LTD EC 1000-T CTM DMZ [Review]

Eclipsao
#13 por Eclipsao el 10/06/2014
xaviman escribió:
la única pega que he tenido y que con otros modelos no me pasa es al tocar sentado varias horas se me resiente el hombro, supongo que por la postura erronea mia, pero es curioso que con cuerpos tipo Tele o Strato no me había pasado nunca... y este al ser mas fino....


Hola!

La verdad es que una pega de los modelos "paula" es que, al tener su borde cortado de canto (en este caso, con binding), si tienes costumbre de apoyar el antebrazo en el cuerpo de la guitarra (es mi caso), a la larga como que se te clava un poco, y para evitar dicho apoyo igual hay que forzar un poco la postura del hombro.
Las guitarras tipo Strato tienen el borde del cuerpo más redondeado además de ser más finas, por lo que este inconveniente prácticamente desaparece.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gorkaura
#14 por gorkaura el 26/06/2014
Buenas!!
Estoy a punto de comprarme esta misma guitarra.
Enhorabuena por la review!!
Una preguntilla...sabes si las pastillas son de 4 hilos conductores o de 2? lo digo porque me interesaria poder hacer el coil tap ( o split coil ) la separación de bobinas con un sistema push pull.
Si pudieras mirarlo en tu guitar quitando la tapa te lo agradecería ( echándole cara por mi parte..lo se jeje) es que he buscado un monton por ahi pero no encuentro info...
Y otra pregunta más...
En la tienda ( aunque yo voy a por la Ltd) me recomiendan que mire las Gibson Les paul studio 2014 como alternativa...
tú qué opinas?
Un saludete y gracias de todos modos!!!
Subir
will
#15 por will el 30/06/2014
increible guitarra pero yo ya aprendi y ya mando a hacer de luthier lo que me gusta como me gusta con que me gusta a medidas exactas construccion set trought y las 3 que tengo cagan a las gibson y esp que ya he tenido
Subir
gorkaura
#16 por gorkaura el 02/07/2014
Buenas!!
Pues ya he recibido la guitarra, de hecho es la guitarra que se hizo de esa misma serie, concretamente la que acaba en 59...
De momento no he podido tocar con ella ( es tarde y no es plan de liarla ahora).
Estéticamente me parece perfecta, mi un fallo.
Ahora, una cosa que me mosquea muy mucho...
Tengo otra Ltd, concretamente una Ltd ec 1000 deluxe ( que tengo desde hace casi 10 años) que lleva EMG...
El tema es que he pesado las dos guitarras y se confirma la impresión que me ha dado al cogerla por primera vez...
LAS DOS PESAN LO MISMO!!! 3,8 kg
Me parece muy extraño esto...la que lleva EMG es el modelo de cuerpo normal, el finito...y considerando que la Dmz tiene el cuerpo mucho más grueso, lo lógico es que tuviera un peso bastante mayor.
Me esperaba un peso de unos 4'5 kg...
El año pasado tuve otra Ltd ec 1000 T con Emg y pesaba eso 4,5kg...
Ahora, el tema es...o lleva agujeros o la madera ( que se supone caoba) es de un tipo muy diferente menos denso que las maderas más antiguas...
No se...pero esto no le ha gustado nada la verdad...
Por cierto,lleva los 4 hilos conductores,así que si se puede modificar y poner el sistema push pull (cosa que haré en breve) .
Cuando toque con ella conectada ya os contaré impresiones.
Por cierto Eclipsado, la tuya traía las pegatinas en la parte posterior típicas que indican que han sido revisadas en EEUU?
Alguna etiqueta o algo así?
A mi en la tienda me la han dado sin nada.
Un saludete!!!
Subir
Eclipsao
#17 por Eclipsao el 14/07/2014
Hola Gorkaura!
Perdona que no te respondiera al mensaje anterior. He estado tremendamente liado y a penas he podido pasarme por el foro.

En cuanto a lo del peso, la verdad es que no puedo comparar. Pesa sensiblemente más que mi anterior guitarra (bueno, todavía la tengo), la cual es también de caoba, con cuerpo más fino pero con más sperficie. Pero sí que la sopesé con una guitarra tipo LP de un colega (marca desconocida para mí), y pude notar que la otra LP pesaba ligeramente más (así a simple vista, la diferencia podría rondar los 500gr, pero no mucho más).

No se si alguien nos podrá orientar sobre la diferencia en peso del kit de pastillas activas (incluidas pila y demás) respecto de la electrónica pasiva.

Ya nos contarás qué tal resulta lo del sistema push/pull. Si merece la pena, me lo plantearé ya que ahora mismo no tengo guitarra con pastillas "single-coil" y lo echo en falta en algunas canciones.

En cuanto a lo de las pegatinas, la mía no traía ninguna. Simplemente unos films protectores adheridos en las tapas de las pastillas y en el cordal.

Por cierto. A modo de anécdota, el distribuidor se coló y en primer lugar envió a la tienda el modelo blanco en vez del negro. Cabe mencionar que esta guitarra en blanco vista en las fotos no me atraía nada pero al verla al natural me pareció preciosa y estuve a punto de quedármela.

En el post anterior preguntabas mi opinión por las Gibson Les Paul Studio. No he podido tenerla en las manos, pero sí que te puedo decir que es una guitarra que no me entra por los ojos. Las veo demasiado sobrias estéticamente para ser guitarras de 800-1000€.
El día que decida hacerme con una Gibson, me haré con un modelo de los que hacen honor a la marca (seguramente de segunda mano).
Subir
1
gorkaura
#18 por gorkaura el 20/07/2014
Aúpa!!
Pues la verdad es que estoy muy muy contento con ella!!!
Ya la he probado a fondo y joder, es una pasada.
El día de todas formas fui a la tienda donde compré la guitar para compararla junto a las Gibson Les paul studio.
La impresión que me quedó es que la Ltd es un guitarrón de tres pares de cojones, vamos que hice muy bien al pillarmela!!
Las Les paul no me gustaron nada la verdad...
De momento no voy a instalar el sistema push pull, saco los sonidos que busco tan solo cambiando la pulsación o tocando con los dedos.
El mástil es algo más ancho que en el modelo deluxe con EMG que tengo, tampoco mucho más.
Afina de puta madre y suena mejor aún!
Solo encontré un defectillo con la pintura en la pala, pero vamos, que me la suda!!!
Un saludete!!!
Subir
1
Eclipsao
#19 por Eclipsao el 23/07/2014
Enhorabuena por la adquisición Gorkaura,

Ya que tienes la EC 1000 y la EC 1000T, ¿Aprecias importantes diferencias de sonido entre ambas? ¿Eres capaz de detectar las diferencias de matices que son debidas al mueble más que al tipo de pastillas?

Por otra parte,¿qué estilos de música tocas con ella?

Como ya comenté, yo la estoy usando en un grupo de versiones tipo orquesta, en la que tocamos desde pop hasta hard/heavy rock.
La verdad es que con esta guitarra y mi Buguera 333xl (ampli a válvulas de 120w que vale menos de 600€) junto con un pedal BOSS DynaDrive para tener también un overdrive, puedo sacar sonidos más que decentes.

El otro día me quedé solo en el local de ensayo un rato y aproveché para meterle caña al ampli y deleitarme tocando solos melódicos de esos de notas lartas, tipo Santana, Gary Moore, etc. (la verdad es que tampoco tengo nivel para solos rápidos, jeje), y el sonido es brutal. Y eso que, tal y como comentaba, toco con un ampli de menos de 600€.
Subir
gorkaura
#20 por gorkaura el 23/07/2014
Aúpa!!
A pesar de que la diferencia entre las EMG y las DMZ paf es muy acusada, al márgen de ellas creo que la diferencia entre las maderas de las dos guitarras es bastante apreciable.
La que lleva EMG pinta que la madera es más densa que en el modelo T, pienso esto porque a pesar de ser más fina pesa lo mismo que el modelo T.
Por otro lado, el modelo con EMG tiene tapa de arce, cosa que la otra no.
El modelo con EMG, es de la primera serie que se hizo de la serie Ltd EC1000, en el 2002, con lo que es probable que la caoba sea de otro tipo a la que se usa ahora ( supongo que por las restricciones que hay ahora).
El modelo T tiene más resonancia y más sustain que el normal.
Hace año y pico tuve también la Ltd ec 1000 T que venía con EMG, esa guitarra era maciza de caoba y pesaba casi 5 kilos y tenia el mástil muy fino, no tenía doble binding.
Tenia una resonancia brutal, pero me sonaba con un poco menos de ataque que el modelo normal ( el fino).
No he podido comparar las dos guitarras ( la normal y la otra con las DMZ ( la otra Ltd ec 1000 T con EMG la vendí el año pasado) con el mismo ampli en el local ( ya no tengo grupo y para pillarme la guitar lo vendí)
Solo lo he probado en casa con la tarjeta Líne 6 y la impresión que me ha quedado es que podrías.hacer metal con la que lleva DMZ perfectamente, eso sí, con un sonido más orgánico.
No se si he respondido a tu pregunta.
Un saludete!!!
Subir
Xavicho XP
#21 por Xavicho XP el 23/10/2014
Hola, segun tu experiencia con esta guitarra podrias decir que es superior a una Gibson les paul studio??????
Subir
Eclipsao
#22 por Eclipsao el 23/10/2014
Xavicho XP escribió:
Hola, segun tu experiencia con esta guitarra podrias decir que es superior a una Gibson les paul studio??????


Hola, la verdad es que no he tenido ninguna Gibson en mis manos, así que sería muy aventurado por mi parte decir que la LTD es mejor que la Gibson.
Lo que si que puedo decir es que, viéndola en una tienda, la Gibson LP Studio es muy austera y básica. Da la sensación de que sea un palo con cuerdas.

También puedo decir que un compañero de grupo tiene una Gibson LP Custom bastante vieja (desconozco de qué edición se trata) que seguramente tiene un valor económico bastante alto. Tocando en el local, no he sido capaz de detectar nada en el sonido de la Gibson que la haga mejor guitarra que la LTD EC-1000T.

Pero, ojo!, que yo no sea capaz de apreciar las cualidades que hacen destacar a una Gibson LP sobre la EC-1000T no significa que esta segunda guitarra sea mejor que la primera.

Para mí, la EC-1000T DMZ ha cubierto sobradamente todas mis espectativas. ¿Las habría cubierto con una Les Paul Studio? A nivel sonoro es posible (sinceramente no lo se), pero a nivel estético y de acabados yo buscaba otra cosa. ¿y las habría satisfecho con una Les Paul Custom? seguramente sí, pero gastando mucho más dinero a cambio de unas supuestas mejoras que yo no habría sabido apreciar ni sacar partido de ellas.
Subir
1
RICCIARDO
#23 por RICCIARDO el 24/11/2014
Hola a todos¡
Hace unos días compré esta ec1000t con pastillas DMZ, había visto vuestras impresiones de ella así que os dejaré las mías.
Lo primero es deciros que soy un guitarrista del montón y estas son sólo unas opiniones muy humildes.
Los pros de la guitarra serían los siguientes:
- Es preciosa.
- Viene muy bien "equipada".
- El mástil es muy cómodo.
- Suena de puta madre. Y aunque creo que no es su fuerte, con la combinación de pedales adecuada puede sonar muy muy cañera.

Sólo le encuentro un pero:
- Pesa mucho. Y por este motivo pierde en comodidad. De hecho al día siguiente de estar 2 horas tocando de pie en el estudio con ella la espalda y el cuello protestaban un poco (yo soy de peso ligero, todo hay que decirlo).

Si eres un maromo o estás acostumbrado a tocar con guitarras pesadas me parece una guitarra acojonante por el precio que tiene.
Si buscas comodidad porque tocas mucho de pie me lo pensaría dos veces antes de comprarla. De hecho a ver si me acostumbro a ella sino tendré que intentar venderla y optar por una ec1000 vb (sacrificando sonido, supongo, por comodidad).

Un saludo a todos¡
Subir
sabzios Baneado
#24 por sabzios el 01/12/2014
Hola eclipsao,

Primero, buenísma review. Yo me voy a hacer con una ec 1000S EMG en breve. Esta mañana, todo y que la voy a comprar en una tienda cerca de casa, me he pasado por otra tienda para verla personalmente. La guitarra es muy bonita, pero en la de la tienda he apreciado que el bilding, justo cuando el mástil se monta en el cuerpo de la guitarra, presentaba como unos pequeños rebajes como si estuviera mal acabado. Quizás es la que tienen de muestra y ya está, pero no me ha hecho mucha gracia. Uno de los motivos por los que me he decantado por la ec 1000, en vez de la 401, es porque ( a parte de la calidad superior de los clavijeros y el puente) dicen que pasan muy buenos controles de calidad...Te has encontrado con este fallo de fabricación ?
Te adjunto una foto de tu guitarra para que veas dónde vi el fallo ( lo he marcado en rojo ;):
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo