Lowden original?

#1 por _Leo_ el 06/06/2015
Hola a todos. He comprado una supuesta Lowden S22 a un precio irrisorio. No se si es original o no.
Las cuerdas que traía,..ñ tenían una acción muy bajita. Y viendo detenidamente las maderas, diría que al menos la tapa es maciza. Se encuentra bastante "currada" y lo peor, riene el mástin quebrado a la altura de la pala. Aunque igualmente se le pueden poner las cuerdas y tensarlas sin problemas.

Mi pregunta es, cómo puedo saber si es original, y de serlo, pues algún luthier por la zona de Guipuzcoa, para reparar la pala y hacerle un cambio de trastes?? Que costaría algo así?
Porque he comprado en Leroy Merlin un pegamento especial y unas geringas para hacer yo el apaño,....y estoy que no me aguanto!!
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
Subir
#2 por danisauc el 07/06/2015
#1 ¿Cuanto de irrisorio?. Otra cosa, guarda el pegamento y las jeringas de momento, si la guitarra es buena necesitas cola específica, y de esa no hay en el Leroy. Mola, la guitarra.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#3 por Tariu el 07/06/2015
Una lowden no creo que sea una guitarra que pueda estar en el punto de mira de falsificadores... ni venden ni mucha gente sabe que existen :D

No hay nada que pueda parecer que sea falsa... se ven detalles constructivos de lowden y logos que corresponden con modelo y época... habrá que ver lo que sea un precio irrisorio, pero puede que ese precio haya sido así por ser una guitarra poco conocida por buena que sea, hecha polvo y partida... porque la venda alguien que no tenga ni idea, más que porque sea falsa... o porque pueda tener alguna sorpresa oculta, si la vende alguien que sepa... como que ya antes alguno haya ido con la tentación de meterle pegamento del leroy :D
Subir
#4 por _Leo_ el 07/06/2015
Tariu muchas gracias por tus palabras XDDD la tentación estuvo ahí, la verdad. Pero bueno al final sólo le he pasado un paño para quitarle el polvo, y le he puesto cuerdas nuevas.
En una tienda de música me comentaron algo parecido. Que Lowden no es una marca tan conocida como Martin, para qe terceros se dediquen a imitarlas.
De todas formas, comparto el ticket de compra, por aquello de que muchas veces alguien pueda llehar s pensar de qe uno se aprovechó de la ignorancia del vendedor de la guitarra, para comprarla por 40 euros.
Sonar suena genial y tiene una accion bajisima, aunque a partir del traste 14 las primeras cuerdas trastean.

Sonar suena genial, aunque también pueda deberse a que las cuerdas son nuevas. No sé tampoco cómo deberia sonar una guitarra de este tipo. Da gusto tocsrls, y por ese precio, si es Lowden pued mejor!!
Lo dicho, de slgún lutier norteño pars cambio de trastes y reparación de la pala....
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
Subir
#5 por Tariu el 07/06/2015
40 pavos madre mía... :risa:

ahora, esa grieta que tiene, con el mástil reforzado... eso es una señora hostia lo que se ha llevado ahí :D
Subir
#6 por danisauc el 07/06/2015
#4 Dioooooos!. Pues has hecho la compra del siglo, ni más ni menos, jeje. Con lo que te has ahorrado, llévala con un luthier bueno y que te la deje fetén, hombre.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#7 por vanjuanmez el 12/05/2016
Hola, Leo. Acabo de incorporarme a esto. Prueba escribiendo a
logistics@georgelowden.com
Envía fotos. Ellos te podrán decir algo.
Un saludo
Subir
--617368--
#8 por --617368-- el 12/05/2016
Vaya que si es lowden. Y menuda tapa de calidad que lleva. Eso si, esta casi pa hacer fuego con ella.
Subir
#9 por _Leo_ el 12/05/2016
Ok, vanjuanmez, a ver qué me dicen. No se me habia ocurrido recurrir a ellos.

Pues Silvia, ya ves. Una pena que esté en ese estado. Pero vamos. Aun conservo uns copia de la factura por si en algún momento a alguien le cuesta creerselo.
Tengo vistas modelos muy similares por la red, incluso una de Manolo García, con una casi igual, la que mostraba tenia "cutway". Suena de lujo, la verdad. A ver qué me dicen los de Lowden.
Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo