Lp, Kit de montaje (encolada)

rulinet
#1 por rulinet el 04/06/2009
Hola, aparte de que me voy a hacer una telecaster, para ir practicando me he comprado un kit de montaje de una lp, tiene buena pinta, espero no me allan timado, como mi ingles y muy full, e ido traduciendo por el traductor google, os mando la direccion de la pagina donde sale la guitarra esta lp que me comprado para montar, a ver si alguien conoce y me puede dar referencias.
http://www.diyguitarshop.co.uk/kits.htm#lp
Es la primera lp que sale....
si alguien entiende ingles a ver si me puede decir mejor lo que pone.... ya sabeis lo que pasa con los traductores........
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jandriyo
#2 por jandriyo el 29/06/2009
hola buenas creo que yo te puedo decir un poco del kit este mas que nada por yo tambien me lo compre hace unas semanas y me llego el viernes asi que ahora lo estoy empezando a montar.En general el kit es de buena calidad sobre todo si lo comparas con los tipicos kits estos de madera de vete a saber que con el mastil atornillao y pastillas de jugete.Este viene preparao para hacerte una les paul en condiciones (creo yo,si no ya se vera)viene con el cuerpo de caoba con tapa de maple flameado y mastil de maple que va encolado(como dios manda!:D) la electronica,el puente y clavijeros no le ehao mucho el ojo pero parece que esta dentro de lo que se puede esperar por lo que pagas.Las pastillas hasta que no las pruebe no me atrevo a decirte nada pero por lo menos no parecen de juguete jeje por cierto no te esperes que todo encaje a la primera porque te va a hacer falta mucho trabajo de lija sobre todo para el tema de la union del mastil con el cuerpo que tiene que quedar perfecto,en mi caso el mastil entraba holgado en el cuerpo y he tenido que estar añadiendo madera y luego lijando yo que se las horas hasta que quedo perfecto algunas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
lp3.jpg
lp 2.jpg
lp 1.jpg
lp 5.jpg
lp 4.jpg
Subir
jandriyo
#3 por jandriyo el 29/06/2009
aqui te pongo unas fotos mas ya con el cuerpo teñido con anilina
Archivos adjuntos ( para descargar)
lp 7.jpg
lp 5.jpg
lp 6.jpg
Subir
rulinet
#4 por rulinet el 29/06/2009
Hola jandriyo, yo la recibi la semana pasada, pero no me pondre a montarla asta despues de julio, que entre que me voy este sabado una semana de vacaciones, luego las fiestas del pueblo etc.... estoy un poco liado. Si que tiene buena pinta, lo que no entiendo es lo que dices que has añadido madera, yo por lo que he visto parece que hay que limar para que encaje perfecto en el cuerpo..... a ver si me explicas. Te esta quedando muy chula pintada, a ver si pones alguna foto cuando la tengas conpletamente acabada, por cierto como le has dado ese color? a ver si me explicas tambien..... aunque a mi me gustaria un acabado similar a este, a ver si me puedes decir como puedo hacerlo. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LES+PAUL+LPSTD+HBCH1.jpg
Subir
jandriyo
#5 por jandriyo el 30/06/2009
lo de añadir madera me refiero a que el mastil se movia lateralmente dentro del hueco que tiene para encolarlo asi que tuve que añadirle al mastil por un lado(en la zona del encastre)una chapita de madera y luego lijarla hasta que entrara el mastil justito y no se moviera,y por supuesto con cuidado de mantener la alineacion.Tambien tuve que lijar muchisimo la misma zona pero por debajo con un taco porque quedaba el diapason muy alto y tiene que estar a la altura del cuerpo en la zona que se une.Yo creo que ese es el trabajo mas delicado y cansino.Lo de pintarla comparado con eso es puro tramite,yo utilize tinte para madera de anilina para que se vean las vetas de la tapa que son bastante bonitas.El acabo en cherryburst que le hice lo hice asi y te puede servir para dejarla como la de la foto( a no ser que quieras pintarla no teñirla)
1.tiñes toda la tapa con solo una mano de anilina negra y sin cebarte,luego cuando esta seco lo lijas hasta que empieze a salir el color de la madera,como las vetas absorben el color de diferente manera,quedaran unas resaltadas en negro y otras no,esto se hace para que luego debajo del color se noten las vetas mas oscuros y queda guapisimo
2.con anilina amarilla vuelves a teñir toda la tapa dandole varias manos para que quede bien amarillo. si lo quieres dejar asi tal cual esta te queda un honeyburst muy parecido a lo que tu quieres hacer
3con anilina roja o en tu caso para el acabado que quieres seria mas bien amarillo oscurecido un poquito con negro,tiñes solo los bordes y luego te dedicas a mezclarlo con el amarillo a base de frotar con un trapo humedo
para hacer una buena transicion entre los dos colores hay que jugar con la superposicion de estos añadiendo mas capas que se cubran entre ellas en la zona de transicion
mas o menos asi es como se hace lo de teñir con anilina ,espero haberme explicado bien y que te pueda servir de ayuda
para que te sirva de ejemplo te pongo una foto del honeyburst que sale si solo pones negro y amarillo,ahi segun esta ese acabado le quitas la base negra para resaltar las vetas(o se la pones muy diluida) y luego sobre el amarillo tiñes los bordes con amarillo mas apagado o oscuro,marron o naranja y te puede quedar algo muy parecido a lo que quieres o si no siempre tienes la opcion de hacerlo con pintura pero vamos yo creo que los autenticos sunburst se hacen tiñiendo la madera.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
303e26617b9d5de98512be4dd1cf544f.jpg
Subir
rulinet
#6 por rulinet el 30/06/2009
Creo que ya lo he entendido mas o menos, la pala me supongo que ira con el mismo tinte, pero solo con negro y varias capas. Que me dices de la parte de atras del cuerpo? y del mastil? me supongo que lo haras con algun barniz, a ver si me lo aclaras. Otra cosa, la anilina donde la compras? he mirado por internet y no veo mucho, muchas esplicaciones de lo que es, pero no veo mucho de los colores que hay. Otra duda, con ese tinte quedara brillante y pulido el acabado? Muchas gracias por tus aclaraciones y saludos.
Subir
jandriyo
#7 por jandriyo el 30/06/2009
bueno la pala en realidad no esta tintada directamente en negro(aunque se puede hacer o incluso pintarla que quedaria mejor) lo que hice fue cojer una chapa de madera fina con la veta recta lo mas parecida al ebano(las originales llevan una chapita de ebano por eso si tiñes directamente te queda a la vista la veta del arce que no tiene nada que ver con la del ebano)y teñirla de negro con varias capas ,luego lo lije por el otro lado no teñido hasta que quedo muy delgadita y la encole a la pala(con la forma ya hecha claro) y asi te queda el acabado de la pala mas parecido al original.La parte de atras del cuerpo y el mastil tambien lo tinté con anilina de color caoba,aunque el mastil lo puedes dejar al natural y el cuerpo puede que tambien pero no se como quedaria este ultimo:no_lo_se: porque la cuestion es preguntarse como quedara al final cuando este barnizado por cierto que quede brillante y pulido depende de como de suave hallas dejado la madera lijandola antes de tintar y antes de barnizar,y luego en mayor medida del barniz y el pulido de este que es principalmente lo que da brillo al acabado.La anilina yo tambien tuve problemas para encontrarla porque en internet habia muy pocos sitios donde la vendieran y ,o no tenian los colores que queria o la tienda estaba al otro lado del charco,y aqui por los sitios que pregunté me decian que no tenian porque era toxica (hay que ser muy tonto para beberselo no?) asi que al final me fui al leroy merlin con la idea de pillar colorante para pinturas con base de agua(se echan en pintura blanca para obtener distintos colores en la pintura y puede servir para teñir madera pero no es que quede muy bien)y ya cuando me iva a ir encontre de rebote unos botes de colorante de madera que (sorpresa) si que eran de anilina, tenian un huevo de colores ademas y encima ya venia hecha la mezcla con agua osea que es llegar mojar un trapo y teñir
si hay algun leroy merlin cerca de donde vives puedes mirar a ver si lo tienen, que seguro que lo hay te pongo unas fotos de los botes de tinte y del spray de barniz que voy a utilizar para barnizarla (que tambien lo pillé en leroy )
Archivos adjuntos ( para descargar)
lp 9.jpg
lp 8.jpg
Subir
quiquerc
#8 por quiquerc el 30/06/2009
Pues estos kits tienen muy buena pinta. ¿A cuanto os han salido en euros?¿los venden con el iva incluido?
Además os estáis pegando un buen curro con el acabado.
Subir
jandriyo
#9 por jandriyo el 30/06/2009
Quiquerc ,con todo incluido (el iva supongo que tambien,pues no te cobran de mas al llegar aqui),los gastos de envio hasta España te sale por unas 188 libras que son algo mas de 200 euros buen precio teniendo en cuenta la calidad y las maderas que trae
Subir
almni
#10 por almni el 01/07/2009
che,... jandriyo.... no sabes si servirá la anilina q se vende para teñir el pelo????:oops::oops::oops::oops:me da verguenza preguntar semejante cosa:oops::oops::oops::oops:jajaj
Subir
jandriyo
#11 por jandriyo el 01/07/2009
:)no pasa nada por preguntar almni
la verdad es que no sabia que la anilina se podia utilizar para teñir el pelo,pero si que puede servir para teñir madera sobre todo si es anilina pura( me refiero a que sea tinte universal no especifico para teñir el pelo porque lo mismo tiene algun aditivo que empeora el acabado en la madera) es mas la misma anilina que se utiliza para teñir madera se utiliza para teñir cuero o prendas asi que no veo por que no pueda servir.Podrias hacer una prueba en un cacho de madera a ver si resulta.Eso si, supongo que los colores seran solo los que se utilizan para el pelo no? De todas formas creo que lo mas seguro seria coger la anilina ya especifica para teñir madera aunque ya te digo que puedes hacer una prueba y ver que tal queda,lo mismo queda bien,lo mismo es que soy yo muy exquisito y en realidad puede valer cualquier anilina para teñir madera no se...:no_lo_se: todo es cuestion de probar
---------------------------------
por cierto aqui os dejo un enlace a un video que aunque esta en ingles es muy indicativo y orientativo para hacer sunburst con anilinas
es de casi obligada vision si quieres hacer algo parecido en tu guitarrahttp://www.taunton.com/finewoodworking/SkillsAndTechniques/SkillsAndTechniquesPDF.aspx?id=30182
Subir
rulinet
#12 por rulinet el 01/07/2009
Exactamente a mi me a costado 222.83€, todo incluido, portes e iva. Yo lo compre para iniciarme en esto de construccion de guitarras, tengo en proyecto hacerme una telecaster. Menos mal que encontre a jandriyo, mejor dicho el me encontro a mi, y me ha aclarado un monton las cosas....... aunque aun estoy un poco pez con lo de pintar....... a ver si hablo con jandriyo y me aclara mejor las cosas.... jandriyo te mandare un privado......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo