo! :D
Subir
jack-bauer
#4 por jack-bauer el 25/03/2011
nah de cabeza al luthier... gracias chicos.
Subir
guitarzone
#5 por guitarzone el 25/03/2011
Cualquier problema que pueda presentar una guitarra tiene arreglo.
Ninguna guitarra, de ningún precio, viene perfectamente calibrada de fábrica. De que suenan, todas suenan aparentemente bien. Pero por el clima, por el transporte hasta la tienda, general mente vienen mal nivelados los trastes, las cuerdas pueden llevar puestas un año o más, etc,… todo esto hace que lo ideal sea ajustarlas una vez se compren.
La solución real es nivelar el traste o los trastes que estén mal, lo de subir la altura de las cuerdas sirve, pero es como para salir de afán del problema real

Lo ideal es llevarlo a un luthier, pero uno de los buenos que en realidad hay pocos, pero si llega a las manos de un verdadero conocedor la dejará impecable, si nó es buen luthier la dejará igual o en algunos casos peor de lo que estaba. Es igual que el mecánico para un auto, la mayoría son pésimos pero hay algunos buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo