LTD EC 1000-T CTM DMZ [Review]

sabzios Baneado
#25 por sabzios el 01/12/2014
De hecho, es una pregunta que os hago a todos los que tengáis una Ltd 1000 ( eclipse o no)...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Eclipsao
#26 por Eclipsao el 17/12/2014
Hola Sabzios,

La verdad es que no he detectado nada anormal en esa zona. Mi unidad la veo perfecta.

A lo que dice Ricciardo sobre el peso, es cierto que esta guitarra es más bien pesada, pero no es de las más pesadas. Creo que cualquier otra guitarra que ofrezca un estilo de sonido similar no pesará mucho menos que ésta. Un compañero mencionó en este mismo hilo que tenía también una EC 1000 (sin la 'T') con EMG y que pesaba prácticamente lo mismo que esta guitarra.

Cambiando de tema...he visto que escribiendo en Google el nombre compreto de este modelo de guitarra, la primera imágen que aparece es una de las que yo tomé y puse en esta review. No salgo de mi asombro...
Subir
1
sabzios Baneado
#27 por sabzios el 17/12/2014
Ok, gracias por la info.

Saludos
Subir
josemi7
#28 por josemi7 el 29/06/2017
Buenas tardes. desde hace unos meses yo tengo tambien esta guitarra, la ltd ec1000 t ctm dmz. La tengo encfufada a un marshall dsl5c. He de decir que estoy muy contento con la guitarra y con el sonido que saco. A lo que voy, me gusta mucho el sonido de slash tanto en guns n roses como en sus discos en solitario. Estoy pensando en cambiarle las pastillas por unas Seymour Duncan APH-2S Slash Alnico II Pro ZB. Mi pregunta es la siguiente. ¿Voy a notar los matices con el cambio de pastillas o no merece la pena?

Muchas gracias de antemano!!!

Rock n roll!!
Subir
Eclipsao
#29 por Eclipsao el 29/06/2017
La verdad es que no tengo experiencia en cambios de pastillas y no se hasta qué punto se aprecian los matices eche una u otra pastilla.
Supongo que si cambiara a unas emg activas sí que notaría la diferencia de manera más o menos clara.
Pero en el caso que mencionas, ni idea...
Algú se notará seguro, pero supongo que bastante sutil
Subir
xaviman
#30 por xaviman el 30/06/2017
#28
Buenas,
Yo tengo una LTD-ec1000 y he probado varias combinaciones de pastillas en esta y en mis otras guitarras. Te diré que las diferencias en este caso pueden ser mínimas. Si te hace ilusión cámbialas, pero las que lleva son de gran calidad y no observaras un gran cambio. Simplemente con el hecho de cambiar la altura de las pastillas que ya tienes puedes observar como cambia el sonido para hacerlo mas a tu gusto. Mas altas tendrás mas salida y mas distorsión y mas bajas tendrás un sonido mas clásico.
Subir
josemi7
#31 por josemi7 el 07/07/2017
Tras investigar un poco he llegado a la misma conclusión, la diferencia tampoco será mucha!!

Muchas gracias por la ayuda!!
Subir
Pablo G.
#32 por Pablo G. el 25/12/2017
Buenas, acabo de localizar este hilo por casualidad, comentar que yo tengo desde hace 2 años, una esp Ltd ec401 Dmz con las dimarzio paf 36, con tapa de arce flameada, y la verdad que una pasada de guitarra, con un buen sustain, mástil muy cómodo y un sonidazo divino para rock, hard-rock. Yo uso un Marshall dsl5 valvular en casa y un engl screamer 50w , también valvular, en local, y es una pasada., decir que para rematar les puse un calibre 010-052 que me encanta.
Ahora mismo en Thomann​ están por 600 eu, cuando me costó 720 eu en Musicstore, mientras que en otras webs y en tienda brincaban por los 850 eu. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160203-WA0012.jpeg
Subir
Lead_Zeppelin
#33 por Lead_Zeppelin el 29/08/2018
Hola, me gustaría saber si la pastilla del puente es una 36th común, una dp103 o es una 36th bridge (dp223).

Si alguno me lo supiera decir me sería de gran ayuda, gracias.
Subir
Ramiro Gnr Bañuelos
#34 por Ramiro Gnr Bañuelos el 31/08/2018
La guitarra sirve para tocar metal?
Subir
Eclipsao
#35 por Eclipsao el 31/08/2018
#34 Servir, sirve (la marca LTD/ESP está bastante orientada al metal), pero yo diría que la elección más natural sería la versión que lleva pastillas activas EMG.

Supongo que depende de la distorsión que busques, y del ampli que uses (la ganancia que tenga).

Desde hace unos meses tengo el Line 6 Helix LT (conocido emulador de amplis y efectos), y alguna vez he probado la emulación del Engl Fireball con la ganancia a tope y el sonido me parecía totalmente metalero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo