De LP a Semicaja

  • 1
ironreggae
#1 por ironreggae el 27/10/2013
Buenas!

He echado un vistazo y creo que no hay ningun post similar asi que abro uno nuevo. Si ya hay algo abierto, mis disculpas.

Como dice el titulo tengo una Les paul (una Epiphone), y estoy planteandome pasar a una semicaja. El problema es que la LP pesa bastante, y creo que si cambio a una semicaja (deberia ser mas ligera, no?) me iria mejor en ese sentido. En cuanto al sonido, tampoco creo que hubiera mucho problema, ya que toco principalmente blues, jazz, rock - y tampoco un rock muy muy duro- y tambien tengo una telecaster asi que tambien puedo tirar con ella. Habia pensado cogerme una Reverend de cuerpo solido en el futuro, porque creo que son mas ligeras, pero eso es una inversion de muuuuy a largo plazo. En todo caso, como el problema es principalmente el peso, si conoceis algun modelo de pastillas dobles que pese algo menos que una LP y suene parecido (no creo que se pueda conseguir lo mismo) tambien me serviria.

En fin, gracias por leerme :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/10/2013
El sonido de una semicaja en general poco tiene que ver con el de una lp... (ya sin entrar a gamas ni discusiones paralelas), pero obviamente pesar pesa mucho menos... tendrás un tono nuevo, pero puedes tener también problemas de acoples debido a la caja, que se te podrán presentar en base a lo que toques, aunque por lo que dices no debería...

Otra opción, que saca un sonido parecido, no igual... a la LP, pesando muchísimo menos es una SG, es más afilada, pero no pierde ese rollo de la caoba... y no tendrías problemas de acoples como pasa con las cajas
Subir
ironreggae
#3 por ironreggae el 27/10/2013
No me digas que las SG pesan menos que las LP! Creia que pesaban lo mismo. Son mas finas o algo asi? Nunca he visto una directamente.

Bueno, se que el sonido no es igual en una LP que en una semicaja, pero como al final no iba a tocar cosas muy muy muy duras pues podia pasar el pego... habia pensando en una epi DOT o en una o en una ES 339. Pero si dices que una SG tambien podria servir mirare... muchas gracias! :)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/10/2013
Ya ahí entra más el gusto que otra cosa jaja

La SG pues depende modelos... pero 1,5kg de diferencia suele ser mediado que haya con una lp
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 27/10/2013
Ojito con algunas guitarras semihuecas. Tuve una Ibanez AS103BM. Puro arce... y el arce es muy denso... pesaba lo mismo que una Les Paul ;)

Pero sí, yo en tu caso iría mirando por una SG. Es como lo más cercano en tono por construcción y demás a una LP pero pesando mucho menos. También está la Yamaha RGX A2 que era de un material no se qué (madera no) muy ligera y con mucha resonancia bla bla bla. No sé si sonará como caoba o como otra cosa, jamás la llegué a probar, pero es muy muy ligera. Quizá merezca la pena probarla :ok:
Subir
ironreggae
#6 por ironreggae el 27/10/2013
#5

claro, depende de la madera el peso... y me recomendais la Epi G 400 o hay alguno otro modelo mas decente? Es que mi intencion es cambiar mi LP por otra guitarra, y por la calidad pues... XD
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 27/10/2013
Hombre, por ese precio es la SG400 la que parte la pana... no oirás crítica mala sobre ella
Subir
ironreggae
#8 por ironreggae el 27/10/2013
#7

Vale, la pondre en mi lista entonces XDD Gracias! :)
Subir
azubillaga
#9 por azubillaga el 27/10/2013
Hola

Yo no he tenido una Les Paul, pero estaba buscando una y encontré esta en el foro:

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Designer/Gibson-USA/Midtown-Standard-with-Bigsby.aspx

Estoy encantando con ella y es muy muy versátil.
En algún foro he leído que se aproxima al sonido de la Les Paul y también te da el sonido "más profundo" de las de caja.

En cuanto al peso, pesa algo más que una Ibanez de caja que he vendido hace poco en el foro, pero no se me hace pesada. A ojo, pesa como mi telecaster Japonesa

Saludos :brindis:
Subir
ironreggae
#10 por ironreggae el 27/10/2013
#9 Que guitarrilla mas interesante, y no hay problemas de acople ni nada de eso si le das un poco fuerte a la distorsion? Sabes a cuanto sale nueva? xDD
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 27/10/2013
Qué presupuesto tienes ironreggae? Porque si andas por el precio de esa Epi poco mejor hay por ahí a excepción quizá de una Hagstrom
Subir
ironreggae
#12 por ironreggae el 27/10/2013
#11 Pues ... mi presupuesto ahora mismo es bastante reducido, por no decir que nulo :preocupado: :preocupado: . Realmente habia pensado cogerme una Revernd cuando tuviera dinero, lo que estoy intentando ahora mismo es tener una guitarra algo mas ligera, porque tanto viaje con ella va a dejarme muerta. Conozco las Hagstrom y, de hecho, he estado a punto de empezar a ahorrar para una... que me recomiendas? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo