Lovepedal contruirá los Zendrive a partir de ahora

swlabr
#1 por swlabr el 04/06/2013
Sean Michael, el cerebro detrás de Lovepedal y Alfonso Hermida han llegado a un acuerdo para que el primero contruya los pedales zendrive.

Según la página de Lovepedal donde ahora hay que apuntarse para entrar en la lista de espera, este acuerdo ha venido motivado por el deseo de Alfonso Hermida de tener más tiempo para el diseño de pedales.

En algunos foros ya se había estado hablando de la desaparición de Hermida como fabricante por la incapacidad del fabricante de abastecer la extensa lista que tenía.

Por lo menos un fabricante de renombre y de contrastada calidad se preocupará de continuar con uno de los grandes pedales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zen16.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 04/06/2013
Buena noticia...

He tenido un Zendrive y tengo un Kalamazoo y son de lo mejorcito :ok:
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 01/12/2014
Perdonad el reflote... :auch:

Estaba buscando alguna comparación de estos dos pedales y me he encontrado este hilo, y por no abrir otro, aprovecho un poco...

Cuáles serían las diferencias entre estos dos pedales de overdrive? Estoy queriendo sustituir mi Joyo Vintage Overdrive y estoy entre estos dos, pero me gustaría saber sus diferencias tonales, qué da uno que no de el otro... esas cosas jejej.

Tengo entendido que el Lovepedal es más rico en armónicos y el Zendrive más oscuro... Aunque al final están basados ambos en el Tubescreamer, no? Busco ese sonido redondo, rico, sobre todo para tocar con single coils.

Gracias y un saludo!
Subir
swlabr
#4 por swlabr el 01/12/2014
Dicen las malas lenguas que los dos suenan igual pero que los coleccionistas e interesados dicen que el original suena mejor. Está claro que el Zendrive no Lovepedal se ha disparado de precio.

Si lo que buscas es un dumble in a pedal, hay varios en el mercado.


Lo de los circuitos y sus variantes es otra historia, no por ello menos interesante. Una lectura que te puede resultar muy esclarecedora, al menos para mí lo fue es la de JHS:
https://www.jhspedals.com/tech-articles/
Subir
swlabr
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 01/12/2014
Gacias swlabr por contestar

swlabr escribió:
Si lo que buscas es un dumble in a pedal, hay varios en el mercado.


De todo lo que hay, me he quedado con estos dos para decidirme, así que no me pongáis las cosas más difíciles jejeje :p

En cuanto al enlace que me pones, de todo lo que hay por ahí basado en circuito tubescreamer, no me aclara mucho mi duda... :oops:

Y los videos de youtube no me aclaran nada, ya que los dos suenan de cojones y no encuentro ningún video que por lo menos los compare "face to face"... Por eso de mi pregunta.

Saludos!
Subir
swlabr
#7 por swlabr el 02/12/2014
Pues vas a tener que tomar una decisión en función de tu presupuesto. El Hermida te va costar más caro que le Lovepedal pero me imagino que es mejor inversión (si ese punto de vista es importante para ti).

Desde el punto de vista sonoro, he encontrado el siguiente vídeo en el que se comparan los dos.



Según el autor, no hay diferencia entre los dos. Yo entiendo diferencia desde el punto de vista de la salvedad de la tasa de tolerancia electrónica de los componentes. Dos pedales no sonarán 100% iguales precisamente por la mencionada tasa de tolerancia.

Saludos
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 02/12/2014
Muchas gracias de nuevo #7
Subir
drlogo
#9 por drlogo el 04/12/2014
Para mi los overdrives son como las sandias, todas vienen de la misma planta pero cada una sabe diferente :mrgreen:

El Zendrive lo he probado en versión clon y la verdad es que tiene un sonido bastante caracteristico. Sonido grueso con un rollo muy añejo, casi fuzz si le aprietas el gain pero manteniéndose más transparente. Para mi gusto va mejor con single coils y guitarras brillantes en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo