LP para empezar..... cúal?

  • 2
buzz Baneado
#13 por buzz el 13/02/2011
rioj escribió:
Empezar a cambiar cuerdas, potes, cables y cejuela cuando acabas de empezar con la guitarra no creo que sea lo mas apetecible ni recomendable.

Es mejor empezar con una guitarra decente como las que han propuesto y cuando tengas definido el sonido que quieres con el tiempo en ese tipo de guitarras se pueden hacer mejoras y tenerla siempre ya sea como primera o segunda guitarra.

Saludos.


Una opinión como otra cualquiera, amigo. Con el pequeño esfuerzo que suponene esos pequeños cambios, en el caso de las chibson tienes una guitarra bastante superior a cualquier cosa que te puedas comprar por 300€, comprobado y testificado en el hilo del foro al respecto por muchos foreros (entre los cuales me incluyo) con años de experiencia, tablas y conocimientos. Si además decides invertir más dinero con el tiempo, el resultado es increible. Youtube está plagado de videos donde puedes escuchar una chibson con pastillas de calidad instaladas sonando al nivel de una Gibson LP Standard. El nivel que han alcanzado los chinos no es ninguna tonteria.
Lo que si te puedo asegurar es que con las Jack&Danny etc, con el tiempo irán a un rincón, nos ha pasado a todos, llega un momento en el que no aportan nada.
De todas maneras, mi verdadera recomendación es el mercado de segunda mano, que es donde primero habría que mirar (dado la cantidad de material de puta madre que puedes encontrar).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tisch
#14 por Tisch el 13/02/2011
Echale un ojo a la serie ART de Ibanez en la seccion de reviews hay una de la ART 120
Subir
rioj
#15 por rioj el 13/02/2011
buzz , en ningun momento te lo discuto, porque aparte de todo no podria ni seria serio debido a que no tengo mucha experiencia.

Tan solo me referia al hecho de que al comenzar veo mejor( segun mi modesta opinion) dedicarse a avanzar y no preocuparse demasiado de mejorar el equipo siempre y cuando se hay comenzado con algo decente. Al menos yo no querria liarme en cambios y demas.
Por supuesto depende tambien de cada uno esto que yo digo. Como tu dices , solo era una opinion.

Un saludo.
Subir
buzz Baneado
#16 por buzz el 13/02/2011
rioj escribió:
buzz , en ningun momento te lo discuto, porque aparte de todo no podria ni seria serio debido a que no tengo mucha experiencia.

Tan solo me referia al hecho de que al comenzar veo mejor( segun mi modesta opinion) dedicarse a avanzar y no preocuparse demasiado de mejorar el equipo siempre y cuando se hay comenzado con algo decente. Al menos yo no querria liarme en cambios y demas.
Por supuesto depende tambien de cada uno esto que yo digo. Como tu dices , solo era una opinion.

Un saludo.


Rioj, entiendo lo que quieres decir y tienes razón. Si a mi no me explicaran en que consisten esas sustituciones en la guitarra y por qué deben hacerse igual tampoco me molestaria, pero lo cierto es que son pequeños trabajillos que pueden estar liquidados en media o una hora.
Una chibson viene con unas maderas, acabados y una construcción más que excelentes por 240 € o menos que te pueden costar, montan pastillas Epiphone pero tienen el punto flaco de la calidad de algunos accesorios. Simplemente cambiando los potes, los cables y la cejuela, la guitarra gana una barbaridad. Y tres años después, o lo que tarde uno en pasar a ese punto que te puedes llamar guitarrista, con otra inversion adicional tienes una guitarra que puedes subir a un escenario sin miedo porque te va a rendir de manera profesional.
Confieso que descontrolo completamente el mundo de la guitarra de gama baja "nueva", con alguna excepción por supuesto, pero no tengo una visión amplia y contrastada. Solo aportaba mi opinión sobre la adquisición de un instrumento de calidad y de bajo coste por las dos vias que tengo exploradas, personalmente de las dos maneras he encontrado dónde elegir siempre.
saludos!
Subir
Mejunje
#17 por Mejunje el 13/02/2011
Yo empecé con una ibanez art 100 y me fue del carajo. sonido bueno, pesa poco, es muy chula, y el mástil no es cómodo, es comodísimo, las nuevas art no las he probado, pero creo que solo han cambiado en aspecto...

cfd8b7f084d71c576df4ccfbebc2d-944742.jpg
Subir
gonb
#18 por gonb el 13/02/2011
Te aconsejo que te compres una que tenga buen mueble, y por lo tanto(por ese precio) mal hardware.

Si te compras una guitarra con buenas maderas pero con unas pastillas regulares, un puente normalito y unos clavijeros basicos, poco a poco podras cambiar los lavijeros, las pastis, y el puente, y se te quedara una guitarra muy muy decente.

En cambio si te compras una guitarra en lo que es todo corriente, nunca la vas a poder mejorar
Subir
Jordan14
#19 por Jordan14 el 13/02/2011
Mira qeres Arrimarte masomenos un Sonido Tipico Guns and Roses en la Epoca Appetite For Destruction necesitas esto:
Una Guitarra con Mics Doble Bobina con un Sonido Con mas cuerpo q Por ej una SG No porq es mas Chillona y un cuerpo mas ligero.... Tiene Que Ser una Les paul Porqe Tiene una Resonancia Particular...
El Equipo tiene Q ser Clean Bien Limpio y tenes q Utilizar 2 Pedales uno de Distorsion y un Overdrive..
En la Distorsion tenes q tenes q Ecualizar con la Ganancia al Medio con la Saturacion mas Podrida... Va a Sonar como un Marshall Sl Jubilee con el Gain al Palo, es un Equipo Limpio con una Etapa de Ganancia es como una JCM 900.. :)
Usaba en la Epoca de Appetite un Boss Ge-7 con los Medios al Palo y el Volumen al Palo...Lo dijo el Mismo Slash
Se puede Simular con un Overdrive con el Drive Bajito, El Volumen al Palo y el Tono Al Medio :D :D
Va a tener un Tono medioso con muchisimo Sustain pero no tiene ni mucho Brillo, ni mucho Grave.....

Espero Haberte Ayudado para Q tengas en Cuenta el Tono de Slash
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo